Anclar Midi

kivaz
#1 por kivaz el 27/05/2010
Hola,

Me ha surgido un problema con el Cubase SX3, cuando quiero cuantizar una bateria que ha sido grabada en un modulo midi, con un click externo ( en wav, desde un reproductor mp3 ). Se grabo con el tempo de sesion por defecto (120 bpm), y cuando quiero cuantizar manualmente basandome en un midi ya con la estructura del tema definida (muchos cambios de compases, metricas irregulares y diferente tempo), se me corre obviamente todos los golpes al tempo del track. Hay alguna forma de anclar el midi, para poder tener el grid original que importo, sin que cambie la locacion de los golpes cuando se cambia el tempo, y que despues yo pueda cuantizar dichos golpes teniendo una clara imagen de la grid?

gracias desde ya,

Gonzalo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kivaz
#2 por kivaz el 29/05/2010
nadie? :cry:
Subir
kivaz
#3 por kivaz el 31/05/2010
78 respuestas hubo en este foro, para otros temas, que incluso pueden solucionarse poniendo en youtube 2 palabras claves... y aca no obtengo ninguna respuesta, ni de desconocimiento o de nada...
Subir
undercore
#4 por undercore el 31/05/2010
yo es que no entendido la exposición
Subir
kivaz
#5 por kivaz el 31/05/2010
gracias por responder Undercore;

reformulo, asi puedo explicar de otra manera:

a partir de un metronomo hecho con guitar pro, en una pista de percusion, con muchos cambios de métricas, a tempo variable, se exporto a wav y un baterista grabo su pista en una bateria midi en cubase (la grid esta toda a 4/4 tempo 120 bpm), basandose en ese click .wav. Luego, el me exporto el midi de su grabación. Yo importo, y quiero tener la grid original con la cual se grabo el tema, para poder cuantizar manualmente, pero el problema reside en que si cambio tempo y grid, se reacomodan todas las notas midis. Por lo cual las única solucion posible que tengo en mente es: cambiar la grid sin mover el midi, que no se como hacer.

gracias
Subir
undercore
#6 por undercore el 31/05/2010
ammm

hay una forma, a ver si te sirve

en la pagina de arreglos, hay un menú con las herramientas "flecha, selección, tijeras...", hay una de ellas que se llama TIME WARP, esta entre la X y el lápiz

tendrás que activar la pista de tempo (lo haces en la ventana "transporte")

Imagen no disponible

la palabra TEMPO tiene que estar en blanco y los números de los bpm en naranja

luego haces clic en la herramienta TIME WARP, elige la primera opción "manipular rejilla"

se vera la regla de compases en rojo, haz clic en cualquier linea de compás y arrástrala, hasta que dejes el grid como quieres

puedes incluso crear una grid "desigual", tendrás que crear entonces una pista tempo (solo en cubase 5) salir de la herramienta TIME WARP, desactivar SNAP (para añadir el cambio de tempo donde quieras) y volver la herramienta TIME WARP para seguir ajustando la grid a la nueva velocidad de bpm...si lo necesitas, puedes crear también una pista "tipo de compás" (solo en cubase 5) y podrás cambiar también entre 4/4, 3/4, 6/8 o lo que quieras

con un poco de paciencia podrás crear tu grid a la medida y cuantizar el archivo midi una vez acabado
Subir
kivaz
#7 por kivaz el 01/06/2010
Gracias por el consejo, pero mi problema es que el tempo del batero a veces fluctua, por ejemplo el kick con el que arranca un compas quizas esta corrido un poco a la derecha, pero despues se acostumbra, por ende si muevo la grilla con el time warp quizas falle en algunos compases
Subir
undercore
#8 por undercore el 01/06/2010
puedes estirar o encoger la rejilla donde quieras (cambiando los bpm con la pista tempo) si quieres que la rejilla siga exactamente el archivo midi

pero creo que lo que quieres es crear la rejilla sin estirar ni encoger y luego, una vez hecha, cuantizar el midi...si es eso te tocará hacer la rejilla "a oído"

lo normal para la próxima vez es que te digan el tipo de compás y el tempo al que se supone que debe ir la pista y cuantizar después.
Subir
Yeims
#9 por Yeims el 03/06/2010
Puedes coger el loop de la bateria y crear una cuantización grobe. Esta cuantización la puedes despues utilizar en las pistas midi.

Pero para explicarte estoooooo, tienes que saber sacar los hitpoints, después crear el groobe.

y aun sabiendolo, si no lo dominas, dudo mucho que saques perfecto lo que quieres.
Son herramientas que si algo es mínimamente complicado, cuesta bastante de dominar.

Todo lo tienes dentro del editor de muestras. Se saca pinchando dos veces en el evento de audio.
Ya nos dices,
Subir
kivaz
#10 por kivaz el 04/06/2010
gracias por las respuestas, voy a ponerme a leer sobre los mencionados puntos asi veo si puedo sacarles provecho.
Subir
kivaz
#11 por kivaz el 10/06/2010
al final acomode la grilla con el time warp sin problemas, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo