Anclar varillas para silentblocks en perfiles omega existentes

ikoman LaZebrazul
#1 por ikoman LaZebrazul el 12/01/2017
Hola, estoy replanteando para colocar las varillas donde irán enroscados los silentblocks de mi futuro techo acústico.

La pregunta simplificada: ¿es seguro anclar los silentblocks a la perfilería omega existente en la que está atornilado el techo actual?
El peso que actualmente está soportando con el techo actual (15mm) es de unos 11,3Kg/m2.
El peso del nuevo techo será de aprox. 29,6 Kg/m2 y la idea sería taladrar los perfiles y asegurar la varilla al perfil con una tuerca y taco químico.

Más datos;

La casa está construida con estructura de entramado ligero de acero. Encima del techo actual de yeso laminado no hay vigas de hormigón ni madera. Encima del techo hay una suerte de vigas/montantes de acero (unas 4), en forma de H tumbada, y bajo estas se encuentran soldados perfiles omega cada 50cm. El caso es que estas vigas/montantes son más gruesas y fuertes que los perfies omega y voy a tratar de perforarlas para introducir la varilla y fijarla con tuercas y algún tipo de taco químico para que no se muevan las tuercas ya nunca... pero me "faltan" vigas en lugares donde hay que instalar silentblocks, aunque los perfiles omega sí que están...

Puede parecer una chorrada de duda pero es que estos perfiles, sin estar instalados, son tan "blanditos" y fáciles de doblar!!!

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ikoman LaZebrazul
#2 por ikoman LaZebrazul el 15/01/2017
Me contesto a mi mismo después de investigar un poco. Por si a alguien le viene bien en el futuro.
ikoman escribió:
¿es seguro anclar los silentblocks a la perfilería omega existente en la que está atornilado el techo actual?


No. Ese perfil no está pensado para sostener una varilla enroscada.

La solución correcta sería utilizar mordazas para varillas M6 e instalarlas en las vigas. 19dce2fcc23fcfd7e215d96b71bca-4347375.jpg

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mordaza m6.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo