"Andando tieso" es mi nuevo tema

  • 1
Jandriu (Jon Ander)
#1 por Jandriu (Jon Ander) el 19/05/2015
"Andando tieso" es una canción que dedico a todos los que estamos hasta las narices de que los políticos nos roben y nos tomen el pelo imponiéndonos recortes, bajadas de sueldos, empeorando las condiciones de los contratos de trabajo y un largo etcétera con el único fin de que los que manejan esto puedan engordar sus cuentas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero vuestras impresiones sobre la canción.
Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gafaplastas
#2 por gafaplastas el 19/05/2015
Qué riff más chulo. Buena voy y mucha energía, sobre todo en las estrofas. Me he quedado con las ganas de escuchar más solo de guitarra al final!
Subir
1
Bécker
#3 por Bécker el 19/05/2015
Hola Jon, para empezar decirte que el tema es actual como el solo jejeje!!, que pandilla de impresentables...en fin, al tema ;)
El bajo, la guitarra, la voz y los coros están fetén, la batería no me ha gustado, creo que no encaja...demasiado suave, métele una cañera.
En conjunto todo está perfecto menos la batería(ya sabes que es mi debilidad ](*,) ... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#4 por Jandriu (Jon Ander) el 20/05/2015
gafaplastas escribió:
Qué riff más chulo. Buena voy y mucha energía, sobre todo en las estrofas. Me he quedado con las ganas de escuchar más solo de guitarra al final!


Gracias gafaplastas. Le dí varias vueltas al final y me parecia que con ese tiempo era mejor.

Bécker escribió:
Hola Jon, para empezar decirte que el tema es actual como el solo jejeje!!, que pandilla de impresentables


Becker....este tema lo hice hace 15 días despues de ver un telediario entero. Menudo cabreo

Bécker escribió:
El bajo, la guitarra, la voz y los coros están fetén, la batería no me ha gustado, creo que no encaja...demasiado suave, métele una cañera.


Joder...estaba muy contento con el sonido de la bateria.... me preocupaba colocar bien el bombo y lo había conseguido (creo). :oops:
Subir
Bécker
#5 por Bécker el 20/05/2015
No hablo de paneo, hablo de fuerza, de caña, es un tema cañero y muy bueno
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#6 por Jandriu (Jon Ander) el 20/05/2015
Bécker escribió:
No hablo de paneo, hablo de fuerza, de caña, es un tema cañero y muy bueno


Muchas gracias!!!!! :tambor: :tambor: :tambor: :tambor:
Subir
Bécker
#7 por Bécker el 20/05/2015
:birras:
Subir
joseyma
#8 por joseyma el 20/05/2015
#1 me ya gustado mucho el tema. Me podrías comentar cómo has grabado las guitarras, efectos que has usado y como las has procesado? Me gusta el sonido y necesito ir cogiendo imputa. Muchas gracias
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#9 por Jandriu (Jon Ander) el 20/05/2015
joseyma escribió:
me ya gustado mucho el tema. Me podrías comentar cómo has grabado las guitarras, efectos que has usado y como las has procesado? Me gusta el sonido y necesito ir cogiendo imputa. Muchas gracias


Gracias Joseyma por tu comentario. :plasplas: :plasplas:

Te paso la info que me preguntas:

Hardware
Guitarra: Gibson LP Traditional
Ampli: Orange RockerVerb 50
Micrófono: De condensador Rode NT1A
Intarface: FocusRite 6i6

Posición del micro: Frente a uno de los conos pero ligeramente descentrado lacia el borde

He grabado dos guitarras haciendo lo mismo y las he paneado un 80% a derecha -Izquierda

Ecualización: He cortado con un filtro paso alto todas las frecuencias por debajo de 80Hz y he reducido algunas frecuencias medias y poco más.
Efectos: He aplicado mediante "envío" un poco de reverb (Sonnox)
Compresión: He comprimido algo la señal....para conseguir un poco mas de pegada (Sonnox)

Pero sinceramente, yo creo que el overdrive del Orange es el que más pone en esas guitarras. Lo grabé y ya sin tocar nada ya me gustaban cómo sonaban. :bananaguit:

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo
Subir
joseyma
#10 por joseyma el 20/05/2015
Muchas gracias. Ando tras la búsqueda de ese sonido pero con amplitube o guitar rig. Probaré con el emulador de Orange. Aunque mi guitarra es de andar por casa...

\m/ \m/
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#11 por Jandriu (Jon Ander) el 23/05/2015
joseyma escribió:
Muchas gracias. Ando tras la búsqueda de ese sonido pero con amplitube o guitar rig. Probaré con el emulador de Orange. Aunque mi guitarra es de andar por casa...


Mucha suerte. En mi pequeña experiencia te diré que he obtenido resultados aceptables con simuladores....pero obtendrás un salto de calidad enorme si grabas con un buen ampli.

Un saludo
Subir
malonman
#12 por malonman el 24/05/2015
!! Viva el rock !!...las baterías, tienes el mismo problema que yo...es un tema para grabarlas en directo...pero ya se que eso es difícil y caro...la mezcla...yo como soy de la vieja escuela....un poco de "plate" en la voz, le hubiera puesto...pero son gustos...espero que el sentimiento que expresas en el tema sea general en la gente joven ( los carcas...siempre votamos lo mismo) y con vuestro voto...!! A la izquierda!!.... hagan que cambien las cosas en nuestro pais....la musica lo necesita (IVA, conciertos, etc...)...un abrazo
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#13 por Jandriu (Jon Ander) el 24/05/2015
malonman escribió:
!! Viva el rock !!...las baterías, tienes el mismo problema que yo...es un tema para grabarlas en directo...pero ya se que eso es difícil y caro...la mezcla...yo como soy de la vieja escuela....un poco de "plate" en la voz, le hubiera puesto...pero son gustos...espero que el sentimiento que expresas en el tema sea general en la gente joven ( los carcas...siempre votamos lo mismo) y con vuestro voto...!! A la izquierda!!.... hagan que cambien las cosas en nuestro pais....la musica lo necesita (IVA, conciertos, etc...)...un abrazo


Gracias por lo de "Joven" pero creo que no andamos muy lejos ;-)

Respecto a la Reverb hice unas pruebas añadiendo un poco más y no me gustaba el resultado. Ahora tiene un poco....y esoy satisfecho.
La batería quería hacer un ritmo que llevase junto con el bajo a una sensación compacta y yo estaba contento pero veo que es algo que he de trabajar para próximas entregas.

En el asunto político estoy bastante demotivado.... :sad:

Muchas gracias por pasarte y comentar. Un saludo :guitarra:
Subir
Marcos Hernan Peron
#14 por Marcos Hernan Peron el 24/05/2015
Linda cancion ... yo ubiera terminado no tan repetitiva ...siempre en la segunda vuelta se cambian un poco las palabras ...por ejemplo tu cancion termina resumidamente en rata,queso,dinero...buitres,asechando,suelo ..ratas,queso,dinero...buitres,asechando,suelo ..... yo en la ultima ubiera puesto buitres,suelo,muertos.... algo asi ... bUitres,buitres , que no bajan hacia el suelo hasta que* no estamos* muertooooos @#$/^&

*= respiraciones
@#$/^& = bateria a full acompañando la toooos para finalizar

Esa ultima frase da por entendido que son astutos y que no van a bajar los buitres hasta que no estes muerto... bue asi lo veo de aca...saludos y buena suerte
Subir
malonman
#15 por malonman el 30/05/2015
Jandriu (Jon Ander) escribió:
La batería quería hacer un ritmo que llevase junto con el bajo a una sensación compacta y yo estaba contento pero veo que es algo que he de trabajar para próximas entregas.
....Alguien dijo que si el tema cantado...solo con la batería rueda bien...todo lo demás es fácil...recuerda que Miles Davis (trompeta) lo primero que elegía para su gira era el batería... ejemplos mil!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo