Andar,...

Robakun
#1 por Robakun el 01/07/2004
Pongo varios temas, que en realidad son parte de un proceso:

La idea: la oí tararear a una persona
https:/www.hispasonic.com/musica-2517.html

Jugando con la escritura: invención
https:/www.hispasonic.com/musica-2518.html

Orquestación sencilla, barroca (caricatura más bien)
https:/www.hispasonic.com/musica-2519.html

Despliegue. Siempre luchando por no salirse de la misma idea
https:/www.hispasonic.com/musica-2521.html

Camino alternativo. Intentar imaginar un estilo y "amoldarse".
https:/www.hispasonic.com/musica-2522.html

siento el atracón. Qué pesais de un camino (I-IV) u otro (V)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fco
#2 por Fco el 01/07/2004
muy interesante toda la muestra que has subido y que de la pequeña idea haya salido todo eso.
me gusto el barroco y el salto al romanticismo muy bueno tambien, lo que no me esperaba era el final alternativo, interesante tambien.

con que equipo haces todo eso?¿??
Subir
guitarra
#3 por guitarra el 01/07/2004
:shock: el bach de hispa :shock:

todo genial, que musicazo.

y el sonido muy bueno, supongo que usaras librerias buenas.

y me gusta mas el camino I-V aunque se pueden hacer ambas cosas, vamos, no es que se pueda, es que tu puedes. :wink:

un saludo maestro.
Subir
klausband
#4 por klausband el 01/07/2004
Robakun: que interesante forma de exponer el proceso creativo. muy didactica.
Que facilidad para desarrollar orquestaciones con un dominio notable de las formas estilisticas como brujula :o
a mi se me haria un mundo solo cargar el sampler con las muestras correctas para poder intentarlo...
me parace un trabajo encomiable. Gracias por compartir esto.
Personalmente la fase que mas me gusto es la IV en estilo romantico.
La V tambien pero es mas experimental con toques jazz pero la romantica la veo mas redonda como obra mas pulida. :D
Subir
Cedu
#5 por Cedu el 01/07/2004
Joer, yo no te puedo decir tenias que haber hecho aqui esto o lo otro porque no sabria en este tipo de musica. Pero lo que si te puedo decir es que suena muy bien ( comentanos si puedes algo de que programas usas,samples etc. ) y que me ha gustado una barbaridad. No se, sera una experimentacion o innovacion pero la ultima parte, mmmm, sin dejar de gustarme como que no la veo en el entorno creado. Eso si, no me hagas mucho caso.

Pues nada un saludo y a ver si subes mas cosas, que ya estoy esperando
Subir
Rotsen Jim
#6 por Rotsen Jim el 01/07/2004
Hola,...

Te pongo en antecedentes de que tengo un atracón sonoro y compositivo de calibre... por lo que me quedo con la simplicidad: Versión II.

Que bien suena un clave tocado con gracia y estilo. Sinceramente me encanta... si ... me encanta.. Que bien suena un simple clave Dios :shock:

;) el proceso compositivo está genial, qye que muestra hasta donde puede llegar una simple idea si se la trata con mimo y dedicación...

La versión libre es realmente original... esos toque de jazz ... pero hoy me qyedo con el clave. :D

Néstor
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 01/07/2004
Hola:

Interesante muestra de como se desarrolla un tema. Y vamos, no entiendo mucho de música sinfónica o orquestal, pero que aquí hay calidad es una evidencia definitiva.

Este tipo de cosas son las que dan vida a un foro.

Saludos y gracias por tu música.
Subir
Robakun
#8 por Robakun el 02/07/2004
Me alegro que os guste, pero tengo que decir, que la mayoría del trabajo es fruto de la manivela de la escritura (II-IV) y pura botonería (V). Os aseguro sin falsa modestia, que si yo puedo escribir esto, ... es fácil para quién quiera hacerlo, claro si aprendeis escritura musical. Y es esa mi intención, animar a la gente a aprender nociones sobre música "clásica", y desde ahí hacer lo que a uno le guste.

Con respecto al equipo, un buen editor de partituras, cubase+halion, y una librería akai. Para mi el 85% del trabajo es la partitura. Para el resto, si pudiera, me compraba un técnico de sonido, y lo sacaba del cajón de vez en cuando :). Como mejor suena una partitura orquestal es con una orquesta de verdad, pero no somos Bill Gates.

Os invito a que intenteis escuchar la idea base en todas las partes. La batería "Jazz" de V también es la misma idea pero en ritmos. Esa sólo es una forma de trabajar.

Muchas gracias por escucharlo.
Subir
fran_def
#9 por fran_def el 02/07/2004
ey que tal,

la mas sincera admiracion de un simple estudiante de musica.

espero poder hacer esas cosas cuando sea mayor, jeje

te digo lo mismo que RotsenJim, a lo mejor es porque son las 2 de la mañana, pero en este momento escuchar el clave ha sido genial.

un saludo.
Subir
javierbm
#10 por javierbm el 02/07/2004
Lo que menos me ha gustado es "Camino alternativo", pero con todo lo demás, me has dejao "acojonao".

Me quedo con el Crecimiento romántico.

Saludos, maestro Robakun. No tengo palabras.
Subir
Robakun
#11 por Robakun el 02/07/2004
El camino del crecimiento (I-V) causa curiosidad, pero es mera técnica.

Estoy más interesado en que me digais cosas del camino alternativo (no tan alternativo, porque el botoneo es lo más de moda). Por favor, comentadme acerca de ese (V) que os ha gustado menos.
Subir
Rotsen Jim
#12 por Rotsen Jim el 02/07/2004
Hola de nuevo, ... Del camino V, el constante cambio de las formas me crea un ligero desasociego... clásica-jazz-etica-ambiental-Organillera filtrada.... Al ser un collage no te terminas de centrar en una forma determinada...

UN saludo. Néstor
Subir
Robakun
#13 por Robakun el 02/07/2004
Si, es cierto RosenJim, no hay compromiso ninguno en V. Sin embargo es como un catalogo de usos de la idea. A menudo, en los estilos electrónicos, uno puede caer en el olvido del contenido musical, entre tantas aparentes "posibilidades", no? - ;) esa es la crítica.

Tu lo has captado!. Sería más interesante comprometerse con una manera de trabajar, verdad?.
Subir
Rotsen Jim
#14 por Rotsen Jim el 04/07/2004
Robakun escribió:
.....
Tu lo has captado!. Sería más interesante comprometerse con una manera de trabajar, verdad?.


Yo creo que si. Es mejor centrarse en una forma... picotear aquí y allá es aparente,... pero termina por sonar vacio... ;)

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo