Andre 2000 Cliente de Reason

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 26/03/2007
Hola a Todos:


Yo vivo ddesde hace 7 meses en Frankfurt y estaba muy entusisasmado con la idea de comprarme algun dia el reason con un poco de ahorro(no es tan caro aqui).Pero despues de ver la opiniones de ustedes sobre el tengo un millon de dudas.Hay quien dice hasta que suena flojo :shock:.Que pasa es realmente tan malo...?
Wikipedia dice que ademas de Prodigi,tambien Outkast fue cliente de Reason.Yo por mi parte en Cuba visite a muchos productores.Tipos que son muy buenos musicos,pero no tienen muchas condiciones para estudio y producen la musica ahi mismo en la sala,el PC junto al televisor,el bici del niño de 5 años y la mesa de almorzar.Y es increible muchas veces las canciones salen de alli directo a la radio y no se nota diferencia entren eso y los discos comerciales.
Cuando veo todas las exigencias que piden aqui para un buen resultado me asombro.En guanabacoa un barrio bien pobre en Cuba vi grabar en un neoestudio sin ninguna preparacion en las paredes a un grupo de Hip hop que salio para Mexico y sono tan bien como Orishas.
hay que ser realmente tan exquisito y gastar tanto dinero para lograr un buenresultado o es cuestion de talento oido y conocimientos.
vale la pena comprar el rason...?
un abrazo del tamaño del Universo.................... :idea:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 26/03/2007
Es cuestión de talento, oido y aprendizaje.

Reason es una herramienta muy buena, probablemente mejor que la mayoría en lo fácil y rápidamente que se hacen las cosas con relativamente poco aprendizaje.

Las críticas sobre su sonido hay que saber enclavarlas.
La inmensa mayoría de las veces son críticas de personas que desconocen como usar un compresor, aplicar una ecualización, y mucho menos crear un sonido propio de sinte, y se dedican a coleccionar software sin profundizar en nada. Van de preset en preset y repiten cosas que leen sin saber exactamente donde puede estar el problema.
El criticar un programa les da una sensación de "estar por encima".
Llevan relativamente poco tiempo en esto de la música por ordenador, pero no son novatos del todo.
Además se da una cosa curiosa tal vez herencia de la cultura futbolera, y es que parece ser que cada uno tiene que defender a capa y espada un programa en concreto por encima de todos los demás exaltando sus virtudes y minimizando sus defectos, tal y como si fuera su equipo de futbol.
Parece que eso de poder utilizar varias herramientas no se lleva.
No hay un programa perfecto para hacer música por pc todos tienen sus puntos débiles y sus puntos fuertes. Y Reason está en primera línea, ya sea por número de usuarios o por resultados.

Por otra parte rara es la vez que las críticas vengan de algún usuario que tenga un equipo mínimo (tarjeta y monitores) con suficiente calidad como para notar ninguna diferencia.

Por terminar de situar el tema, para ciertos estilos de música, más basados en la calidad de sonido que en cualquier otra cosa, hay programas más caros, más difíciles de usar y con calidad y posibilidades de sonido mayores que Reason.

Bajo mi punto de vista Reason es genial para hacer cosas.

Y te aseguro que si tras haber aprendido a manejar Reason no eres capaz de hacer la música que te guste, tampoco la harás con FL ni con Live ni con Cubase ni con nada.

Lo que ocurre es que como esto es un foro libre y cada uno escribe lo que quiere sin que nadie sepa quien es o que perfil tiene detrás realmente, pues pasan cosas como esta. Que se pueden dar falsas sensaciones.

Por último, hace ya tiempo el debate de si el sonido de Reason era bueno o pésimo estaba más de moda que ahora.
Había muchos usuarios que lo ponían a parir, decían que era pésimo, que se notaba a la legua que no valía para nada,....
Durante un año busqué a alguno de esos usuarios que me supieran diferenciar entre varios fragmentos de canciones o samples procesados con distintos programas. Hasta la fecha ninguno ha sido capaz de diferenciarlos. Con lo que la cosa parece que no es como alguien no sé porque razón se empeña en hacer ver.
Es lo que comentaba hace unas semanas en otro hilo cuando un usuario daba su opinión personal sobre el Mclass de Reason. Era una opinión respetable como otra cualquiera, pero yo no la comparto en lo más mínimo, y entrar a rebatirla sería desviar el hilo, pero si no se dice nada, la gente lee esas cosas y las da por buenas incluso sin haberlas comprobado por ellos mismos.

Esta es mi más o menos mi opinión sobre el tema que planteas, no se si te habré respondido a todo (y eso que he estado largo)...
Subir
santipastrana
#3 por santipastrana el 26/03/2007
HOla havanna, casi todo lo que tenia que decir, lo a dicho Vincent en su post, hoy en dia con cualquier soft que este en primera linea (Reason, Ableton, Cubase...) podras hacer que suene excelente, ,algunos piensan que a mayor equipamiento, mayor calidad...pero la base de todo es saber manejar ese equipo que uses, unos u otros estan preparados para poder hacer temas que suenen realmente bien...pero la practica para conseguirlo no todo el mundo llega a conseguirla, salvo con el tiempo y la práctica.

En todo caso, bajo mi punto de vista, Reason es tan bueno como cualquier otro (dentro de sus limitaciones claro)...evidentemente, si lo que pretendes es grabar voces, guitarras y demas en tiempo real, Reason será la peor opción que elijas. (no permite grabacion de audio, ni el manejo de pistas de audio como dios manda.)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 26/03/2007
Si si me han respondido.Geniales que son ustedes.Ya habia leido eso que en el Reason voces o instrumentos en tiempo real:nadita de nada!!!Pa su escopeta.Pero este acusado Reason,seguramente puede interactuar con sus vecinos:Cubase y compañia y todos juntos hacer un equipito mejor....lo del Futbol genial Compa.........VIVA LA LIGA ESPAñOLA Y LA SERIE NACIONAL:

de baseball en Cuba O:) O:)
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 27/03/2007
Alguien escribió:

Van de preset en preset y repiten cosas que leen sin saber exactamente donde puede estar el problema.
El criticar un programa les da una sensación de "estar por encima".



Saludos.
coincido gratamente con esto.
Yo tengo 20 años como músico, y poco en esto , pero he escuchado cosas realmente asombrosas creadas incluso con la grabadora de windows........

Claro que si escuchamos decir esto de un super estudio que factura muchos mile mensuales, se los creo, pero eso es PRO al 100, pues claro que ellso echan manos de muchos recursos, pero tambien necesitan musicos buenos y creativos, sino va a sonar feo, pero digamos que a nivel abajo de pro las herramientas disponibles hoy para nosotros no estaban hace 10 años..
Yo por mi parte no creo ser un buen manejador de cosas en software respecto a la musica, sin embargo, reason me parece una herramienta excelente, pero igual que el carpintero, no solo de clavos vive, necesita el serrucho, el martillo, la escuadra, eetc... pero por el momento solo uso reason, y un poco el sonar, el proceso creativo es lo máximo a nivel reason.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 27/03/2007
Pero lo aconsejable entonces seria combinar el Reason con otros programas
para suplir con ellos las posibles carencias de este.Por ejemplo para grabar un instrumento en directo Cubase.Y para lo de comprimir o masterizar Wave Lab u otros.Cual es la idea mas correcta de todo esto...?Por ejmplo yo tengo un programa gratis(Audacity)para grabar voz e instrumentos.LUego se puede exportar....Es esto correcto...?Tambien encontre una pagina donde(dicen ellos)hay muchos programas gratis.Programas-gratis.net.Que srive alli.Bueno a veces uno quiere tener tantas cosas que no sabe que va a usar y se arma la confusion.Pero esta claro que existen muchas muchas herramientas.
Un abrazo del tamaño del cosmos.................
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo