Andy Y Lucas, trovadores del siglo XXI. Criticas al tema.

Eli_Wallach
#1 por Eli_Wallach el 02/04/2004
Bueno, sigo experimentando y veremos si esto sale bien. La cosa es que con mi viejo Sibelius he parido esta versión del hit "Son de Amores" de Andy y Lucas, esos cracks, nuevos juglares y robamotos regenerados.

La cosa es que trataba de darle un toque distinto y se me ocurrió enfocarlo hacia lo medieval. Tras una breve introducción, aparece el tema principal y un desarrollo del mismo. No es una transcripción al pie de la letra, sino una interpretación libre de tan magna Obra. Tras la parte conocida desarrollo un pequeño puente y reexpongo la introducción, simplemente.

Esta compuesta como digo para flauta, oboe, clave, cello ( un rollo a lo bajo continuo del barroco, pero en cutrón ) y tamborcillo. La cosa es que sonaría estupendo y tornchante si los instrumentos fuesen de época ( viola de gamba, flauta de pico y todo eso ) y no las cutreces MIDI del Sibelius, pero en fin, la cosa es echarse unas risas. Me gustaría saber si cabe esa posibilidad, de rescatar instrumentos antiguos y de variar la afinación de las cuerdas, en plan flipao.

De ingeniería-informática musical no tengo ni jota, así que el sonido será pésimo y todo lo que queráis. Me interesaría sobre todo criticas en torno a la construcción de la piecita, sugerencias sobre los puentes, las contestaciones del tema, y todo lo que se os ocurra. Sin piedad, pero con tacto.

Bueno, un saludo. Ya iré colgando más cositas ahora que sé como pasar a mp3 ( mi nuevo conocimiento del día ). A ver si me aclaro para poner bien el link.

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html


Hasta otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pilum
#2 por Pilum el 03/04/2004
hola!
la intro de la canción me suena a la tipica de videojuegos. Esta wapo esos aires mediavales jejeje bastante original la verdad, enhorabuena y sigue subiendo musica :) :wink:
Subir
Munera
#3 por Munera el 03/04/2004
pues sin tener en cuenta los sonidos horrendos midi, me parece una versión muy chula de la canción, creo que deberías grabarla con buenos samples orquestales y en condiciones...
Subir
Eli_Wallach
#4 por Eli_Wallach el 03/04/2004
Pues gracias, como dije ya me gustaría que sonase esto a música antigua de veras, el efecto sería mucho más interesante ( y cachondo ). Alguna modificación en la construcción de la piecita o algun instrumento típico no vendría mal para que diese más tufo medieval, pero bueno.

Creo que en el siglo XXIII controlaré vagamente algun programa que pueda lograr eso. Por ahora no tengo ni idea de como lograrlo. Unos instrumentos de época, que suenen chulos y bien mezclados y afinados en plan barroco. Para flipar un poco, más que nada.

Bueno, ya iré poniendo más cositas.

Un saludo.
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 04/04/2004
jejejeje.... esta realmente curioso... una cancion de andy y lucas al estilo medieval??? jajaja q cosas mas curiosas! yo jamas he oido la cancion esa, asi q no t puedo decir si se parece o no :P:P

Lo unico q como comentan por aqui arriba.. deberias ir pensando en sustituir el midi por instrumentos mas reales... seguro q t quedaria algo muy wapo.

Saludos!
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 27/01/2014
Viva Andy
viva Lucas
y viva Mocedades!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo