Ángel Nieto.

cuentista
#1 por cuentista el 04/08/2017
Estaba ya tocando esta tarde cuando he recibido un mensaje de Carmelo que, conocedor de mis horarios y mi pasado vinculado con el mundo del motociclismo, ha supuesto que no me había entrado del fallecimiento de Angel Nieto.
Considero justo hacer mención en este subforo, de esta noticia, dado que este hombre ha sido uno de los españoles más conocidos en todo el Mundo.
En 1969, cuando ganó su primer mundial, España salía en el mapa por Manolo Santana, el Real Madrid, y el La la la de Massiel. Pero entonces él inició lo que ahora, medio siglo después, es un indiscutible monopolio en el mundillo de las dos ruedas. A su empeño y talento le debemos las actuales victorias de Viñales, Márquez, Pedrosa o Lorenzo y así hasta los 46 mundiales que, creo, han conseguido nuestros pilotos hasta ahora.
Claro que, aún mejor si cabe que sus logros deportivos, era su trato. Hombre hecho a sí mismo (le gustaba contar que se ganó el puesto de piloto barriendo el taller de las balas rojas de Martorelles),
de un nivel humano fuera de toda medida, campechano, listo, profundo, observador, maestro. El tipo perfecto para tomar unas cañas filosofando sobre el sentido de la vida, por decir algo.
En una ocasión compartí mesa con él y otros compañeros de la prensa especializada y durante la cena salieron varias anécdotas de lo más hilarante, en concreto una en el viejo Nurburgring, no el actual, el de casi 30 kilómetros al que llamaban "el infierno verde":
La noche antes de la carrera, la policía alemana pilló a 2 ó 3 tipos que, armados de linternas, palos y alguna cosa más, vagaban por el circuito en actitud sospechosa. Una vez detenidos, uno de ellos que juraba ser el vigente campeón del Mundo, hizo levantar de la cama al delegado de la federación española, y una vez identificados Angel Nieto y un par de mecánicos, explicaron que simplemente habían salido a cazar conejos porque allí se comía fatal.
Por supuesto, hubo que "untar" a varios tipos para que no hubiesen filtraciones a la prensa y evitar un escándalo de primera plana.
Os aseguro que la anécdota contada por él provocó varios auténticos ataques de risa entre los presentes, incluido un servidor.
Si preguntáis a cualquiera que haya tenido la suerte de tratar con él, seguro que la respuesta es "un gran tipo".
Por encima de sus 12+1 campeonatos del Mundo y por lo que puso la "marca España", como se dice ahora, en boca de todo el mundo en unos momentos en que África realmente empezaba en los Pirineos, por encima del genio, el deportista, el campeón, había un hombre como pocos y un ser humano del que todo el mundo querría ser amigo.
Angel, sabemos que no vas a descansar en paz, que vas a seguir dando batalla allí donde estés, jugando con el rival al mismo tiempo que le respetabas echando esas inoportunas miradas atrás en la penúltima vuelta perdiendo esas décimas para que el segundo se te acercase un poco, y al ver la oportunidad de alcanzarte, poder darle vidilla a él y al público antes de ganar otra de las 90 veces que lo hiciste. Seguirás probando inventos del "genio de la lima", Tombas, que seguro te habrá recibido ahí arriba con la bandera a cuadros, seguirás ganando amigos y contando anécdotas.
No descanses, Ángel Nieto, sigue dando gas ahí donde quiera que estés.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 04/08/2017
Me he enterado después de cenar. Yo soy de la época de Aspar, Sito, Crivillé, Doohan... pero cierto és también que la figura icónica y totémica de Ángel Nieto como el Todopoderoso del motociclismo de la vieja escuela, la he tenido desde muy crío. Lo veo como el típico deportista del motor de antaño, tipo rudo y duro, acabando hecho mierda y agotado y chuscándose pal pecho un cigar mientras comenta la carrera con los del equipo (como hacían Luís Moya y Carlos Sáinz). No es lo mismo ni por asomo que se te lleve al pudridero una leucémia, que acabar como ha acabado Ángel por haberlo reventado una pánfila. D.E.P
Subir
daro-pin
#3 por daro-pin el 04/08/2017
D.E.P. un gran hombre, mi padre lo admira...
Subir
iddyquebramar
#4 por iddyquebramar el 04/08/2017
D.E.P. 12+1

Ráfagas y V´sss al cielo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo