Animación muy currada sobre Creative Commons

Ziryab
#1 por Ziryab el 13/05/2005
GUenas;

Han sacado una animación muy currada contando de qué va el Creative Commons ese.

Está muy bien hecha, y aclara la mayoría de las dudas que se han ido posteando por estos hilos al hablar de las licencias CC... que, por cierto, parece que nacieron pensando en la música e internet... vaya, que le pueden venir al pelo a la mayoría de los que por aquí andamos.

La animación está en:

http://cyber.law.harvard.edu/blogs/gems ... eativo.swf


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
choplin
#2 por choplin el 14/05/2005
Que currada!! Muy chula la animación.
Yo hace cosa de un año que pongo bajo estas licencias mi música y os anímo a todos para que lo hagais también.
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 14/05/2005
Y ¿por qué creéis que es una buena idea poner tus temas bajo esta licencia?

No sé, igual soy un poco pardillo pero no veo la diferencia entre poner tus temas bajo una licencia Creative Commons y no hacer nada.

Pal caso es lo mismo ¿no?

Corríjanme si me equivoco, please.
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 14/05/2005
No, no es lo mismo.

En la animación explican porqué, entre otras cosas.

Saludos.
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 14/05/2005
estooo... licencias??
que bueno... amos a véee.
Subir
choplin
#6 por choplin el 14/05/2005
Hombre para mi la principal razón para licenciar mi música bajo estas licencias es que de este modo puedo estar tranquilo al colgar mi musica en la red, y que no venga un pardillo y se atribuya la autoría de mis temas. Lincenciandolos así tienes la seguridad de que no te lo van a robar, porque queda registrado el dia y la hora en que licencias.
Si, por ejempo, ahora te roban un tema... y ese tema se hace famoso, un pringao cobra tu pasta..... ¿Y como demuestras que el tema es tuyo? pues lo registras bajo CC y listos.... Podran pillar y copiar el tema.. hasta modificarlo si quieren, pero el original siempre será tuyo...
no se si me expico..... :)
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 14/05/2005
Resumen de lo dicho sobre Creative Commons (en castellano):

http://www.bufetalmeida.com/ccd.htm
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 14/05/2005
Eso de que si lo licencias con CC luego ya no te lo pueden robar, porque es una manera de registrarlo, está muy bien. Eso me interesa. Mi duda es: una vez registrado en CC, si un día decido explotar mi tema comercialmente de alguna manera...¿puedo borrarlo de esta licencia CC y registrarlo de la manera habitual para poder cobrar derechos de autor?
Subir
AlienGroove
#9 por AlienGroove el 14/05/2005
No es necesario que le quites las licencias CC para poder cobrar derechos de autor. Las licencias CC no son GPL necesariamente. Tú puedes hacer una explotación normal de la obra, pero cualquiera tiene derecho a copiárselo, pero si quiere el original lo tiene que pagar (y no es incompatible con la venta en soporte físico).
Es decir, si quieres, la única diferencia con el copyright es que expresamente autorizas que quien quiera se lo copie (o se lo baje de la mula, o...)

De hecho la SGAE está empezando a aceptarlo, pero claro, con esta gente nunca se sabe...

Un saludo
Subir
Ziryab
#10 por Ziryab el 15/05/2005
Wikter, el resumen que ofreces es de una de las posibles licencias CC (hay varias). En concreto, a la que se acoge el Bufet de abogados Almeida para proteger los contenidos de su web. Vaya, que no es un resumen, es un ejemplo de licencia.

La animación también está en castellano.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo