¿Animalada?: Phantom 48v+Micro en un patch panel TRS.

OptiMuff Prime
#1 por OptiMuff Prime el 01/07/2014
Lo pregunté hace unos días pero no me expliqué muy bien.
Pues eso:
¿Habrá algún problema de zumbidos o ruidos al pasar un micro por un patch panel de jacks TRS?
La idea es conectar el cable de micro a uno de estos:
558879ef7b615dd12fd131a5cddaa-3879967.jpg
Conectarlo al patch en jack TRS (respetando polaridades y sin mezclar las señales, claro!), y después volver a sacarlo del patch para que entre en los previos con uno de estos:
8f770de677ce73446b90bbe6f535c-3882463.jpg

¿Es una animalada o no tiene por qué suponer ninguna pérdida?
Hay que tener en cuenta que voy a conectar condensadores, y la phantom pasará por el patch también.
Pero este es un neutrik y tiene posibilidad de aislar las tierras de cada canal, de manera que no hay conexión alguna entre los diferentes canales. Ni siquiera la toma de tierra.

Por supuesto el cableado será de calidad y minimizando en lo posible la longitud de las tiradas de cable.

Graciñas por las respuestas! :birras:
Subir
bellivai
#2 por bellivai el 01/07/2014
Buenas OPtimuff:

Pues adelante con el recorrido que hara la señal del micro, no tendras ningún problema desde luego.

No obstante dejame que adivine el recorrido, entiendo que el micro estará en un sala aparte d ela de control por lo que tendrías que conectarlo a un cajetín,¿no? Lo qu eme parece raro es que tengas jack TRS hembra en el cajetín para conectar el micro. Si esto es incorrecto, me voy a la otra posibilidad y es que el micro este en la misma sala de control y lo conectes al patch neutrik directamente, en este caso, te diría que te saltes el patch y lo conectes a la entrada de micro directa del previo actives el phantom y a grabaaaaar.

Saludos

Saludos
Subir
1
espasonico
#3 por espasonico el 01/07/2014
Como conectes el TRS en el patch con la Phantom activada, te llevarás un chispazo
Subir
2
e_mac
#4 por e_mac el 01/07/2014
Sinceramente, no entiendo (en principio) la utilidad del patch panel de jack en cuanto a micros se refiere.
Podría ser un problema de comodidad, que la toma microfónica del previo esté en un lugar poco accesible, la parte de atrás de la mesa de mezclas por ejemplo, con poner un cable de alargo de XLR y enchufar ahí el micro lo tienes solucionado.
En teoría, si está correctamente conectado no tiene efectos nocivos, pero recuerda bien esto:
espasonico escribió:
Como conectes el TRS en el patch con la Phantom activada, te llevarás un chispazo

Y puedes quemar la fuente de alimentación.
Aparte, la superficie de contacto de un jack es inferior a la de un XLR, por lo que puede haber puntos calientes o zonas de resistencia óhmica en la ruta de señal (y de la phantom), cuidado con esto también.
Subir
2
solker
#5 por solker el 01/07/2014
Yo pregunté esto hace muchos años, y la conclusión (al hilo de lo que comenta e_mac) era eso, en la conexión jack, hay un momento por la física del conector, que se puentean las vías del cable al isertarlo, unido a una masa común (si no me equivoco) puede liar un buen pifostio.

Basicamente hay que hacer la conexión con el phatom apagado para asegurar que no hay un corto, y como no me fío de mi mismo, no lo llegue a hacer.
Subir
1
e_mac
#6 por e_mac el 01/07/2014
solker escribió:
Yo pregunté esto hace muchos años, y la conclusión (al hilo de lo que comenta e_mac) era eso, en la conexión jack, hay un momento por la física del conector, que se puentean las vías del cable al isertarlo, unido a una masa común (si no me equivoco) puede liar un buen pifostio.

Sí, por ahí van los tiros.
Subir
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 02/07/2014
En primer lugar, graciñas por las respuestas.
Un positivo a los 4!
e_mac escribió:
no entiendo(...)la utilidad del patch panel de jack en cuanto a micros se refiere.
Podría ser un problema de comodidad, que la toma microfónica del previo esté en un lugar poco accesible, la parte de atrás de la mesa de mezclas por ejemplo

Exacto! Acertaste de pleno! :birras:

e_mac escribió:
con poner un cable de alargo de XLR y enchufar ahí el micro lo tienes solucionado.

Lo sé, pero quería evitar el tener siempre un cable por ahí colgando...
Luego está que igual da problemas en uno de los previos el tener permanentemente 2 cables de entrada conectados (el de Mic input por XLR y el de Hi-z por TS).
Tendré que ponerme a leer bien las instrucciones otra vez, pero si mal no recuerdo, solo puede funcionar una de las entradas a la vez.
Pero lo dicho: Lo miraré.
Aunque me fastidia bastante tener un cable colgando permanentemente.

espasonico escribió:
Como conectes el TRS en el patch con la Phantom activada, te llevarás un chispazo

No lo sabía, aunque tengo por rigurosa y religiosa costumbre no conectar JAMÁS ninguna conexión a ningún previo con la phantom encendida.
La phantom es siempre lo último que enciendo, después de conectar todos los cables al previo, así que por eso no habría problema.

Aunque lo dicho: Habrá que ver cuantas entradas a la vez pueden estar conectadas, y cual es la que se queda en bypass, aunque me da igual cual quede inactiva: Si alguna de la entradas queda inactiva no me sirve esa estrategia.

Lo miraré con detenimiento y os cuento.
Muchas gracias otra vez por vuestras efectivas respuestas! :birras:
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 02/07/2014
Lo he encontrado!
(...)Only one Input jack should be used at a time. However, both inputs can be hard-wired
without having to disconnect one while using the other (i.e., if no load is placed on the
XLR input, the ¼” jack will function as if there was nothing connected to the XLR
input). However, it is still preferable to disconnect any unused cables to avoid pick up of
extraneous noise, hum, or RF interference.(...)

Traducido:
(...)Sólo una toma de entrada se debe utilizar a la vez. Sin embargo, ambas entradas pueden ser cableadas
sin tener que desconectar una mientras usa la otra (es decir, si no hay carga en la entrada XLR, el jack ¼ funcionará como si no hubiera nada conectado al conector XLR de entrada). Sin embargo, es preferible desconectar los cables no utilizados para evitar la captación de ruidos extraños, zumbidos o interferencias de radiofrecuencia(...)

Traducido mejor:
De puta madre! :birras:
Aún así me da rabia que los cables anden por ahí. Y espero que no hagan de bucles de masa ni de antenas... A ver como se comporta la cosa.
Graciñas otra vez a todos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo