Ánimo de lucro.

VocoderPower
#1 por VocoderPower el 14/03/2005
Voy a escribir este breve post pq leyendo algun hilo de los últimos dias veo que hay foreros que siguen empeñados en defender una y otra vez su interpretacion personal del ánimo de lucro como la correcta.

Esto viene a raiz de un post en el q se decia algo asi como:
Alguien escribió:

ya lo he expresado en muchos hilos,cuando usted piratea se esta lucrando(no pagando por ello)


MEEEEEEEEKK!!! Error de concepto. La ley distingue los conceptos de ánimo de lucro y lucro cesante. Ánimo de lucro se refiera a hacer algo con la intencion de obtener un beneficio económico, no nos equivoquemos, cuando se copia un cd no tienes intencion de conseguir un dinero con ello (a no ser q lo vendas).

Puedes hacer todas las interpretaciones personales q quieras, q te convengan o q veas lógicas, pero la ley lo interpreta así.

Lucro cesante se refiere al dinero q se deja de percibir debido a esa accion, pero creo q no es el caso.


Para terminar:

En el texto reformado del artículo 270 del Código Penal se establecen "la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses" para quien "con ánimo de lucro y en perjuicio de terceroreproduzca, plagie, distribuya...


Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
flasram
#2 por flasram el 14/03/2005
Vocoder,¿esto que dices es seguro seguro?¿Dónde leíste que ánimo de lucro es eso(a mí me parece lo lógico y normal,pero...)?
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 14/03/2005
No lo he leido, me lo dijo un licenciado en derecho y profesor de universidad y una abogada, lo cual no quita para q tb puedan estar equivocados, pero la verdad, me extrañaria bastante.
Subir
flasram
#4 por flasram el 14/03/2005
Es que La Ley y sus interpretaciones..... :x
Subir
Maese_Sonoro
#5 por Maese_Sonoro el 14/03/2005
Alguien escribió:

No lo he leido, me lo dijo un licenciado en derecho y profesor de universidad y una abogada, lo cual no quita para q tb puedan estar equivocados, pero la verdad, me extrañaria bastante.


Buah, seguramente esten equivocados y si encima se atreven a escuchar musica sin pedir permiso a los autores estan desacreditados moral y legalmente :wink:
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 14/03/2005
Eh, ese texto me lo respondió uno que vendrá a la hispacena a mí... y evidentemente, lucrarse es beneficiarse económicamente... es decir, si copias un CD a un colega y ni siquiera se lo cobras, no te está lucrando, haces promoción, y encima, ni te lo agradecen y te pueden perseguir.

Si es que tiene güebs el asunto...
(en el caso expuesto se transgrede el derecho de copia del distribuidor (que no del artista, que sólo percibe un x% de tal sustracción)
Subir
Maese_Sonoro
#7 por Maese_Sonoro el 14/03/2005
Como pongan musica ambiental en el sitio donde hagais la hispacena...
Subir
VocoderPower
#8 por VocoderPower el 14/03/2005
Maese_Sonoro escribió:
Como pongan musica ambiental en el sitio donde hagais la hispacena...


Me parto...
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 14/03/2005
Está claro que a un lado de la mesa se pondrán los piratas y al otro lado Pedro, yo y ...
Subir
impalah
#10 por impalah el 14/03/2005
... conmigo no cuentes :-)
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 14/03/2005
Ya. Los puntos suspensivos denotaban la soledad de Pedro y Simon contra los piratas del Caribe. :mrpatapalo:
Subir
impalah
#12 por impalah el 14/03/2005
No somos piratas... no vendemos... no hay ánimo de lucro ;-)
Subir
cualkiera Baneado
#13 por cualkiera el 14/03/2005
Yo lo veo asi:

cuando vas en un ascensor y escuchas musica, te estas lucrando por ella ya que no pagas por escucharla.. de la misma forma que el propietario del ascensor utiliza la musica como reclamo para que la gente suba a su ascensor y vayan a su negocio, por lo que inexcusablemente debiria pagar derechos de autor :?
Subir
impalah
#14 por impalah el 14/03/2005
... yo tengo la virtud de hacer tararear canciones a mis compañeros del curro, pues me paso el día silbando... a veces parece una orquesta.

Debería apgar derechos de autor???
Subir
simon_sen
#15 por simon_sen el 14/03/2005
cualkiera escribió:
Yo lo veo asi:

cuando vas en un ascensor y escuchas musica, te estas lucrando por ella ya que no pagas por escucharla.. de la misma forma que el propietario del ascensor utiliza la musica como reclamo para que la gente suba a su ascensor y vayan a su negocio, por lo que inexcusablemente debiria pagar derechos de autor :?


Cosa que ya hace.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo