Anotaciones en score que no aparezcan en particellas

alfmusicaa
#1 por alfmusicaa el 03/08/2021
Hola
Alguien conocería la forma de escribir anotaciones en la partitura pero que no aparezcan en las particellas de cada instrumento?

Estoy escribiendo una obra en la que hay entradas aleatorias de instrumentos, que quiero reflejarlas con líneas en el score. Pero no quiero que aparezcan en las partes.

Os lo agradecería si alguien supiese como.
Un saludo
Subir
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 04/08/2021
Hola Alfmusica.
Para que las indicaciones del guión, no aparezcan en las particellas, lo que se me ocurre a priori, es:

Extraer las particellas, cuando el trabajo esté como tu quieres, sin que vayas a modificar la notación o cosas asi. Posteriormente, escribes en el guión las indicaciones que solo sean - supongo que para eldirector -las que quieres que aparezcan en el guion-

No sé si te servira.

Un saludo
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 04/08/2021
manuelmiguellopez escribió:
Extraer las particellas


Esta sería la opción Z más bien: https://www.scoringnotes.com/opinion/dont-extract-parts/

Selecciona el o los objetos que quieras que sólo se vean en la general. Luego usa el botón derecho del ratón para abrir el menú contextual y sigue la ruta de la imagen hasta "Show in score"

7c0198ed1f58b1d461ee56b59b206-4795699.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-08-04 a las 13.07.16.png
Subir
alfmusicaa
#4 por alfmusicaa el 04/08/2021
Hola.
Muchas gracias, por vuestra respuesta. Tengo el sibelius 8 y al final encontré una pestaña que pone ocultar/mostrar y me deja la opcion de ocultar en partitura, en partes y en las dos.

Muchísimas Gracias de todas formas.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo