Ansia de Blues

Teclasucia
#1 por Teclasucia el 29/11/2007
ALoja bluesman

Esta semana empece a conocer el blus de forma pianistica y estoy interesado en el conocimiento de nuevos acordes y escalas de paso, es decir no me conformo con eso de Do-Fa-Do-Sol-Fa-Do (en el caso de comenzar en do), quiero más y vosotros podeis darmelo, no ser perezosos y soltar algún acorde de paso o tutorial q me motive
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ps
#2 por ps el 29/11/2007
Prueba esta rueda aver si te gusta...

C7 | F7 | C7 | Gm7 C7 | F7 | F#dim7 | C7/G | A7 | D7 | G7 | C7 A7 | D7 G7

o puedes cambiar el D7 G7 del final por: Gm7 C7 y ir nuevamente al segundo F7 y volver a repetir todo.

Espero que te sirva

Saludos :wink:
Subir
esther76
#3 por esther76 el 08/12/2007
He recordado un giro muy resultón para el final. te lo explico por pasos, espero que te guste (Te lo pongo en la tonalidad de DO, que parece ser la que usas, aunque el blues suele usar la de MI):

1.- mano izquierda (en octavas): DO-SIb-LA-LAb-SOL.
Una vez tengas esto, añade:
2.- mano derecha (en octavas): DO-DO-DO-DO-DO (las dos manos van al mismo ritmo de negras, cuando te salga les das airecillo) esta melodía en obstinato resulta interesante tímbricamente.
y por último,
3.- incluye en la mano derecha, dentro de la octava, la melodía: (DO)-MI-FA-FA#-SOL, que hace un bonito contrapunto por movimiento contrario a la melodía del bajo. el DO lo pongo entre paréntesis, porque ya lo hace el pulgar con la voz del paso 2.

En realidad es muy sencillo, pero explicarlo así ... en fin espero haber sido lo suficientemente clara, y que sea de tu agrado. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo