Antares ATR-1 Autotune

dawson
#1 por dawson el 03/12/2012
¿Es equipo home studio o profesional? No sé, da igual.

A lo que vamos, ¿alguien tiene el manual del Antares Autotune ATR-1? Me da igual que sea en inglés, fotocopias, pdf guarro,... pero tiene que ser de la primera versión, ATR-1 y no ATR-1a. El manual del ATR-1a está en la web y el aparato es diferente así que ése no me vale.

O dicho de otra forma, ¿alguien usa este autotune rack? Es que no logro que acabe de funcionar, a veces hace algo y corrige el pitch pero me da la impresión que algo va mal. He intentado controlar con MIDI las notas, secuenciando una melodía para que afine una voz a esa melodía, pero parece que no lo hace.
¿Alguien hace esto de afinar con notas midi una voz con el ATR-1 habitualmente? Es que tampoco sé si este aparato es capaz de hacer eso...

gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dawson
#2 por dawson el 03/12/2012
por cierto, le he hecho el reset de fábrica, he buscado el manual online, he mirado aquí, he buscado en gearlsutz, le he dedicado tiempo al aparato... o sea, absténganse de hacerme RTFMs y similares, por favor

detallo un poco
-el ATR recibe midi correctamente (en el menú oculto he hecho el test midi y recibe bien la nota y la velocidad)
-la señal de audio está bien, en principio
-aparte, he apagado la entrada de midi y he probado con la corrección automática: he definido la escala con pocas notas, con muchas notas, con notas que estan fuera de la melodía... he probado cosas, vaya

Entonces
-¿puede ser que si las voces están dobladas (aunque hacen las mismas notas) no reconozca nada?
-¿realmente puedes reafinar una voz con las notas que tocas en un teclado midi con este aparato? es que estoy empezando a dudar...
Subir
dawson
#3 por dawson el 06/12/2012
Creo que voy bien encaminado con lo de las voces dobladas, parece que con mi voz sola sí que corrige el pitch y que lo corrige según las notas que le entro por midi.

Pero bueno, ya veremos cómo acaba esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo