Antares Microphone modeler v.1.32

DP777
#1 por DP777 el 17/10/2004
Hola a todos !!!

¿Alguien me puede echar una mano con este plugin?, aun no lo he utilizado y me gustaria saber como hacerlo. ¿Grabo primero la voz sin él o grabo la voz con el plugin activo?...¿es realmente efectivo como dicen este plugin?... Yo grabo con un micro Shure SM58 directamente a al tarjeta, por si esto sirviera de ayuda, y trabajo con Sonar.

Ah!! se me olvidaba, también me pillé el vst Yamaha vocal rack ¿lo utilizo a la vez con el antares?...¿cómo lo haceis vosotros??...

Gracias
Salu2
:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DP777
#2 por DP777 el 18/10/2004
:roll: .... :cry:
¿Alguien?...
Subir
carlos64
#3 por carlos64 el 24/10/2004
es un software que emula un micro a partir de otro pero le tienes que indicar exactamente la proximidad, del micro de entrada, la verdad hace tiempo que lo tengo pero nunca lo he usado, nunca vas comparar un shure con un neuman de 2000$, solo es un sof de emulacion.
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 24/10/2004
no se puede emular lo que no ha sido captado :(
Subir
DP777
#5 por DP777 el 24/10/2004
Hey gracias por contestar !!

Bueno ya sé que tampoco es que se puedan hacer maravillas pero yo por lo menos he conseguido sacar mejor sonido gracias al Antares Microphone Modeler, y también junto con el Vocal Rack. Aun asi el tema de grabar la voz me está resultando bastante complicado :cry: pero ahi seguimos. Por cierto ¿algun consejo sobre cómo grabais vosotros la voz? y sobretodo ¿con que plugins la tratais?, siempre he oido eso de un poco de reverb y un delay corto, pero nosé muy bien que quiere decir y que plugins tengo que usar.

GRACIAS
:wink:
Subir
weld
#6 por weld el 26/10/2004
guitarra escribió:
no se puede emular lo que no ha sido captado :(


Creo que si que se puede.....compruebalo con el POD o el Guitar rig....no se ha captado y si que se ha e-mulado

Graba la voz con un buen previo , el mejor que te puedas permitir....con el SM-58 podras emular el sonido a valvulas de un Neuman...ya sabemos que no es lo mismo....dale saturacion....hasta que te guste el resultado....comprime la voz antes de meterla al disco duro...un poco aolo para controlar los picos...no te pases.Usa el vocal Rack...me parece un plug in cojonudo ...junto con el lexicon PSP-84....

Algunos trucos de compresion para la voz......

Divide la pista de voz en dos subgrupos o pistas....
inserta un compresor en los dos canales
en el primero si es posible utiliza un preset para voz normal
y en el otro de definicion , 100 hz arriba y 10 khz arriba , pon la oreja y decide los db's....
mezcla las dos pistas como mas te guste y añade un limitador para controlar los picos....

investiga nuevos metodos...igual das con uno que a ti te resulte mejor....no hay nada escrito

a mi tambien me gusta el SM-58 para la voz ,sobre todo en un estudio casero..... donde pasan muchas motos por la calle.Con el de Condensador es imposible grabar en casa

Suerte
Subir
rodhuerta
#7 por rodhuerta el 26/10/2004
mmm, creo que hay una confusion aquí, el mic modeler no "emula" micrófonos, solo aplica la curva caracteristica de un micrófono a otro ya grabado, y si bien eso es una parte importante en un micrófono, está lejos de realmente "emular" a otro, siendo que esta curva es solo una de las muchísimas características importantes en un micro.

Y bueno weld, perdon pero, realmente el POD es útil para muchas aplicaciones, pero no suena realmente a todo lo que emula, ¿alguien ha escuchado un dual o triple rectifier de mesa boogie ?, y bueno, en ese campo tambien está la variax, que me encanta, y en casi todas las aplicaciones es cojonuda, pero por las limitaciones del piezo es un problema cuando emula hambouckers con distorsion.
Subir
weld
#8 por weld el 26/10/2004
rodhuerta escribió:
mmm, creo que hay una confusion aquí, el mic modeler no "emula" micrófonos, solo aplica la curva caracteristica de un micrófono a otro ya grabado, .


Y esto que dices que nombre tiene? esque no pillo la diferencia....sigo pensando que es imitar -emular la curva o la respuesta.

rodhuerta escribió:

y si bien eso es una parte importante en un micrófono, está lejos de realmente "emular" a otro, siendo que esta curva es solo una de las muchísimas características importantes en un micro..


ya sabemos que no es lo mismo...y no me gusta de repetil....

rodhuerta escribió:

Y bueno weld, perdon pero, realmente el POD es útil para muchas aplicaciones,


que yo sepa lo puedes usar para grabar guitarras, dime para que mas lo usas y como, que igual no le estoy sacando todo el partido posible

rodhuerta escribió:

pero no suena realmente a todo lo que emula, ¿alguien ha escuchado un dual o triple rectifier de mesa boogie ?, ,


Hombre, creo que hace un buen papel....intenta grabar una guitarra directamente sin pasarla por el POD ,ya sabemos que no es lo mismo y no me gusta de repetil...
He escuchado el triaxis del Maestro Kolibri( MAREA) (previo)y muchos mas y claro que no es lo mismo y no me gusta de repetil.....

rodhuerta escribió:


y bueno, en ese campo tambien está la variax, que me encanta, y en casi todas las aplicaciones es cojonuda, pero por las limitaciones del piezo es un problema cuando emula hambouckers con distorsion.


la Variax no tiene pastillas ¿como es eso de las limitaciones del piezo? sorry, toi torpe , sera que acabo de despertar.....
Aclara un poco el tema please.....solo es pa no cumfumdir a los que lo lean.....Aun no la he probado, la tengo ganas desde hace mucho tiempo..... :lol:
Subir
DP777
#9 por DP777 el 27/10/2004
GRACIAS por los consejos !!! De gran ayuda, ya los he estado probando y le voy sacando cada vez mejor sonido (o eso me parece a mi).

Pero aun me queda la duda de : "a la voz añadelé algo de reverb y un delay corto" pero nosé muy bien que quiere decir eso de un delay corto y que plugins tengo que utilizar.

Por cierto ¿el lexicon PSP-84 es un plugin?...

Salu2 :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo