Ante la inmensidad de plugins

m1l0
#1 por m1l0 el 21/08/2003
Antes que nada un saludo a la comunidad de esta pagina ya que soy nuevo y deciros que la page e info son la caña xDDD

El motivo de mi post es que debido a la inmensidad de plugins que hay, la
eleccion de los mismos parece un poco complicada ya que te ves obligado a probarlos todos (aunque eso podria tener su encanto) pero como un presente no tiene como 20 horas diarias, me gustaria que me aconsejarais o que dijerais vuestro parecer sobre todos los plugins que existen . Mejores peores , lo que usais etc..... Ya se que segun el tipo de musica uno u otro pueden ser lo mejor o hacerse inservibles pero supongo que quien mas y quien menos tiene sus preferidos.

Asi pues cuales son los mejores plugins o los mas aceptados?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 21/08/2003
Ya ves, aunq tngas uno q t convence siempre se prueba otro q acaba de salir para ver si t convence más, un montón de ecualizadores, compresores, delays... y no todos son tan diferentes entre sí. Yo suelo probar 3 o así durante un tiempo y luego decantarme x uno. Por ejemplo para ecualizar uso el voxengo EQ, pero es cierto q pienso "y como quedaría esto con el ozone?" y hala, a probar con el ozone.

Los mejores plugins son los q mejor se adapten a lo q tu kieras, hay quienes prefieren unos x su facilidad de uso y otros pq t ofrecen opciones más complejas, todo depende al final de lo q quieras conseguir.

Para darte consejo sobre todos los plugins q existen nos podriamos tirar siglos, asi q lo mejor es q pruebes x ti mismo y decidas lo q t interesa. De todas formas t listo algunos q he probado y, al menos para mí, son interesantes:

·Para delays el PSP42 y el 3D-delays
·Phaser con MobilOhm (creo q se llama así)
·Limitar con Voxengo Elephant
·Vocodear con el Orange vocoder, aunq el Vokator dicen q tiene muchas posibilidades.

Como ya sabes hay millones de efectos más es cuestión de q los pruebes x ti mismo.
Subir
OrionRocker
#3 por OrionRocker el 31/10/2004
Yo digo que los mejores Plug Ins son WAVES, son caros pero muy buenos, esta el ANTARES, WAVE ARTS, PSP, y otros que tiene cosas buenas, pero como dices hay que probar para poder decidir, ya depende de gustos, y tambien depende de si necesitas VST o DX
Subir
HorD
#4 por HorD el 31/10/2004
que vercion de waves??
Subir
garba
#5 por garba el 31/10/2004
yo despues de probar cientos de plugins me he dado cuenta que los que vienen por defecto en los softwares. ya sea sonar, cakewalk , nuendo suelen hacer las mismas funciones.
asi que no hay q darle demasiadas vueltas. con estos bien ajustados apenas hay q retocar. cuanto mas voy grabando me estoy dando cuenta que el mejor plugin es "una buena grabación".

aparte nunca me desharia de mi "bias sound soap" para limpiar señales y del "psp vintage warmer"
con estos dos y los de los softwares de referencia tienes de sobra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo