Antena direccional

gordyone
por el 30/06/2025
Buenas tardes a todos.
Sigo en mi búsqueda de mejorar mi sistema de micros jnalambricos.
Últimamente veo unas antenas de la marca shure triangulares que se montan a pie de escenario para mejorar la cobertura de los micros.
Tengo varias dudas y a ver si me podéis ayudar
Veo que ñas antenas son direccionales. Eso quiere decir que tienen que estar apuntando a donde?
Por otro lado...cuantos sistemas inalambricos puedo utilizar para mejorar su señal?
Podéis decirme un poco como funcionan?
GRACIAS
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
sfc.bcn10@gmail.com
por el 03/07/2025
#1 buenass
Las antenas tienen que estar apuntando hacia donde están los transmisores de los micros inalámbricos básicamente a la zona donde los artistas utilizarán los micros. 
La cantidad de sistemas inalámbricos que puedes utilizar depende de varios factores como las interferencias presentes en el entorno, la cantidad de canales disponibles en el receptor y la frecuencia de operación de los sistemas inalámbricos. Para una buena configuración de una antena direccional deberás de colocarla en una posición alta y sin obstáculos de por medio para que la antena pueda "ver" la zona donde se ubican los transmisores de los micros inalámbricos. Posiblemente tengas que hacer varias pruebas para encontrar la configuración óptima de tus antenas direccionales.
Las antenas direccionales funcionan enfocando la señal RF en una dirección específica reduciendo la posibilidad de interferencias. 
Espero que te haya servido de ayuda!!!! 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo