Anti-fase?

Acero
#1 por Acero el 30/05/2012
Señores necesito de su ayuda, les explico.

Hace tiempo ley y puse a prueba el efecto hass y otras técnicas de doblaje de voz, y la verdad que suenan bastante bien, pero noto lo siguiente:

Tengo 3 pistas una central, y dos paneadas a la derecha y a la izquierda, cuando suena la pista central suena a determinado volumne y cuando suenan las tres pistas a la vez, suenan bien pero se percibe una baja de volumen considerable. La pregunta que me nace a continuacion es:

Es esta la llamada anti fase o cancelación?

Utiliza el paz analizer de waves y veo que en la llamada antifase hay sonido, es normal, cuanto sonido debiese quedar hay o no debe quedar nada.

Si me pudieran ayudar se los agradecería.

Pd: Ya leí bastante, y es mucha teoría que logro entender, pero valoraría muchos las soluciones y ejemplos prácticos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nitto Flow Romero Arias
#2 por Nitto Flow Romero Arias el 30/05/2012
olle. si dos sonidos iguales están en el centro (duplicado) esto se le llama distorcion constructiva la onda se suman en su amplitud creo que son +6 db. si estas mismas dos ondas se le mueve un poco en el tiempo se genera un distorcion destructiva y reducirá su amplitud. pero para que esta distorcion sea destructiva completamente, las dos ondas deberán estar a 180 grados una de la otra. si tienes tres voces dices, triplicada? si es así y si no as movido su posición y están en distorcion constructiva no habrá ningún problema. solo tienes que tratar a cada una con plugins diferentes. si son diferentes tomas. habrá ponle el medidor de correlación al grupo. si se cancelan las faces (que de seguro lo aran por que si son diferentes tomas no se grabaran exactamente como las demás) tendrás que tratarla con plugind especiales y reducir su imagen stereo. ESPERO QUE ME ENTIENDAS. CANCELACIÓN DE FACE QUIERE DECIR QUE HAY MUCHA FRECUENCIAS GRAVES EN EL STEREO. !LAS VOCES SOLISTAS CASI SIEMPRE VAN EN EL CENTRO!
Subir
Acero
#3 por Acero el 30/05/2012
Gracias Nitto:

Mira te pondré mas datos haber si me puedes orientar =)

Una pista la triplico la misma tres veces:

Pista central: Compresión, eq, reverb (como envió)
Pistas paneadas (33 L y 33 R): 20 ms de retraso a la de la izquierda y 30 ms de retraso a la derecha. Misma compresión( mas que a la central), misma eq( Mas cortes de bajo quea la central y atenuación de la zona media, solo un poco) y un poco de reverb.

*Para el retraso no utilizo plugins sino que manualmente en Cubase.
*Las pistas paneadas, las pongo mucho mas bajo, para que suenen sutilmente, sino da una sensación de reverb como si la voz estuviera muy lejos.

Esto sera semi destructivo?

Y nuevamente gracias.

Si me me dieran algún consejo o otras ideas bienvenidas sean.
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#4 por Nitto Flow Romero Arias el 30/05/2012
CREO QUE LO QUE ESTAS HACIENDO ESTA BIEN. SOLO NO ESTOY DESCUERDO EN DARLE MAS BAJO A LAS VOCES EN EL PANORAMA, AL CONTRARIO TIENEN QUE TENER MENOS BAJO, LO DEL REVERB PARA QUE SE OIGAN MAS LEJOS SI ESTA BIEN. SI LO QUE ESTAS HACIENDO GENERA CANCELACION DE FACE LO QUE TIENES QUE HACER ES REDUCIR EL ANCHO STEREO DE LAS VOCES QUE ESTÁN EN EL PANORAMA CON UN PLUGINS QUE TRAE EL MISMO CUBASE, O PUEDES USAR UNO DE WAVE "S1 IMAGER STERO" PARA VES SI HAY CANCELACIONES DE FACES USO EL "PINGUIN AUDIO METER"
Subir
Acero
#5 por Acero el 30/05/2012
Nitto Flow Romero Arias escribió:
SOLO NO ESTOY DESCUERDO EN DARLE MAS BAJO A LAS VOCES EN EL PANORAMA


Al contrario a las voces paneadas le corto aun mas los bajos, sino se acartona la voz.

Nitto Flow Romero Arias escribió:
EL PANORAMA CON UN PLUGINS QUE TRAE EL MISMO CUBASE, O PUEDES USAR UNO DE WAVE "S1 IMAGER STERO


Se puede Usar el S1, aunque las grabaciones de la voz sean en mono?

=) Gracias por las respuestas... Estoy aprendiendo XD
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#6 por Nitto Flow Romero Arias el 30/05/2012
PUEDES HACER UN GRUPO STEREO DE LAS VOCES PANEADAS Y APLICARLE EL S1. EL CUBASE TIENE UNO QUE ES MONO, NO ME ACUERDO EL NOMBRE. CUALQUIER OTRA DUDA ME HACES SABER
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo