¿anti-phase?

fourbyfour
#1 por fourbyfour el 10/08/2006
saludos, quiero saber que es el anti-phase, que lo origina, de que manera afecta y como se puede solucionar
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fourbyfour
#2 por fourbyfour el 21/08/2006
no tantos no se amontonen
Subir
Perrnil
#3 por Perrnil el 21/08/2006
dos ondas estan en anti-phase cuando una se encuentra girada 180grados respecto de la otra, resultando en cancelacion.

es esta la respuesta a tu pregunta o preguntas por la posicion anti-phase de sonidos en la imagen estereo, como puede ser visto en plugins que analizan la imagen estereo?
Subir
quebone
#4 por quebone el 21/08/2006
El antiphase se origina cuando dos micros apartados reciben la misma señal pero con un desfase en el tiempo. Luego al mezclar se suman las 2 señales y el resultado puede dar cancelación de fase, ya que sumar 2 ondas exactamente invertidas da 0.
Lo produce la disposición de los micros. La manera más sencilla de evitarlo es seguir la regla 3-1. Se trata de separar los micros entre ellos al menos el triple de la distancia del micro al instrumento.
En grabación estéreo también se utiliza el par XY, donde las cápsulas de los 2 micros están juntas apuntando a lados diferentes. Al no haber distancia entre micros tampoco hay desplazamiento de fase de onda.

Siento explicarme tan mal, pero por ahí van los tiros.
Subir
doki
#5 por doki el 22/08/2006
tambien ay anti-phase en la reproduccion no? me refiero, no solo en la captacion sonora, sino a la hora de reproducir. cuando el cono del altavoz se mueve y el aire que hay por delante lo hace igual por la parte posterior del cono tambien se anula no? habia una formulilla para calcular eso...
es la explicacion de porque un altavoz reproduce ciertas frecuencias mejor o peor, vease, a mayor tamaño de cono mejor para graves y a menor tamaño mejor para agudos
Subir
fourbyfour
#6 por fourbyfour el 26/08/2006
mas bien me referia a la posicion anti-phase de sonidos en la imagen stereo, trabajo con sampleos y analizando algunos en el paz analizer de waves a algunos le marca anti-phase
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo