Anti-Pop

leonin
#1 por leonin el 04/10/2006
Alguien sabe de algun Plug-in o alguna otra forma de atenuar las "P" en una pista de Voz??...es que he grabado voces con un SM 58 y hay unas "P" terriblemente notables. Gracias.
Subir
Plaentxiator
#2 por Plaentxiator el 04/10/2006
No conozco ninguno, pero aunque exista no creo que sea realmente efectivo. Una vez que se han grabado las "P"s... la cosa tiene difícil solución. Lo mejor será que consigas un filtro anti pop para el micrófono.
Algo parecido a esto:

http://www.aulaactual.com/tienda/catalo ... brubro=142
Subir
walnut59
#3 por walnut59 el 04/10/2006
Suscribo lo que dice plaentxiator, siempre que sea posible lo mejor es repetir las tomas con un filtro anti-pop y/o no cantando directamente hacia el micro... in extremis se podría intentar suavizar las Ps una por una en un editor de audio, pero es un trabajo de chinos y los resultados no pasarán de aceptables (como mucho). Solo lo recomendaría si no hay opción humanamente posible de regrabar las tomas.
Subir
toxicosmos81
#4 por toxicosmos81 el 06/10/2006
Deberías utilizar un micro de condensador para grabar voces y no un dinámico como el SM 58, que es para directos. Estos micros requieren de una mesa de mezclas con alimentación fantasma (phatom), y necesitarás una tarjeta medianamente buena con entradas RCA o jack TSR balanceado.

Puedes crearte tu propio antipop casero con una percha (yo prefiero un alambre) y una media de nylon. Pensarás que esto es una chapuza, pero hay gente en estudios que prefieren este remedio casero a los antipops que venden por ahí.

Posiblemente existan plugs vst que puedas meter como inserciones a la hora de grabar en la pista del secuenciador. Prueba a ver con el fajo Waves vocal Bundle o el Vox de antares. Este soft suele incluir deeser, plugs para evitar el sonido de la respiración al cantar y puede que incluya plugs para las "p" explosivas.

Saludos
Subir
chequers
#5 por chequers el 06/10/2006
no se me habria ocurrido lo de una media, pero ese material no absorbe mucho las frecuencias no?, porque la tela absorbe los agudos fuertemente..................un saludo
Subir
zapmad
#6 por zapmad el 07/10/2006
Un buen ecualizador y la labor de tus oidos podría subsanar el error cometido al grabar.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo