Anti Triunfo, meridional chaca valzsamica.

Belbo
#1 por Belbo el 17/03/2011
[Este MP3 ya no existe]Aires en tiempos ternarios, chacarera, vals y etceteras. Piano, bajo bateria, y algun sinthe.
Es un tema preparado para el directo de mi grupo.
Mi primer tema con Logic, y el primero de mi vida echo con un Mac...sufri bastante el cambio, voy medio perdido con todo, asi que estoy buscando, el buen uso de mis herramientas mas recientes.
Un gusto , ofrecerles, mi anti triunfo. Un abrazo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Patrizia
#2 por Patrizia el 17/03/2011
Llevo desde anoche a las 4 de la madrugada esperando a que alguien comente esta maravilla, más que nada para que no se note mucho el ansia mía cada vez que subes un tema, jaja, pero ya no aguanto más.. En vista de que nadie se decide, allá voy..
Ya conocía este ritmo, aunque no es de mis favoritos. Héctor me deleitaba en el desayuno con el cancionero popular argentino; zambas, chacareras, valsecitos.. incluso yo me atrevía a hacerle alguna vocecita.. Era divertido y ahora entrañable..
Apenas reconozco aquí nada del estilo, quizá el ritmo, la percusión.. Has logrado una fusión con tintes muy diferentes, es una música que me sumerge en un universo que no sé definir, me hace volar, me remueve todo por dentro y no puedo dejar de explicarme cómo estás aquí..
Una maravilla!!!, no falta ni sobra un solo detalle, cuidado al milímetro.
Sin duda se nota el cambio de equipo, un sonido refinado, nítido, sin un ruídito.. En fin, qué te voy a decir!! me encanta!!
Eres grande!!!

Un beso
Subir
carnaco
#3 por carnaco el 19/03/2011
hey Belbo..

tio, una pasada!!

yo no se que cojones criticar aqui, solo escucho y me dejo llevar. Esta todo cuidado al milimetro, me encantan esos cambios de intensidad en todo el tema, las acentuaciones en los golpes de batera, ese bajo y piano complementandose a la perfeccion..

no se que mas decirte, si acaso, que me fliparia verte tocar un dia en directo y que me alegraria el puto alma que darias un pelotazo en esto de la musica!!

un saludazoo

pd: seguro que eres feo de cojones, no se puede ser guapo y tan bueno........eah!
Subir
Luis Zuñel
#4 por Luis Zuñel el 19/03/2011
Este es de los temas que no debería comentarse a la primera escucha....son necesarias varias para captar toda la profundidad del mismo. Vaya por delante que has captado mi atención Fede con los numerosos planteamientos del tema....está en constante evolución (una constante que te define muy bien). Está todo cuidado hasta la saciedad...un ejemplo es la batería que parece encajada como un guante al desarrollo del tema...¡y no veas como lo hace crecer!. El final esta en perfecto decrecendo....es como una marea que se aleja poco a poco hasta que se pierde en el horizonte.

Resumiendo; una obra compleja, con múltiples propuestas pero a la vez con una linea argumental perfectamente coherente y una técnica exquisita.

Lo único mejorable es el sonido del bajo del 1:54....¡minucias!

¡Un abrazo!
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#5 por Luis Martín (Roma 18) el 20/03/2011
Enhorabuena! Mente compleja con gustos sencillos. Sí señor. Precioso tema.
Subir
Josue Martinez
#6 por Josue Martinez el 20/03/2011
El sonido de los sintes es brutal !! Siempre he envidiado la paciencia y maña de la gente programando sintes... yo soy un petardo en eso.

Por lo demás ... La calidad de sonido de bajo, batería y piano es asombrosa. No sé con qué equipo grabas o si tienes una sala profesional para grabar, pero tiene un sonido de primera, tio.

Mis felicitaciones.
Subir
[J]Abel
#7 por [J]Abel el 20/03/2011
Bueno,yo llevo poquito en esta sociedad de hispasonicos, y es la primera vez que comento algún tema de los contribuyentes ( a los mas veteranos les pido perdón por mi intromision).

El tema suena espectacularmente fenomenal (muy muy profesional), todo está en su sitio, salvo por un pequeño detalle...(con todos mis respetos a un genio como tu, y coincidiendo con Luis Zuñel)el solo de bajo es lo unico que yo, personalmente, haría con otro tipo de sonido. Pero salvo por ese pequeño detalle e, tema está muy logrado, pero vamos; bajo mi punto de vista a nivel muy muy grande. Y lo que mas me ha gustado del tema es el sonido de sintes (muy logrados también), del efecto en fade de las cuerdas de guitarra y esa bateria tio.... me ha dejado sin palabras, tan solo espectacular su sonido.

Has dicho que es el primer tema que haces en Logic y en Mac. Pues bién yo personalmente me gustaria hacerte una pregunta sobre esa bateria; bueno sobre los instrumentos en general, pero en especial la bateria: ¿Es una bateria real, o es de los modulos que trae Logic?, ¿Se puede decir que instrumentos has utilizado?.

Sé que en este mundo hay muchisimo secreto profesional jejejeje, por eso te pido perdon de ante mano por la pregunta ( y mas sabiendo como suena el tema de profesional); pero es que yo llevo con Logic y Mac unos 3 años y mi lucha por conseguir ese sonido de bateria aún no a terminado.

Muchas gracias por el temazo. =D>
Subir
Belbo
#8 por Belbo el 20/03/2011
Patrizia escribió:
En fin, qué te voy a decir!! me encanta!!


ahi esta el asunto, eres FAN mia!, jaja, un honor para mi.
es una chaca, solo por momentos, y digamos por el "aire". lo otro es una ensalada, de las que acostumbro a alinear casi siempre.
un besote Patri.
Subir
Belbo
#9 por Belbo el 20/03/2011
carnaco escribió:
pd: seguro que eres feo de cojones, no se puede ser guapo y tan bueno........eah!


Ahi le has dado de lleno!

PD: la intenciion es que los trs instrumentos tocan complementados, siguiendose, y adaptando sus estructuras a la presencia del otro, es la base de todo esto, muchas gracias por estar SIEMPRE!!, creo que eres el mas veterano de mis oyentes, lo digo en serio.
Un abrazo!
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 20/03/2011
Perfecto, maravilloso, contundente..., una caricia al alma. Feliz cumpleaños Fede!
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 21/03/2011
magico,monstruoso,perfecto,pura miel,soñador :teclado: arte y artista.
:amor: pasion por la musica,que decir..............
Subir
micol
#12 por micol el 21/03/2011
Tremendo bombazo
Excelente ésto, es música argentina de la buena.
Felicitaciones
Subir
Belbo
#13 por Belbo el 21/03/2011
Luis Zuñel escribió:
Resumiendo; una obra compleja, con múltiples propuestas pero a la vez con una linea argumental perfectamente coherente y una técnica exquisita.

Lo único mejorable es el sonido del bajo del 1:54....¡minucias!


Muchisimas gracias Luis!, es un tema, muy cerrado este, a diferencia de otros, esta girando unicamente en torno a UN motivo musical, solo que tiene varias modulaciones de tono.

Respecto al bajo, es verdad que esta un poco crudo, un sonido fretlees mas dulce quedaria menos violento, pero la parte que me gusta, es que tiene cierta "inperfeccion", que lo hace muy natural, muy "tocado", por llamarlo de alguna forma.
Un abrazo, y gracias , otra vez.
Subir
Belbo
#14 por Belbo el 21/03/2011
Luis Martín escribió:
Enhorabuena! Mente compleja con gustos sencillos


jajaja, gracias!, aunque yo me definiria mas como una "mente sencilla" con gustos complejos.

Encantado de que te pases por aqui, gracias!.
Subir
Belbo
#15 por Belbo el 21/03/2011
#7

Hola, gracias por tu escucha y por los elogios.
No hay secreto alguno en mi caso, de echo estoy aprendiendo a trabajar casi desde cero, al hacer un cambio tan radical, despues de 20 años usando cakewalk-sonar en PC, ahora estoy aprendiendo Logic y mac, a la vez.

Yo no creo, realmente que el nivel de produccion sea exelente, creo en realidad, que la estructuracion del tema, y como esta tocado, ayuda a dar esa impresion, pero nola produccion.
Mi "secreto", es elegir, muy cuidadosamente los instrumentos a usar, en este caso muy pocos.

Concretamente la bateria, es un set de "superior drummer", llamad master funk o algo asi, y esta cuidadosamente mezclado en su mixer interno, y con el EQ del logic, mas una reberv de Lexicon, muy corta, y de forma "general", es decir, a toda la pista de bateria.

Tocada en tiempo real, y con mucho trabajo de dinamica, para dar sensacion humana, ese es el unico secreto.
pregunta lo que quieras, no hay problemas, un saludo!
PD: la guitarra con el fade in, es un multi de omnisphere. (tambien nuevo para mi)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo