No estoy de acuerdo totalmente. Es cierto que siempre hay barreras para evitar la accesibilidad, como él dice, pero no es cierto que sea el único motivo y no haya apatía por parte de los ciudadanos.
El problema, en mi opinión, es que la gente tiene problemas serios con sus familias, su subsistencia tratando de llegar a fin de mes, como para ponerse a salvar a la "comunidad". Quejarse es muy fácil, todos los hacemos, sentados en nuestro ordenador, con un café o una Coca Cola al lado, ¿pero cuántos salen a la calle a quejarse, o a hacer gestiones por amor a su "comunidad"?
Si después de 8 horas de trabajo (ni te cuento otras profesiones como los médicos) tienes ganas de salir a hacer gestiones que no son personales, entonces eres un especimen raro y digno de aplaudir. Yo no conozco a nadie así.
Los únicos salvatrias, son los "perroflautas" (con todo el cariño del mundo

) pero porque no tienen nada que hacer, y últimamente en España no se les ve muy activos en contra del sistema (ayer me vino uno con sus rastas y todo, el perro y la flauta los tenía aparcados en la entrada de la Agencia Tributaria que venía a hacer la declaración de la renta

porque estuvo en el paro el año pasado y quería ver si le devolvían

), y eso que se supone que al no tener oficio alguno (excepto tocar la flauta y hacer malabarismos en los semáforos

) tienen todo el tiempo del mundo para salvar al mundo. Pero no, no lo hacen.
Al final perroflautas y no perraflautas, estamos igual de puteados, y bastante tenemos con subsistir. No digo que sea culpa nuestra totalmente, pero parte de ella sí que hay. ¿Alguien sabe si alguna vez ha habido alguna vez un porcentaje de partipicación en el voto electoral del 100%? Y eso que sólo es ir a echar una papeleta en una "caja".