Antigua música ligera instrumental (uso del fagot)

Mrkeyboard
#1 por Mrkeyboard el 24/01/2016
Aquí he arreglado el tema When you wish upon a star como si fuera tocado por una clásica orquesta de música ligera instrumental de los años 1950s, también esa música fue malamente conocida como música de elevador. Aproveché y usé instrumentos que nunca había usado: el fagot y el corno inglés, aunque lo del corno inglés apenas se nota en una frase de contracanto. Cualquier opinión o recomendación es bienvenida.

[Este MP3 ya no existe].
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Saga K
#2 por Saga K el 24/01/2016
Qué es música de elevador?
Subir
Mrkeyboard
#3 por Mrkeyboard el 24/01/2016
Malú G. Olego escribió:
Qué es música de elevador?


Es la música que ponían en los elevadores, ascensores en los años 1950s y 1960s como música de fondo. ¿No se dice en España ascensor o elevador?

a5490dde8f0a47f1fcf4bfcef5892-4219984.jpg
Subir
Mrkeyboard
#4 por Mrkeyboard el 24/01/2016
He subido una cantidad de versiones porque no me terminaba de convencer la forma como se pasaba de la introducción al tema. Lo que pasa es que la introducción es un estilo que no tiene nada que ver con música ligera, es casi impresionista, con una fagot haciendo una frase en un modo que no se que es, pero que mi oído me decía que sonaba bien. Pero al pasar al tema quedaba muy brusco el cambio, era como pasar del planeta marte al planeta venus. Al final, haciendo fade out, fade in, alargando la última nota del fagot, introduciendo un silencio más largo entre esa nota y los cellos, creo que finalmente logré algo coherente.
Subir
Mrkeyboard
#5 por Mrkeyboard el 24/01/2016
También agrego que he seguido trabajando las cuerdas para lograr un sonido que sea lo más añejado posible, a veces tengo que combinar hasta tres samples distintos para ir cambiando los colores, los ataques, etc, además de aplicar diversos filtros para que suene más analógico.
Subir
Mrkeyboard
#6 por Mrkeyboard el 25/01/2016
Sobre el ritmo, no usé ningun tipo de cuantización ni toqué sobre un metrónomo, grabé los pizzicatos cantando internamente, porque me da la impresión de que ese ritmo pausado, que invita a un baile sereno y elegante, tiene algo que no puede ser metronomizado. Aunque a mi suena todo muy sincronizado, se siente la sensación de música para bailar, pero a la vez suena romántico. Hubo secciones donde a la melodía le cambié ligeramente el ritmo, como con la flauta, para que se adaptara mejor al ritmo de baile lento.

También usé el contrafagot, eso no lo escribí, pero es que casi ni se nota.
Subir
Ignacio Eleta
#7 por Ignacio Eleta el 25/01/2016
Cuádruple post! :susto:
Subir
Mrkeyboard
#8 por Mrkeyboard el 25/01/2016
#7 Triple post porque no puedo editarlos después de cierto tiempo, y aunque explico cosas interesantes del arreglo para algún interesado anónimo también es una forma de rellenar el hilo, parece que quedó todo perfectísimo...
Subir
Ignacio Eleta
#9 por Ignacio Eleta el 26/01/2016
Perdona, (pero si sabes contar) has puesto 4 posts seguidos.
Subir
Mrkeyboard
#10 por Mrkeyboard el 26/01/2016
Ignacio Eleta escribió:
pero si sabes contar


Eso no me gustó, no parece propio de ti ¿que te ha pasado? Calma... ¿Será que puse 4 posts seguidos entonces? ¿será que mando a eliminar el hilo por incómodo?
Subir
Mrkeyboard
#11 por Mrkeyboard el 26/01/2016
Siguiendo con el post #8 no voy a escribir lo que me ha pasado por la cabeza, sólo se que me mediré con el número de obras a debate que subo, a veces parezco una ametralladora de temas.
Subir
martinzalba
#12 por martinzalba el 31/01/2016
Mi primera recomendación: que pongas en pizzicatos de las cuerdas el ritmo de tres por cuatro (un dos tres, un dos tres un dos tres) en practicamente toda la pieza. Creo que ayudaría a que el ritmo de fondo y de toda la pieza se entienda mejor.

El comienzo del fagot: yo lo haría más cantable y expresivo con los crescendos y diminuendos y comenzaría todo más suavecito, como si nos fueran a desvelar un secreto en la oreja, en voz baja... sí es verdad que el tema del fagot con su acompañamiento no tienen mucha relación, piensa si podrías prescindir de esa introducción.

En la mezcla en general, cuando los instrumentos acompañan y hay uno que lleva la melodía, los que acompañan los pondría más suavecitos.

En general me parece que el ritmo (lo que llamamos agógica, que es esa variación del tempo dentro del compás sin perder el pulso general) debería ser más natural, desde aquí es difícil explicartelo, no se si me entiendes lo que quiero decirte.

Me parece que cada instrumento, cante o acompañe, tiene que llevar su propia dinámica, sobre todo en los comienzos de notas y al final de las notas (generalmente en el final, cierra la dinámica para que esa nota no se quede sonando al mismo "volumen", (para que me entiendas)

El arreglo es muy bonito y los instrumentos escogidos estan muy bien. Pienso que si trabajas estas cosas que te comento, la música puede sonar más natural, con ese "deje" tan especial que debería llevar. Espero servirte de ayuda con estas cosas que te comento.

un fuerte abrazo
Subir
Mrkeyboard
#13 por Mrkeyboard el 31/01/2016
Muchas gracias Martín por el interés y los comentarios, los tendré en cuenta.
Subir
Tidloshet
#14 por Tidloshet el 08/02/2016
Hola,

Dios, los primeros segundos me inundé en la escala hexátona o de tonos enteros; parecía estar buceando en aguas debussianas. Luego, has sorprendido con lo siguiente que será supongo, el tema de la canción. Bonito arreglo. Mi enhorabuena.


¡Un saludo! :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo