Antiskating Extraño Audio-Technica AT-LP120X

irving
#1 por irving el 17/04/2021
Hola a todos!! Escribo este hilo para pedirles ayuda para saber si mi tornamesa Audio-Technica AT-LP120X tiene una falla o es un funcionamiento normal. Hace poco la compré con el fin de escuchar los vinilos (no para scratch), al momento de hacer la calibración de la aguja (establecer el peso y fuerza antiskating) puse los valores como indica el fabricante 2gr y 2, sin embargo al hacer la prueba del disco sin grabar me doy cuenta que el brazo tiende a irse de manera brusca hacía afuera del disco; ya probé con bajar el valor del antiskating y el comportamiento que he visto es que si el valor del antiskating es mayor a 1 tiende a irse el brazo hacia afuera del disco, en cambio si es menor a 1 el brazo se va hacia la galleta o etiqueta del disco. El comportamiento más extraño (y no se si sea lo esperado) es que cuando el antiskating tiene el valor a 1 si el brazo lo posiciono más hacia la etiqueta del disco, este se mueve hacia afuera del disco y se detiene justo a la mitad y en caso contrario si lo posiciono más hacia afuera del disco, el brazo se va al interior y se detiene justamente a la mitad del disco (Adjunto vídeo del comportamiento).

Tenía entendido que el comportamiento de un antiskating correcto, era que el brazo se quedara fijo en cualquier punto del disco, pero no se si por el mecanismo que maneja esta tornamesa así debe comportarse.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ee.webm
Subir
nachok
#2 por nachok el 17/04/2021
Según indicas, creo que estaría correcto en 1
Subir
1
irving
#3 por irving hace 4 semanas
Supongo que si ha de ser así la configuración, pero mi sentido común me dice que hay sobrecarga en el canal izquierdo en la primera mitad del disco, y luego se va al canal derecho, la verdad es que se muy poco como funciona esto al anti-patinaje.
Subir
nachok
#4 por nachok hace 4 semanas
En el caso ideal que planteas no estás teniendo en cuenta el rozamiento lateral que hace que el brazo se vaya hacia el centro del disco cuando gira en el sentido normal, por eso cuando lo pones a 0 se acerca a la galleta. Para eso funciona el Anti-Skating, para contrarrestar esa fuerza.
Subir
1
irving
#5 por irving hace 4 semanas
Gracias por la respuesta, entonces lo mejor será dejar en 1 el antiskating
Subir
irving
#6 por irving hace 2 días
Hace unos días compré el disco de prueba de TACET e hice la prueba del antiskating, de acuerdo al test, debo configurar el antiskating entre 2.2 y 2.5, que es donde la pista genera una casi nula distorsión. Como curiosidad y se que tal vez no es una prueba válida pero se me ocurrió ver el comportamiento de las ondas en el programa de audacity cuando reproduje la pista antiskating y noté que el canal derecho tiende a ser mas potente hasta por 2 db. Logré que la diferencia de potencia entre ambos canales se redujera hasta 0.5 db cuando establecí el valor de antiskating a 6 sin embargo había muchísima distorsión en el canal izquierdo así que opté por dejarlo entre 2.2 y 2.5.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tacet-vinyl-check-0-3.png
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron hace 1 día
#6

Pues es muy buena información, la verdad....

Y pensar que yo ajusté mi anti-skating con un cd... en fin... xDD
Subir
irving
#8 por irving hace 15 horas
Yo al principio lo hice con un disco liso, pero el brazo se comportaba como lo describí al inicio y ya había visto vídeos donde se supone que el brazo debería quedarse estático en la posición que lo coloques, entonces me comuniqué con AudioTechnica para informarles la situación y me dijeron que no era la forma de hacer el ajuste en ese tornamesa y que confiara en los valores que sugería el manual, pero como me quedó la duda decidí utilizar el disco de prueba.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo