Aoutomatizacion en nuendo 2

  • 1
everton_75
#1 por everton_75 el 26/11/2005
hola, alguno de ustedes sabe alguna forma para bajar el volumen en todas las pistas para no saturar el master. ejemplo, si hay 10 pistas que marcan + 2 db en el master, quiero bajarlas a -3 db para terminar la mezcla y poder masterizar.
se que en protools hay una forma rapida pero hasta ahora en el nuendo he tenido que ir pista por pista bajando en la misma proporcion.
creo que es un asunto bastante comun con se trabaja en mezclas, chao, gracias.
Subir
undercore
#2 por undercore el 26/11/2005
Con la tecla d mayusculas pulsada (la flecha) ve señalando las pistas k kieras (se ve debajo de kada pista un rectagulo pekeño k se colorea d verde cuando la pista esta seleccionada) luego boton derecho y eleijes agrupar pistas o algo asi, ahora con solo mover el fader d una d ellas se moveran el resto, para desagrupar boton derecho sobre alguna pista del grupo y elijes desagrupar.

No es tan potente como la funcion d protools pero sirve iwal :wink:

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 27/11/2005
En realidad, con la tecla de mayúsculas presionada, simplemente tienes que pinchar en la primera y en la última pista, y seleccionarás también todas las que están enmedio, no tienes que ir pinchando una por una.
Subir
everton_75
#4 por everton_75 el 27/11/2005
hola, probe seleccionando las pistas pero lo que necesito es una forma en que editando el volumen (pista automatizacion R / W) pueda bajar el nivel simultaneamente a todas las pistas seleccionadas, chao, gracias
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 27/11/2005
Envía todas las pistas a un grupo, y automatiza la salida del grupo.
Subir
everton_75
#6 por everton_75 el 27/11/2005
mmm...no es lo mismo que bajar el master?, la idea es evitar la saturacion original en el sonido de cada pista. creo que no es lo mismo, es como tener una guitarra con saturacion pero ha bajo volumen en el master. se que parece enredado pero cuando el rango dinamico es amplio se notan las diferencias.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 27/11/2005
Depende. ¿Qué es lo que provoca esa "saturación original en cada pista" de la que hablas? ¿es saturación en esa pista, o saturación en el volumen máster global? Porque si la pista individual no satura, enviar a un subgrupo y bajar el volumen ahí no tiene ningún efecto dañino, lo importante es que no saturen las pistas individuales.
Además, bajando cada pista individual estás modificando también la acción de los efectos de inserción que hayas incorporado en postfader, con lo que el sonido se modificará un poco, tenlo en cuenta.
Subir
everton_75
#8 por everton_75 el 27/11/2005
es una sesion donde tengo algunas pistas saturadas, es verdad que cambia el sonido para el caso de algunos efectos (comp, limitador, eq) la idea es bajar un poco las pistas para marcar - 2 db y asi poder ganar rango dinamico en la masterizacion.
para el caso de los insert creo que puedo revisar cada timbre de manera mas fina.
creo que debe haber una herramienta que permita una edicion mas rapida, imagina cuando son 50 pistas y hay que bajar uno por uno 4 db para compensar; bastante tiempo que un buen software deberia ser capaz de solucionar, saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 27/11/2005
Pero, ¿para qué te empeñas en bajar usando automatización? Es lo que no termino de entender. Como te dijo antes undercore, puedes seleccionar todos los canales de un tirón en el mezclador, enlazarlos y bajar esos dB que te sobran. O puedes enviar a un grupo y bajar el grupo, como te he dicho antes. No termino de entender qué otra opción necesitas, ¿automatizar 50 canales de una vez? Para eso están los subgrupos.
Subir
everton_75
#10 por everton_75 el 28/11/2005
no es que quiera por complicar, lo que pasa es que me pasaron una sesion que esta llena de ediciones de volumen escritos en la pista de automatizacion (linea azul con los puntos de escritura) por lo tanto si enlazo los canales para bajar los faders al momento de poner play vuelve a leer los puntos de la pista automatizada, si pongo write y baja los faders altero la edicion. tambien pense en agrupar que aunque parezca simple, el problema es que altera el sonido para las inserciones ya que es post fader. es una sesion poco tradicional, llena de escritura sobre los archivos y procesos sobre cada parte, se que tiene solucion, el asunto es cual parece ser la via mas simple u que permita mejor calidad de sonido.

saludos desde chile
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 28/11/2005
Ah, ahora te entiendo, tienes razón, es bastante particular este caso. Claro, necesitarías poder bajar todas las automatizaciones en todas las pistas una cierta cantidad de dBs. Mmm... :-k

:idea: ... se me ocurre una cosa que funciona seguro, siempre que tengas todas las pistas como audio y no uses midi: prueba a seleccionar todos los eventos de las pistas con CONTROL+A y, una vez todos seleccionados, baja los dBs que necesites mediante la línea de información. Esto haría el mismo efecto que bajar esos dBs en el fader, pero en este caso lo harías a nivel de evento, con la ventaja de que no tienes que tocar la automatización ni el volumen del fader. Eso sí, necesitas SX 3 para esto, ya que versiones anteriores no permitían modificar volúmenes de un conjunto de eventos de modo relativo.
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 28/11/2005
Acabo de ver en el nombre del hilo que usas Nuendo 2. La solución de arriba no funciona en Nuendo 2. Otra solución es modificar la ganancia de entrada (pre-fader) de cada canal de audio, aquí:
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 28/11/2005
El único problema es que lo tendrás que hacer uno a uno en cada canal, pero bueno, en 2 minutos lo has hecho, y además de esta manera no afectas las automatizaciones.
Subir
epsilide
#14 por epsilide el 28/11/2005
Muy buena idea Sahul. Esto no se me había ocurrido. Ni afectas a las automatizaciones ni alos pre faders. Muy bueno.

Un saludo.
Subir
everton_75
#15 por everton_75 el 29/11/2005
que buena, funciona. muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo