¡Apadrinar una banda!

Gedeon
#1 por Gedeon el 30/08/2009
Una novedosa manera de "producir música"...(en este sentido: Apostar por un músico).
En momentos en que es más facil bajar un mp3 pirata, a que te paguen por difundir tu propio material en CD.
Aquí los grupos cuelgan canciones, y la gente puede dar dinero para la producción del disco a cambio de una parte de los beneficios de las venta del disco.
Opinen a favor y en contra, cuales son las ventajas y desventajas de todo esto??
Alguien conoce o intentó este emprendimiento??
A mi parecer y sin conocer a fondo el tema, creo que es una buena opción para no depender de una discográfica chupasangre, y quizá se vuelva algo masivo en el futuro.

http://www.apadrinaunartista.com/

Gedeon

PD:Agrego video
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 30/08/2009
¿ La gran mayoría se descarga los mp3's sin pasar por caja y van a poner dinero para que saques un cd ?
Ya... :roll:
Subir
Gedeon
#3 por Gedeon el 31/08/2009
Si, la propuesta es a cambio de un porcentaje.
Quizá alguno esté de acuerdo y otros no, esa es la propuesta...compartir opiniones sobre este tema.
Seguramente está dirigido a aquellas personas que no solo escuchan musica, sino que piensan en algo más, como por ejemplo "producir".
Tal vez sea una estafa, tal vez no. Creo que a los musicos no les quita nada, ya que comparten con los "productores" el porcentaje que les corresponde.

Gedeon
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 31/08/2009
Esto de "Apadrina a un artista" ya tiene unos añitos. Yo probé suerte y alguien "invirtió" algo en mí, pero nada más.
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 31/08/2009
PSGirl escribió:
Esto de "Apadrina a un artista" ya tiene unos añitos. Yo probé suerte y alguien "invirtió" algo en mí, pero nada más.


Una pregunta ... donde quedo ese "algo" invertido?
Se lo quedo la web? Lograste acceder a ese dinero?

Por otra parte ... el dinero que uso se supone deberia tener?
Permitirte grabar un disco? O se puede invertir en equipos, un tour, etc?

Curioso esto. :)
Subir
Gedeon
#6 por Gedeon el 31/08/2009
Hola PSGirl
Estaría bueno que cuentes tu experiencia, ya que algunos recién conocemos esta propuesta... y por lo que dices es posible que alguien apueste por este medio a las minimas aspiraciones musicales, grabar un CD.
El trato es directamente con el que "invierte"??
Hay algo detrás?? algo oculto con lo que te puedas liar luego??

Gedeon
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo