Apagar y Encender teclado y que Cubase lo vuelva a detectar

blkr
#1 por blkr el 10/01/2011
Hola:
Utilizo un Yamaha KX61 en cubase AI4. Cuando estoy utilizando Cubase y apago el teclado, al volver a encenderlo Cubase no me lo detecta. Tengo que salir del Cubase y volver a abrirlo pa que me vuelva a detectar el teclado.
¿Hay alguna manera de que me detecte el teclado al volver a encenderlo, sin tener que "reiniciar" el Cubase?
Gracias de antemano,
Santi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 10/01/2011
#1 Creo que no hay solución posible, a mi con mi Korg Kontrol 49 me ocurre lo mismo.
No es un tema del secuenciador únicamente, si no de la forma de gestionar las conexiones de Windows.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 10/01/2011
A mí me ocurre si la conexión la hago vía usb. Si con Cubase encendido conecto el teclado por la conexión midi, me lo detecta sin problemas.

Saludos,
Subir
blkr
#4 por blkr el 11/01/2011
Cierto teniente_powell! Toda la vida había funcionado por MIDI y no me ocurría esto. Ahora que lo enchufo por USB sí que me pasa. Yo lo enchufaría por MIDI pero el problema es que entonces no me funcionan las funciones de controlador del teclado (botones de play, stop... etc.), sólo me funcionan las teclas.
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 11/01/2011
Mi teclado es un simple controlador midi sin más botones que la rueda de modulación, control de volumen y cambio de escala. Pero estoy seguro de que configurando adecuadamente tu teclado en Dispositivos podrás tener acceso a dichas funciones funcionando por MIDI. No en vano, no somos tantos los que trabajamos vía usb. Casi todo el mundo prefiere el MIDI.

Saludos,
Subir
Agustín Mesa
#6 por Agustín Mesa el 11/01/2011
Sin mirar creo que utilizan Windows, eso no pasa en Mac!
Subir
blkr
#7 por blkr el 11/01/2011
Efectivamente, utilizo Windows. Me encantaría pasarme a Mac pero no me llega el presupuesto jeje. En cuanto a lo que decías, teniente_powell, seguramente sí que se puede configurar (aunque realmente te admito que no sé hacerlo). Pero me da rabia no aprovechar esta integración que lleva incorporado el teclado para controlar funciones básicas de cubase.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo