¿Aparato para AUTOTUNE?

Sergi Baneado
#1 por Sergi el 05/09/2017
¿Con qué aparato se puede trabajar el autotune de forma manual? ¿Se puede conectar en una Focusrite Scarlett 2i2 sin tener que desenchufar el micro ni cascos?
Subir
makues
#2 por makues el 05/09/2017
:-k el autotune no se conecta a nada. Es un plugin (tampoco lo he usado)
Que es lo que quieres hacer? Usarlo en directo? A que te refieres? Especifica un poco para lo que lo quieres y alguien que controle un poco mas te ayudara.

Pero vamos creo que es un plugin que lo insertas en tu DAW en una pista de audio. Tambien se usa en directo, supongo que a traves de un pc.
Subir
Sergi Baneado
makues
#4 por makues el 05/09/2017
Pues eso, un "autotune" para directo, pero de otra marca. Enchufas el microfono ahi y de ahi saldria a la mesa, y el aparato te va afinando la voz mientras cantas.

Pero necesitas afinarte la voz mientras cantas? Tal vez mejor buscar un cantante jajajaja, es broma.
Un saludo!
Subir
Sergi Baneado
#5 por Sergi el 05/09/2017
#4
¿Entonces con esto no necesitaría mi scarlett 2i2 si me dices que enchufe el micro ahí?
Pues claro que usarlo en directo daría muchas ventajas de edición posterior. Pero sigue siendo para grabación, no para ningún directo.
Supongo que nuestros estilos musicales son muy distintos pero dado que eres el único que contesta, no estaría demás que me sacaras todas las dudas.
Subir
makues
#6 por makues el 05/09/2017
Hola de nuevo!
Si no es para usar en directo, yo no compraria eso.
Tu grabate en tu DAW (cubase, pro tools...) lo mejor que puedas, lo mas afinado que puedas. Y luego en esa pista grabada, insertas un plugin de afinacion, que no tiene por que ser el autotune, autotune es una marca, una de tantas.

Mirate precios y reviews y compra el plugin que mas te guste, el mismo autotune o el wavestune o el que sea. Tienen muchos mas parametros para edicion y arreglar voces, y lo haces despues de grabar, tranquilamente, probando lo que te guste.
Al ultimo grupo que he mezclado le ha hecho falta y en algunas notas altas se lo he tenido que hacer, pero vamos.... Un cantante que no afina y necesita autotune es la peste jajajajaj. Yo tengo el waves tune y la verdad lo uso muy poquito.

Me has dejado con la duda, que estilo haces para necesitar afinar la voz?
Subir
makues
#7 por makues el 05/09/2017
Por cierto para grabar la voz, si necesitas tu focusrite aunque te compres el afinador de directo.

No se si me explico bien soy un poco aldeano,

un saludo!

:birras:
Subir
Sergi Baneado
#8 por Sergi el 05/09/2017
#7
https://www.youtube.com/watch?v=QTh1JlqB6Rc
1.25-1.35

Está usando el mismo aparato por el que pregunto para grabar, nada de directos.
Supongo que te dejará claro mi estilo musical y que todo esto va de cara a un estudio totalmente casero.
Espero que los gustos musicales no sean un prejuicio para dejarme de contestar el post.

¿Qué función tendría mi querida focusrite si paso a enchufar el micro y cascos al otro lado?
Subir
makues
#9 por makues el 05/09/2017
Hola, ya veo. El estilo me da igual tranquilo. Lo usa como efecto y a tiempo real si. Aun asi necesitas tarjeta de sonido para grabar. Del pedal tunero a la interface y de ahi al pc.

Supongo que les gusta el timbre, el tono que consiguen con ese pedal. Pero vamos eso se puede hacer en el DAW tranquilamente.
Otrra cosa, si grabas atraves del pedal el efecto queda ahi, no lo puedes cambiar.
Y tambien supongo que si graba con eso, sera por que lo utilizaran tambien en directo, pero... Como digo supongo.

Yo siendo tu, probaria un plugin, que estan baratos. Si lo vas a usar tambien en directo en conciertos pues pedal.

Ya me cuentas!
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 06/09/2017
Este procesador de voz ya trae el autotune integrado y solo necesitas conectar el micrófono a el, su salida a la mezcladora (directo) o interfaz de audio (grabación) y listo te afinara la voz al vuelo.

Tascam TA-1VP

http://tascam.com/product/ta-1vp/
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 26/05/2019
#11
Registrarte para faltar el respeto a un forero de esa manera no me parece muy logico, y mas aún cuando el post que mencionas no tiene nada que haga coincidir con tu comentario. ¿donde esta el comentario retrogrado? Por cierto, hay tambien muchos artistas que no necesitan eso para cantar bien, el usar o no eso no implica absolutamente nada, bueno si, que hay mucho cantamañanas que sin eso no es nadie, pero eso es tema aparte.
PD: Te lo dice uno que come gracias a la musica, aunque eso no deberia justificar en ningún caso nada, ya que aquí hay tanto profesionales como gente que lo usa de pasatiempo y nadie es mas que nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo