Aparato para lanzar sonidos pregrabados

Antonio Ibáñez López
#1 por Antonio Ibáñez López el 05/08/2017
Buenos días, quisiera montar una maqueta de tren con sonidos reales y para esto quiero un aparato que me permita lanzar de manera directa a través de botones o bien de manera aleatoria sonidos. Que me recomendais?
Necesito que se pueda reproducir los sonidos en mono y tener salida para 6 o 8 altavoces. Gracias.
PD: por ejemplo tengo varios sonidos en formato WAV donde sonido1.wav es sonido ambiente de estación. sonido2.wav es "ten estacionado en vía 2 va efectuar su salida de inmediato. Pues quiero por ejemplo que el sonido1.wav se reproduzca de manera aleatoria tanto su duración como el tiempo en ser reproducido. En cambio el sonido2.wav quiero que se reproduzca cuando apriete un botón. Gracias de antemano a todos los que me leáis y me podéis ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rayos-y-Truenos
#2 por Rayos-y-Truenos el 05/08/2017
Estoy bastante desfasado, pero igual el akai mpx8 te sirve, no es que sea lo mejor del mundo, pero permite hasta 8 samples a la vez, aunque es cierto que está bastante limitado....
aquí lo puedes ver para hacerte una idea:
https://www.thomann.de/gb/akai_mpx8.htm?ref=search_rslt_samples_316392_3

Por otro lado, si tienes Ableton y quieres usar tu pc como herramienta o instrumento en directo, puedes lanzar lo que quieras, dependiendo de la memoria ram que tengas.... Lo mismo puedes hacer en el Cakewalk Sonar, en el Matrix View, que es una gozada, porque lo puedes parar en el acto, volverlo a poner, etc mientras están sonando otras cosas... por supuesto, para eso hace falta lo mismo de siempre: memoria ram, disco duro, y si tienes un procesador rápido mejor, o al menos que sea un doble o cuádruple cpu....

Seguro que hay más gente más al día, a ver si aparecen, aunque tu mensaje igual es mejor que no vaya a la charla general, sino a los foros específicos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo