Apariencia de Sonar X1 en mi monitor

  • 1
Angel Electrico
#1 por Angel Electrico el 17/12/2010
Tengo una pregunta talvez tonta... no se...
Espero poder explicarme bien:

Yo tengo una laptop con pantalla de 15 pulgadas, con una resolucion de 1280x800 y me pasa que algunos DAW´s se ven muy grandes para mi pantalla... intentare explicar con un ejemplo:

La primera imagen es de Sonar X1 y como pueden ver del lado izq se ve el ProChannel 'Completo' se ve el ecualizador y el compresor. En la parte inferior se puede ver la consola con los faders completos, la imagen de los instrumentos y algunos botones (se ven los canales completos)
Y el multitrack se ve grandisimo y espacioso!

La segunda imagen es tomada de mi monitor donde como pueden ver las ventanas son demasiado grandes y del lado izq yo no puedo ver el ProChannel completo, solo puedo ver el equalizador. En la parte de abajo solo puedo ver una parte del fader y no tiene imagen de instrumento y ya ni se diga los botones de la parte de arriba. Y el multitrack se ve muy pequeño y ajustado.

Ahora, no me malentiendan yo se que puedo hacer mas grande cada ventana, pero para eso tendre que hacer mas chicas las otras o quitarlas totalmente, mi pregunta es como podria hacer para que luzca como en la primera imagen donde todas las ventanas estan ahi, y se alcanzan a ver todas las cosas completas.
Con el ProChannel del lado izq no importa que haga, no puedo hacer que se vea completo, y esto me pasa tambien con Record de Propellerhead, en las imagenes que veo en la web, la mezcladora virtual (emulacion de SSL) se pueden ver los channel strips casi completos de arriba a abajo, y en mi monitor solo puedo ver una minima parte. Tambien probe alguna vez Cubase 5 y me paso lo mismo, incluso baje un template de una persona en Youtube que me gusto mucho como lo tenia configurado, era algo parecido a la apariencia de la imagen de Sonar X1, tenia acomodado el multitrack, la mezcladora y todo en una sola ventana, pero cuando yo quise usar el template, todo era demasiado grande como para que se viera bien, no lucia como en el monitor de esa persona.

Mi pregunta es si esto tiene que ver con mi monitor, o si hay alguna forma de configurar el software para que luzca como en las imagenes de la web (o en los videos)????? O talvez algo que le pueda configurar a windows 7?

Espero se entienda lo que quiero decir, y gracias por adelantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
9109.jpg
Sonar.jpg
Subir
porkys
#2 por porkys el 17/12/2010
Jejejeje!

Yo no soy un experto y no puedo ayudarte. pero esto es parecido a cuando quieres preparar unos canelones en el microondas y al final te sale una plasta. Tu miras la foto que viene en el envase y aparecen unos canelones que ni Arzak conseguiria tal presentacion.
Asi que suerte, espero que alguien te ayude.

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 17/12/2010
No utilizo sonar, pero está claro que esa interfaz está configurada para un monitor de mayor resolucion. desconosco si dentro de sonar existe alguna opcion para definir la resolucion del monitor que estas utilizando, no creo, pero intenta darte una vuelta por los menus a ver si encuentras algo que te permita definir la resolucion que estas usando, si no encuentras dicha opcion, no hay mucho que puedas hacer.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 17/12/2010
Es raro, no sabía que pudiera pasar eso... debería adaptarse sola. Has revisado bien la configuración de Sonar?
Subir
Angel Electrico
#5 por Angel Electrico el 17/12/2010
Hola gracias por las respuestas, y como dije no me pasa solo con Sonar, me pasa con todos los programas que he probado, me paso con Cubase 5 y con el demo de Record 1.5.

Supongo que lo mas seguro es que sea la resolucion del monitor, estoy por armarme un PC de sobremesa y comprare un monitor de la mas alta resolucion, supongo que ahi comprobare si esa es la razon, y la verdad no es que esto sea un gran problema, solo que siempre me ha parecido raro, porque como pueden ver en la imagen, se ven muy diferentes, y repito, eso me pasa con todos los DAWs, no es el gran problema, pero por otra parte si me gustaria que se vieran como en la primer imagen, parece que puedes tener mas cosas a la vista en la pantalla.
Y pues como no soy ningun experto por eso hice la pregunta, porque no sabia si tal vez, tuviera una solucion sencilla. Igual esperare a ver si alguien sabe, o lo confirmare cuando compre el monitor de alta resolucion :)
Subir
Angel Electrico
#6 por Angel Electrico el 17/12/2010
Adjunto unas imagenes de Record donde tambien se nota:

En la primera imagen se puede ver el area de los faders, y el equalizador completo y hasta se ve el primer boton del compresor.

Y la segunda imagen, la de mi monitor, solo se ve una parte del equalizador, no lo puedo ver completo.

Como dije esto no es nada grave, pero me parece tan curioso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Record 1.jpg
Record 2.jpg
Subir
Angel Electrico
#7 por Angel Electrico el 17/12/2010
Y si se fijan hasta en la barra de abajo, los botones son mas grandes en mi monitor jajajaja!
Subir
Vartar
#8 por Vartar el 19/12/2010
Eso es debido a la resolución del monitor, para audio es bueno usar monitores mayores a 20pulgadas y con la mayor resolución posible.
Las capturas del sonarX1 donde se ve todo espacioso son con monitores de 22pulg o 24pulg.
Subir
Angel Electrico
#9 por Angel Electrico el 20/12/2010
Muchas gracias por la respuesta Vartar, ahora que compre el PC de escritorio comprare un monitor de la mayor resolucion posible, y como recomiendas, pues que sea de mas de 20 pulgadas.

Saludos!
Subir
unthegorrion
#10 por unthegorrion el 22/12/2010
Todo en Sonar X1 es customizable y cada ventana del interfaz se pliega o despliega, se hace más grane o pequeño, la quitas o la haces aparecer con rapidez y sin complicaciones, así todo se adapta a cualquier pantalla. Que prefieres solo ver las pistas que estás grabando, quitas o pliegas o reduces las otras. Que te interesa ver el piano roll, o solo o al mismo tiempo las pistas, pues igual. Cada vez voy descubriendo más detallitos que me hacen más agradable y fácil el interfaz de X1. Así que no creo que tengas problemas en un portatil, pues puedes configurar todo el interfaz a tu gusto muy rápido y con sencillez.
Subir
jang
#11 por jang el 23/12/2010
Yo no puedo ver en el prochannel de la parte del equalizador para arriba al igual que el que hizo el post, lo normal seria que hubieran unas barras de movimiento en ls lados pero tampoco aparecen...
No entender mucho
Subir
josegui
#12 por josegui el 23/12/2010
Creo que el problema está en la resolución de pantalla en 1280x800 es una resolución de pantalla panorámica , tienes que poner una de pantalla cuadrada como 1280x1024
Subir
josegui
#13 por josegui el 23/12/2010
No se si me ha explicado bien ,sobre la pantalla de windows ---boton derecho del ratón----propiedades--configuración---resolución de pantalla.1280x1024 aunque el monitor sea de 15 o 17 que son cuadrados, yo trabajo con uno de 15 y otro de 21, nunca compres uno de 19 porque no ganas nada en resolución, lo ideal son los panorámicos de 21 o 23 con resoluciones de 1080
Subir
Oslen
#14 por Oslen el 16/07/2012
Pues yo tambien tengo el mismo problema de resolución con el portatil.
¿Alguna solución?
Subir
Angel Electrico
#15 por Angel Electrico el 17/07/2012
Pues en realidad no hay ninguna solucion que no sea usar un monitor de mayor resolucion, el portatil que tengo ahora tiene una resolucion de 1366 x 768 y se ve igual que con el anterior, para ver un cambio se necesita una pantalla de 1920 x 1080.
Igual no es un problema grave ni nada pero supongo que si de verdad quieres ver tu DAW en mayor resolucion, podrias comprar un monitor externo de 1920 x 1080 y conectarlo a tu portatil y supongo que funcionara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo