APC 40 en accion alguien podria guiar este video?

manugiraldo
#1 por manugiraldo el 06/01/2011
Es que desde que oir hablar de este aparato y Ableton Live e visto videos y mas videos y se ve lo que se puede hacer pero...Como se hace? Yo pensaba que este controlador solo servia para lanzar loops y sonidos pero al ver este video que os dejo a continuacion, este tipo hace un set completo pero como se hace esto?.Veo que tiene distintos faders subidos que esta mezclando varios temas a la vez esta metiendo loops, que esta haciendo? Alguien podria guiar un poco el video? Y como maneja las eq? Jo cuantas preguntas!!!
Gracias

http://www.youtube.com/watch?v=SgA4K-11be4&feature=player_embedded#!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alersito
#2 por alersito el 06/01/2011
Pues tiene toda la pinta que lanza loops, temas, efectos, distintas eqs. Aparte de hacer un poco el mono, parece que está muy colocado de pegamento. No tiene mucha dificultad lo que está haciendo. Simplemente leyéndote el manual de la APC y el de Ableton conseguirás exprimirla a tope.
Subir
manugiraldo
#3 por manugiraldo el 06/01/2011
jajaja resulta que yo tambien cuando pincho se me va la olla entro como en trance eh! y no me meto nada jejeje. El tema de los manuales y tal esta bien lo que pasa que precisamente eso que esta haciendo me gusta y es un alivio saber que no tiene ninguna dificultad pero no se yop si con el manual de la APC se podria entender como se hace yo creo que mas bien es tener claro el uso de Ableton y aplicarle este cacharro y ahi estará donde me tengo que poner las pilas, estoy ultimamente que entre el Traktor y el Live no paro quieto porque me gusta la idea de usar los dos a la vez y quiero saber cuales son las mejores opciones.

Gracias por tu opinion
Subir
alersito
#4 por alersito el 06/01/2011
Hombre la puñeta de Ableton es ponerte a warpear temas. A mi personalmente no me gusta traktor. Y bueno no está de más leerte el manual de la apc. jejejejejejeje
Subir
manugiraldo
#5 por manugiraldo el 06/01/2011
Si pero como me voy a leer el manual si no tengo la el controlador no podre probar lo que voy leyendo.

A mi si me gusta tractor sobre todo por la organizacion de los ficheros mediante ls idtag para mi es imprescindible
Subir
alersito
#6 por alersito el 07/01/2011
Para que te hagas una idea hay un pdf con 4 o 5 hojas en español para que más o menos tengas un concepto del akai apc40. http://www.mica.edu/Documents/VideoAndFilmPdfs/apc40___quickstart_guide___revd_1_.pdf

Después en la misma página tienes en el apartado de docs & downloads los manuales en inglés. http://www.akaipro.com/apc40

Si te gusta el contacto físico de potes y faders es un buen complemento. Aunque también puedes hacerte varias configuraciones. Para mi la perfecta es Arduinome RGB que se hará un curso en Madrid y Barcelona a un precio muy asequible (curso y arduinome fabricado por ti bajo el brazo) y la behringer bcr2000 o un uc33.
Subir
manugiraldo
#7 por manugiraldo el 07/01/2011
he estao mirando ese manual y bueno la duda que me queda es como se sueltan las pistas para que entren cuando tu quieras y no se te desfasen. Es decir sin usar el modo automatico que ya se sabe que entra a cierto tiempo de pulsar el boton no se si me explico hay algun modo tipo Sync como en traktor que aunque lo sueltes un poco antes o un poco despues se acopla solo. Esque veo qui como mete los clips del tiron y digo y si se le va un poco que hace porque no tiene el Live opcion para rectificar el descuadre.
Subir
alersito
#8 por alersito el 07/01/2011
Pues eso depende de cómo configures el lanzamiento de clips. Se puede hacer desde la cajita que te tengo señalada en rojo en la foto. Por eso es bueno leerse el manual de Ableton también. jejejeje. Por eso te decía que te leyeses todos los manuales, normalmente no se le saca todo el rendimiento por esta cuestión. Una vez configures este parámetro, en la vista clip también hay otros parámetros importantes que influyen en sus lanzamientos. De todas formas el chaval está metiendo los loops de forma perfecta porque está escuchando los pasos que dan los loops. Aparte en cada canal tienes la tartita visual de la duración de los pasos de cada loop.
Archivos adjuntos ( para descargar)
session view.jpg
Subir
manugiraldo
#9 por manugiraldo el 25/01/2011
Perdon por no darte las gracias sobre esto, es que son tantos post que a veces n me doy cuenta.
Gracias funcionó lo que me decias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo