¿APC20 u otro aparato para componer con Ableton?

memolomazo
#1 por memolomazo el 03/05/2012
Buenas

Tengo un pequeño home studio. Soy productor de house y sus derivadas y en general cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Compongo con un Q49 y me gustaría un nuevo aparato para componer. ¿Qué opináis del APC20? ¿es útil?

Si el APC20 no es demasiado útil como parece, ¿qué otro aparato por debajo de los 200 euros podría servirme para ayudarme a la hora de componer ?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 03/05/2012
En mi opinión para componer no es útil.

Para usar los sintes y efectos es necesario knobs y sliders que te ayuden a controlar los parámetros.

Que opciones tienes?

Xone k2, que tiene muchos knobs y sliders y se pueden usar los botones de abajo para lanzar clips (además que tiene 3 layers es decir puede usar 3 configuraciones al mismo tiempo).

Akai lpd 8, pads apra clips y drum racks, knobs para controlar efectos

Launchpad, aunque haría lo mismo que el APC 20 hay un par de scripts por la red (como native kontrol LPC) que lo convierte en controlador de parámetros y drum racks, además de secuenciador estilo monome).

Cambiar tu teclado por un novation, akai, etc que tenga más knobs y sliders y pads,

Akai MPD 32, o 26. Este tiene knobs y sliders para controlar muchos más parametros, tambien hay scripts de native control para el 32 que aumentan mucho su funcionalidad.
Subir
memolomazo
#3 por memolomazo el 04/05/2012
Muchas gracias por contestar, me parece que el LPD8 se ve muy útil. Tendré que estudiar un poco más el tema.

Saludos y gracias!
Subir
caarlosroots
#4 por caarlosroots el 06/05/2012
yo tengo un LPD8, y aunque para canciones y sets más o menos complejas se puede quedar corto, es muy muy útil por su precio tanto para empezar como para complementar a otros controlador más adelante
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 06/05/2012
yo lo he tenido.... y el lpd8 se queda cortito....

yo me tiraría a por el launchpad de cabeza (que tambien tengo)..... ya que puedes controlar los clips, puedes tocar como con un piano, puedes mapear faders y rotatorios, y controlas el mixer.....

mirate tutoriales y verás como para manejar ableton mola mucho...


saludos
Subir
caarlosroots
#6 por caarlosroots el 06/05/2012
en definitiva, aprende todo lo que puedas de ableton antes y así vas viendo que tipo de necesidades tienes (en cuanto a faders, pads, etc.) Se trata de encontrar la manera más sencilla de tocar
Pero haz caso a Adversario que es un maestro
Subir
memolomazo
#7 por memolomazo el 08/05/2012
#5 Ostras, pues no sé...

Si puedes mapear el launchpad para mover rotatorios... ¿se puede hacer también con un teclado midi? ¿y con un teclado normal de pc?

Es que si me pillo un aparato, siempre me faltarán faders y potenciómetros, a no ser que tenga un aparato muy grande como un apc40 o 60.

Saludos y gracias por contestar.
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 08/05/2012
Aqui puedes ver como mapea a un macro.....

Tienes que mantener pulsados los dos pads desde los que quieres que mapee el rotatorio o fader..... y evidentemente, te lo hace por pasos (a más pads, más pasos...) pero para producir no es problema por que luego se puede facilmente editar.... asi que.....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y no, no lo puedes hacer que yo sepa con otro controlador.... aun que tendría que probarlo..... por que si sé que se puede usar un teclado de un modo similar pa modo de arpegiador.... pero no sé si para esto se podría....
con el teclado del ordenador si sé que no... por eso me da que tampoco con otro controller... pero no sé no sé....


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo