APC40 y otro controlador MIDI.

  • 1
macki
#1 por macki el 02/12/2010
Por mucho que busco o pregunto, no encuentro la solución.
Resulta que quiero usar la APC 40 a la vez que otro controlador, en mi caso la Korg Zero8. No debería haber problema, ya que en las preferencias me aparecen los dos, incluso hay una pre configuración de la Zero 8.
Resulta que cuando quiero asignar un fader de una pista del ableton a los fader de la Zero8 (en modo Midi) la configuración la coge, pero inmediatamente después desaparece y aparece la de la apc, me imagino que es el script que actúa.
He visto que la launchpad y la apc se complementan y no tienen problema al actuar, incluso, en el mismo parámetro.

¿Hay forma de hacerlo?

Por cierto, hay un montón post sobre la apc, y sería interesante crear un hilo dedicado y aglutinar ahí todas las cuestiones sobre la apc. ¿No creéis? moderadores!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
wylly
#2 por wylly el 03/12/2010
Hola

No tengo ninguno de los controladores que mencionas (ya me gustaria), pero he tenido un problema similar al tuyo con un Launchpad y un Korg NanoKontrol, Tambien se me reflejaban en las preferencias.Pero me puteaban ambos controladores con las asignaciones MIDI.

Yo lo solucione abriendo los editores de cada controlador (Automap y Korg kontrol editor), ambos tenian asignados los mismos canales de MIDI, los reenumere, ademas de currarme mis 4 escenas para el nanok (cuando las deje bien pulidas subo las plantillas con sus efectos, macros, etc) y bueno que me tiran los dos controladores de PM.

El launch y la apc se las han currado para Ableton, me imagino que se complementan porque les han metido los mismos CC# y idem de los canales MIDI

SUERTE y a ver si van los tiros por ahi.
Subir
1
macki
#3 por macki el 03/12/2010
Gracias Willy. Estoy en la misma o peor. Con la configuración predeterminada de la Zero 8, se solapan los dos controladores. Pero como no encuentro un .pdf explicativo de la asignación midi de la Zero 8.

Hay configuraciones obvias, faders y sends, pero realmente no es eso justamente lo que busco. Además me hace cosas extrañas, tipo mover el fader de la pista 1 y el fader de la pista 2 se mueve solo, etc.

Con lo fácil que sería asignar yo los fader y knob de la zero y se solapasen con la apc. Además con los nuevos scripts para la apc se podrían aprovechar los dos controladores mucho mejor.

Indagando por ahí, encontré el protocolo de comunicación de la apc. Dejo el link por si alguien le interesa:
http://www.akaipro.com/extras/product/apc40/APC40_Communications_Protocol_rev_1.pdf
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 03/12/2010
La Zero8 tiene script? Es decir, la puedes seleccionar desde las superficies habituales de live?

Siempre puedes activar el remote y quitar el script para mapear tu a mano cada cosa...
Subir
macki
#5 por macki el 03/12/2010
Si tiene script, vamos, es seleccionable como superficie de control, con sus configuraciones propias.

El tema es que estando seleccionada como superficie de control, los controles midi se solapan, por ejemplo, si muevo el fader de la pista uno con la zero 8, también puedo moverlo con el fader de la apc. Hasta ahí sin problemas, pero no es justa la configuración que yo quiero, si no hacerla mas personalizada con la zero 8.

Por otro lado, si activo el remote y no la tengo seleccionada como superficie de control (no script), hago la configuración midi que yo quiero, el valor midi de la zero lo coge, pero instaste después desaparece y prevalece el script de la APC.

No sé si me he explicado bien?
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 03/12/2010
Perfectamente.

Tiene dificil solución porque aunque posible requiere programación en python y no se si el script de la zero8 está disponible (el de la apc40 si).

En la última versión de live se ha generado un nuevo "metodo" en python para combinar controladores pero me temo que está pensado para los de la misma familia.

No veo a korg programando codo con codo con akai...

Si te interesa saber más mandame un privado pero ya te aviso que tocará programar python y yo tampoco controlo como para hacer algo así.

Si se animan los programadores...
Subir
macki
#7 por macki el 03/12/2010
Se abre un rayo de sol!!!!

Acabo de hablar con mi cuñado que SI sabe programar en python.

Resulta que ha hecho programación en python para controlar una aplicación por bluetooth del teléfono móvil, entre otras cosas. Bueno eso es lo que le entendí (es Brasileño de la hornada que hubo hace unos años de hackers, juas!!!), lleva en España mas de 8 años y el chichi-acento brasileiro no lo ha perdido..

Así que acepto sugerencias para que le preguntemos y aprovechar esta oportunidad, y a ver si sacamos algo en claro.
Subir
musikito1
#8 por musikito1 el 18/01/2011
Bueno a lo que voy,uso akai mpk49 y apc-40,tiene que funcionar,he visto en videos con akai mpk25 y una apc-40,y usaba los dos.

"En la última versión de live se ha generado un nuevo "metodo" en python para combinar controladores pero me temo que está pensado para los de la misma familia"

¿Y esto que dice mudo de qué trata?
Subir
musikito1
#9 por musikito1 el 18/01/2011
Otra idea que se me ocurre es conectar el mpk49 via midi a la tarjeta de audio,pero claro de esta manera me tengo que pillar un adaptador de corriente,y la apc por usb,y probar a ver.
Subir
macki
#10 por macki el 18/01/2011
Yo creo que si pones en preferencias Midi en superficie de control tu mpk49 y tambien la ap40, claro!, y su correspondiente script de entrada y salida, que me imagino qu los dos están programados en python, no debes de tener ningun problema. A mi, incluso, con la Zero 8 me funciona (y no es de la misma familia), pero me va de otra manera que la que quiero yo.
Subir
musikito1
#11 por musikito1 el 18/01/2011
Hola,pues nada he seleccionado los dos controladores,out,in en los dos y nada.Si arranco live con apc40 sola y el mpk49 desconectado la apc conecta al instante que según abre el programa,si abro programa con los dos controladores nada,en la apc se enciende los nows de device control,pero solo una rallita,e el mpk tiene midi en unas teclas sí y otras no.Lo he probado ya de diferentes maneras y he cambiado los usb,pero no doy con la solución,algo debe fallar,esta claro.También he posicionado primero uno y luego el otro,y veceversa y nada,uno utiliza usb(se supone que 1,aunque no sale el 1)y el 2º contralador usb 2,les he dado sí en in y out,marcando las 4 casillas menos la de remote de enmedio y nada.
Subir
macki
#12 por macki el 18/01/2011
Te he hecho un research y a lo mejor esta la solución en los primeros segundos de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=HJGpCMxWNkA
Subir
musikito1
#13 por musikito1 el 18/01/2011
Gracias macki,vi ese video hace tiempo,pero no me aclara mucho que digamos.Lo que sí nunca me salio en input y output arriba donde seleccinas la mpk49,etc..cuando selecciono el mpk49 me salia usb control,pero no como a este tipo que le aparece el nombre completo del controlador,pero no por ello me ha dejado de funcionar,y he podido siempre mapear el mpk 49 a cualquier parametro de Live.Lo que veo que él no selecciona los puertos midis en la sección de debajo.No obstante el video como digo no me aclara mucho.Si encontrara de poderlos seleccionar los dos aunque sea manual y guardarlo en la memoria de ambos con eso seria suficiente.Pero estoy segurisimo que hay solución,seguiré investigando,porque yo sin teclado no me quedo,prefiero antes e mpk que la apc,pero bueno de momento llevo horas con la apc,alguna solución encontraré.
Subir
musikito1
#14 por musikito1 el 18/01/2011
Ya he dao con mi problema,como supuse al principio era conflictos entre usb,cambiando los cables de sitio hasta dar con el suyo,todo perfecto,por fin se dan la mano.Ya entre marcas distintas no puedo opinar,bueno gracias y un saludo.
Subir
svn
#15 por svn el 18/01/2011
hum...
pero el problema esactamente es que los mensajes son los mismos es decir x poner un ejemplo la nota del fader es la 89 y se solapa con la del apc que un boton puede tener tb la 89, si es asi en la korg puedes o creo recordar que se podía cambiar las referencias en el menu.
De todas formas como ultimo recurso yo usaría la plantilla de la apc y luego modificaría la korg y la guardaba creandome una personalizada ( anda que digo esto y llevo 1 mes con la xone pa hacerme la mia xd )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo