Aphex 107 cambiar válvula y ajustar THD

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/04/2009
Tengo que cambiarle la ECC81 al Aphex y hay que hacer el ajuste después del THD al 0.15% sobre dos resistencias ajustables ¿Alguien sabe como hacerlo?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/04/2009
Ya se como. Introduciendo una señal limpia de 1K y luego ajustar la resistencia observando el oscilograma para obtener el 0.15% de THD en cada canal.
Salu2
Subir
sydo
#3 por sydo el 01/08/2011
por curiosidad, que es el THD? gracias.
Subir
ecc88
#4 por ecc88 el 01/08/2011
Hola

No conozco este equipo ni sus intríngulis, por ello no te voy a poder ayudar mucho.

Vas a encontrarte varias dificultades:

1
Medir la THD (Distorsión armónica total) no es fácil, yo lo hago con el programa ARTA, hay otros, pero trabajan a partir del ADAC o de la tarjeta de sonido del ordenador y su exactitud dependerá siempre de ella. Los dispositivos profesionales están integrados en osciloscopios, pero ni osciloscopios que valen un pastón incorporan la indicación directa de THD en %, si que tienen medidor de espectro, pero no te dan la medida. (O al menos los Picoscope de hace un par de años, ahora puede que haya algo más avanzado en este sentido).

2
Lógicamente para medir una THA del 0,15% tienes que introducir una señal muy pura (está claro, si no vamos a medir la THA que hemos introducido más la que produce el propio dispositivo) y nos encontramos con el mismo problema.

3
Yo no me mataría, si no lo tienes buscaría un programa gratuito como el ARTA o cualquier otro que tenga medidor de espectro, depende del software que uses podrás usar un plug-in (hay compañeros que te pueden ayudar más que yo en este sentido). Seguidamente introduciría 1000 Hz en la entrada y miraría la salida con el medidor de espectro. Si no dispones de lectura de THD buscaría el punto en el cual las crestas de los armónicos sean más bajas.

4
Creo que en Intenet hay tutoriales e información sobre el uso de los medidores de espectro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo