API 1608

Fernando López
#1 por Fernando López el 02/12/2007
Pues el lanzamiento de esta mesa con 16 canales (más 8 entradas directas al bus master para tener 24 en mezcla) y una extensión de otros 16 canales, ha generado mucha espectación.

Me gustaría conocer alguna opinión de alguien que la haya visto y mejor aún, escuchado.

Por lo pronto en Europa sale por 39.000 euros la 1608 y creo que unos 30.000 la extensión.
La distribuye Paolo Orizio de http://www.funkyjunk.it

La mesa tiene una pinta increible. Amplis operacionales 2520 por todos lados y viene con 16 previos 312 (de los del rack 3124), 16 módulos de entrada 548B (tienen incluido los previos en la placa) 12 EQs 550a, 4 Eqs 560, 8 envios-retornos de efectos con ruteo total, 8 subgrupos, y es una API.
Los slots de EQs son standard para la serie 500 y pueden colocarse los modelos que se quiera. En las fotos que he visto traen 550B y 4 compresores. La mesa trae como 8 slots libres para módulos extra.

Es totalmente discreta, esto es, que no hay en toda la mesa ni un solo chip.
Ya sabeis el lema de API "Seamos discretos" :D

Lo dicho, si alguien la conoce me gustaría conocer su opinión. Y ya veremos si nos pillamos una de estas, para quedarnos con algo "para toda la vida" y al mismo tiempo obligarnos a amortizarla y as´ñi sacar muchos proyectos adelante.

Por unos 70.000 euros obtienes 40 canales (32 más los 8 de las entradas del panel trasero de la 1608), las EQs API, y todo lo que conlleva con ese sonido tan grande y particular.
Comparando los precios con USA, sale bien comprarla aquí porque en http://www.funkyjunk.it incluyen los portes, tasas y garantía europea, según me han comentado ellos mismos.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jabali
#2 por Jabali el 03/12/2007
Tambien esta la opcion de la Neve Genesys que ademas es una controladora pero cuesta mas o menos como la Api sin EQ ni Dinamica (van a parte).
Sin olvidar la Solid State Logic AWS 900+:controladora tambien...y esta si que trae 24 canales completitos...eso si el precio se sube a unos 80.000€......
Tambien creo que la API 1608 se puede adquirir sin las EQ's lo cual bajaria su precio bastante...y se le podrian añadir poco a poco.
Un Saludo.
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 03/12/2007
Una maravilla seguro.. quien puediera permitirse este lujazo!!

Aqui en Vintage King Audio ponen estos precios:

Pricing and Options
1608 Fully Fitted - $49,900
1608 Unloaded (no eq's) - $35,000
1608 16 Channel Expander - $39,900
1608 16 Channel Expander unloaded (no eq's) - $25,000
Future Moving Fader Automation TBA
Equalizer Delete per Channel - 550A, $1,016. 560, $676


osea que sin Eq´s la mesa vale 15.000 $ menos.. no seria mala idea eso de ir completandola poco a poco..y tan barato como esta el $$ ahora mismo...
35.000 $ son 24.000 Euros, tampoco es tantisimo dinero comparando el precio de otras mesas nuevas...

Seguiremos soñando... :roll:
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 03/12/2007
Gracias por los comentarios.

La Solid State Logic AWS 900+ sale entonces prácticamente como la API con el Expander de 16 canales.
Creo que es otra opción a tener en cuenta.

Sobre Neve Genesys, eso de digital y conversores y esas cosas me tiran para atrás.
He visto una Rupert nueva (la Rupert Neve Design 5088), orientada como la 1608 de API, e incluso es totalmente discreta, no hay chips.

Pero el resto ya está basado en trabajos con DAWS, y Neve discreta, creo que no hay. Las que he visto tienen chips por todos lados.
En Neve no va a ser, pero hay por ahí previos cuyo ampli operacional es un chip que cuesta 5 euros en las tiendas de electrónica. La verdad es que eso te deja un tanto pensativo.

En cuanto a las EQs de API, los 550 dicen que superan a Sony Oxford o Eqs de ese rango, y las tienes por canal.
De Gearslutz tomé algunos comentarios:

De los 550a:
The A's have a punchiness, and bite that is definitely better than any plugin for drums and electric guitars. I much prefer the 550A's.

De los 550b:
The B's can be closely copied with higher end plugins like the Sony Oxford, but are still a little nicer than plugins, and more flexible than A's.

Y la API, que si en USA o en Europa.
Hablando con los distribuidores del tirón me dijeron:
"We sell 1608 at 39000 Euro. This price includes shipment, duties and european after sales waranty."

Así que no sale mal, porque eso es sin ver descuentos, (que si tarjeta fiscal o estudio profesional, o tienda), y te ahorras jaleos de aduanas y portes, y problemas de garantías.

Ah, ¡vaya!, la AWS900+ es también para Pcs y todo eso.... ¿Pero por qué hacen eso?
Con la pinta que tiene.
Es que claro, te compras una de estas, y con el rollo digital en 5 años está ya superado con creces el rendimiento, la calidad de conversores si los tiene, plugins, etc.
Sin embargo compras una analógica, y puedes permitirte pagar una hipoteca por 15 años, porque no va a quedarse atrás en todo ese tiempo. Le cambias los condensadores a los 15 años, y vamos que nos vamos. Se va pagando sola.
Subir
Jabali
#5 por Jabali el 03/12/2007
Entonces aqui en España en cuanto dinero podria salir sin EQ's ni dinamica¿?
Subir
Fernando López
#6 por Fernando López el 03/12/2007
Pues ni idea, y habría que preguntar en http://www.funkyjunk.it que son los distribuidores en Europa.

De todas formas, sin los eqs son simplemente 16 previos, y entonces el resto de la mesa, los envíos fx y los subs, para qué los quieres? Porque para mezclar ya te harán falta los eqs, no?

¿Alguien la ha probado o sabe de alguna buena comparativa o prueba?
En Youtube hay 4 videos que no aportan nada, la verdad.
Subir
Fernando Boix
#7 por Fernando Boix el 29/01/2009
Neve Genesys: Maquinón
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo