Api 525

  • 1
eamblar
#1 por eamblar el 27/05/2009
Desgraciadamente en imposible poder probar un API en España.
Así que la decisión de compralo es dificil tomarla sobre todo cuando se trata de un compresor tan peculiar.

Peculiar porque según veo en las especificaciones, el ataque es fijo (15 micro segundos).
La pregunta es ¿alguien lo ha probado y podría dar su opinión sobre este compresor y si el hecho de que el ataque sea fijo limita en exceso su uso?.

http://www.apiaudio.com/b525.html

¿creeis que por el precio que tiene unos 700 euros hay algún compresor que merezca más la pena?

La idea es comprimir voces, guitarras y bajos (aunque saupongo que con el ataque tan rápido, para un bajo no sirve este compresor)

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 27/05/2009
Alguien escribió:
Desgraciadamente en imposible poder probar un API en España.


Mal empiezas el hilo :mrgreen:
En España no es imposible probarlo
1) Yo lo he probado en el estudio de un forero
2) Un distribuidor de audio me ha ofrecido traerme el previo, la eq y el compresor para probarlos.

No es imposible, pero hay que saber buscarse las castañas :)

Alguien escribió:
La pregunta es ¿alguien lo ha probado y podría dar su opinión sobre este compresor y si el hecho de que el ataque sea fijo limita en exceso su uso?.


A ver el compresor es raro de cojones, eso no te lo niego, ahora, sinceramente el sonido para hacer un tracking de diferente tipos de señales me parece brutal. Todo el que ha probado Api sabe que colorean, el previo te colorea en los medios agudos y el compresor te colorea en los graves. Ahora el tipo de compresion, el colorido que añade y por supuesto los altos grados de compresion que acepta esta maquina sin hacer cosas raras, lo hacen como uno de mis compresores top ten en la historia de todos los compresores, junto a los LA2 y a los SSL 384. Si quieres la opinion mia, yo te diria que te lo comprases, es caro pero suena de cojones, ahora como todo en el mundo del audio es solo mi opinion personal, todo el mundo se hace pajas con Neve y a mi deja muy indiferente. Desde luego que si lo compras no te vas a arrepentir, otra cosa es que antes de comprarlo lo pruebes para que acabes ya de flipar en colores.

Recuerda como dijo Lucia lapiedra " Hagas lo que hagas, ponte bragas " :lol:
Subir
Minimalistico
#3 por Minimalistico el 27/05/2009
pero para el 525 te hace falta la lunchbox, no?

por 700 euros.... yo pondria un poco mas y me iria por el distressor o el drawmer, q dentro del rango de los 1000 euros y dependiendo del tipo de musica, son una apuesta segura. Aunq estos dos, van bien para bajos, segun dicen los entendidos.


Por 700 euros... mira los SPL, creo q incluso son un poco mas baratos.

Yo llevo tiempo investigando y con muchas dudas para lanzarme por un comp hard o un DSP (ua, powercore, etc)

Suerte en la compra!!!
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 27/05/2009
Minimalistico escribió:
pero para el 525 te hace falta la lunchbox, no?

por 700 euros.... yo pondria un poco mas y me iria por el distressor o el drawmer, q dentro del rango de los 1000 euros y dependiendo del tipo de musica, son una apuesta segura. Aunq estos dos, van bien para bajos, segun dicen los entendidos.


Por 700 euros... mira los SPL, creo q incluso son un poco mas baratos.

Yo llevo tiempo investigando y con muchas dudas para lanzarme por un comp hard o un DSP (ua, powercore, etc)

Suerte en la compra!!!



Si, pero el lunchbox lo tengo porque tengo un api 512c.
en cuanto a lo de dsp estoy en la misma duda, pero supongo que un compresor decente hard es mejor que cualquier dsp ¿no?
Subir
Minimalistico
#5 por Minimalistico el 27/05/2009
eamblar escribió:
Minimalistico escribió:
pero para el 525 te hace falta la lunchbox, no?

por 700 euros.... yo pondria un poco mas y me iria por el distressor o el drawmer, q dentro del rango de los 1000 euros y dependiendo del tipo de musica, son una apuesta segura. Aunq estos dos, van bien para bajos, segun dicen los entendidos.


Por 700 euros... mira los SPL, creo q incluso son un poco mas baratos.

Yo llevo tiempo investigando y con muchas dudas para lanzarme por un comp hard o un DSP (ua, powercore, etc)

Suerte en la compra!!!



Si, pero el lunchbox lo tengo porque tengo un api 512c.
en cuanto a lo de dsp estoy en la misma duda, pero supongo que un compresor decente hard es mejor que cualquier dsp ¿no?


jejejej

bueno...eso dicen los q saben...
supongo q no es igual tirarse a una muñeca de goma q a una tia!! jajajajjaja
Subir
trilez
#6 por trilez el 28/05/2009
Minimalistico escribió:
supongo q no es igual tirarse a una muñeca de goma q a una tia!! jajajajjaja

Te sorprenderias con el parecido de algunas tias con las expresiones de una muñeca de goma... :mrgreen:
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 28/05/2009
El 525 de API es un "Baby 1176" lo único malo que tiene es que es un poco tedioso ajustarlo, pero se consiguen resultados impresionantes, yo no lo tengo pero lo estuve probando en Mercenay junto con otros y me encantó, en cuanto pueda me compraré una pareja ( siempre digo esto con muchos aparatos...) me parecen una supercompra...
Por otro lado el distressor esta muy muy bien, yo tengo dos y al principio no me parecian nada especial, pero cuando empiezas a encontrar el sonido, te das cuenta de lo versátil que es y lo bien que suena.. pero no vale 1000 euros como dicen por ahí mas bien 1500. Saludos
Subir
fourier Baneado
#8 por fourier el 29/05/2009
A mi por ejemplo el 525 me mola mas que el 1176, lo encuentro mucho mas contundente, quizas demasiado pasado, pero desde luego un bombo o un bajo pasado por ese compresor sale mas gordo que paquirrin en la interviu.
Los distressors me paso exactamente igual que tu, lo estuve probando 30 minutos y no me molo nada, estoy seguro que si tuviese uno mas tiempo le sacaria su jugo. Pagaria por probar el mike
Subir
eamblar
#9 por eamblar el 29/05/2009
¿es buena opción el 525 para voces y guitarras?.
Saludos
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 29/05/2009
Cómpralo.
Precisamente para voz, guitarra y bajo es para lo que más lo uso.
A mí me parece un compresor sencillo de ajustar aunque reconozco que los 2 primeros días los dediqué a entender la filosofía de este diseño.
Una vez que comprendes esto el ajuste es pan comido.

Lo del ataque fijo ciertamente es un factor a tener en cuenta, habrá fuentes que no te guste pasar por este compresor.
Particularmente a mí no me seduce demasiado en bombos y cajas pero sí en toms (cuestión de gusto, supongo).

Otra peculiaridad del 525 es que en modo OFF la señal pasa por los opamps y demás sin que se comprima con lo cual puedes añadir el colorcito y la grassa peluda únicamentec9c657f650da74f04b6d34758857a-2031084.gif
Esto casi siempre lo uso en el Bus Master, nada de compresión pero sí todo el sabor...(cueces o enriqueces?)

Distressors, 1176 y demás fauna son herramientas muy potentes también, es cuestión de valorar lo que necesitas.
Otra opción en formato 500 es el compresor de Purple Audio Action que tiene un cierto parecido con el MC77 y éste a su vez con el 1176.
Subir
Teserac
#11 por Teserac el 30/05/2009
Tengo el 525 y me encanta cuando grabo voces y guitarras eléctricas.

Me ayuda a optimizar el nivel de entrada en Logic y le da un color que personalmente me gusta mucho.

Generalmente paso antes por el 512, lo aprieto bastante (pues le sienta muy bien), y luego controlo el nivel de compresión y la salida hacia Logic con el 525...fantástico ...

En mixing lo utilizo con el bajo a modo de "liminting" y para darle color...

Saludos.
Subir
Ximo Guardiola
#12 por Ximo Guardiola el 31/05/2009
Alguien escribió:
Yo llevo tiempo investigando y con muchas dudas para lanzarme por un comp hard o un DSP (ua, powercore, etc)


Alguien escribió:
Si, pero el lunchbox lo tengo porque tengo un api 512c.
en cuanto a lo de dsp estoy en la misma duda, pero supongo que un compresor decente hard es mejor que cualquier dsp ¿no?


Alguien escribió:

bueno...eso dicen los q saben...
supongo q no es igual tirarse a una muñeca de goma q a una tia!! jajajajjaja


Alguien escribió:
Minimalistico escribió:supongo q no es igual tirarse a una muñeca de goma q a una tia!! jajajajjaja


Te sorprenderias con el parecido de algunas tias con las expresiones de una muñeca de goma... :mrgreen:
Minimalistico escribió:
supongo q no es igual tirarse a una muñeca de goma q a una tia!! jajajajjaja

Te sorprenderias con el parecido de algunas tias con las expresiones de una muñeca de goma... :mrgreen:


:?: :idea: :?: :idea: :?: :idea: :?: :idea: :?

Si tuviese que elegir entre dsp o hard, estaría bien liado........
Subir
eamblar
#13 por eamblar el 31/05/2009
Ama escribió:
:?: :idea: :?: :idea: :?: :idea: :?: :idea: :?

Si tuviese que elegir entre dsp o hard, estaría bien liado........



Qué quieres decir?
Subir
Ximo Guardiola
#14 por Ximo Guardiola el 31/05/2009
quiero decir que ya me gustaría saber que eligiría la gente antes;
Una (powercore o Uad-2) o un Api 525.

Por supuesto no me sirive decir las dos cosas....
Subir
eamblar
#15 por eamblar el 31/05/2009
Yo sin duda hardware...siempre que sea algo de calidad como es el caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo