Api 550

Alexmx03
#2 por Alexmx03 hace 2 semanas
Entiendo que tu situación sea complicada, aún así aquí no está permitida la piratería. Tampoco te pierdes nada del otro mundo, hay cientos de compresores free con los que obtener buenos resultados.
Subir
Lenny
#3 por Lenny hace 1 semana
Hola Golden

Tal como te han comentado no hagas mención a la piratería en esta página porque no está permitido. Por suerte leí tu mensaje en el pasado y quisiera responderte.

¿Qué porqué se hace especial el uso de un ecualizador como el Api 550b en masterización?. Aquí podríamos hablar de varios fatores.

Existe una versión en estéreo de este ecualizador, el Api 5500, que es más indicado para mastering, pero hay ingenieros, como puede ser Ted Jensen, que prefieren tener un par de Api 550b diferenciados uno para cada canal izquierdo-derecho, sobre todo si son modelos vintage o estan customizados según especificaciones concretas del ingeniero.

Uno de los factores es el previo que poseen y la distorsión de fase que se produce al realizar ecualización aditiva con ellos, esto produce un cambio tonal/ tímbrico en la pista a masterizar que puede ser de tu agrado o no, es por eso que cada ingeniero de mastering tiene sus propios gustos en cuanto al hardware con el que trabajar, este ecualizador Api no es de lo que más se ve en la casas de masterización, pero para los pocos que hacen uso de él es un santo grial para ellos y una auténtica arma secreta en sus manos.

Vas a ver que muchos ingenieros especializados en metal más moderno poseen uno porque ese color que añade el ecualizador a las guitarras tralleras es muy cotizado. También en gente más centrada en música eléctronica se ven algunos.

Otro de los factores importantes a señalar es que el Api 550b tiene trim out, esto quiere decir que todos los dB´s que añadas con el ecualizador se van a ver compensados en la salida para que el nivel de entrada/ salida de la señal a través del hardware siempre posea un mismo volumen relativo y no verse alterado, esto viene muy bien en el mastering actual donde hay márgenes para trabajar más reducidos.

Por último, algo como el Api 5500 permite hacer eq shelving amplísimos y muy versatiles, a la par de ecualizadores pasivos de mastering del tipo Massive Passive, esto viene muy bien para trazar la clásica "V-shape" en masterización, bien con más ecualizadores, bien solo con este ecualizador, en estilos donde otros ecualizadores estarían más limitados para un desarrollo completo de este tipo de curva según el género musical que trabajemos.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo