Aplicación para expandir el espectro de frecuencias de un archivo

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 06/09/2018
vud1 escribió:
No tengo ni idea de como funciona el tema del audio digitalmente


Efectivamente, es que el audio ni la imagen funcionan; existen, aunque sean fruto de la lógica y de la cuantízación.
Y no son digitalmente, un adjetivo (un atributo en este caso) adverbializado, algo muy común en la expresión cotidiana no ayuda a entender las cosas: lo digital es digital, esa es su naturaleza, no es fenoménico convertido o analógico convertido; en tanto en cuanto que fruto de la cuantízación binaria, ya no es algo que se comporta a estilo digital como expresa un adverbio derivado de lo que define a algo (o sea, lo expresa con torpeza, torpemente); es digital.

¿Se gana algo al pasar de cualquier formato comprimido a un formato Pcm lineal sin compresión? no; bueno, nada bueno, salvo aumentar el tamaño del archivo.

Pero, vamos, que todo esto en el bachillerato, ¿no?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vud1
#17 por vud1 el 12/09/2018
Gusiluz y Pin y Pon escribió:
Efectivamente, es que el audio ni la imagen funcionan; existen, aunque sean fruto de la lógica y de la cuantízación.
Y no son digitalmente, un adjetivo (un atributo en este caso) adverbializado, algo muy común en la expresión cotidiana no ayuda a entender las cosas: lo digital es digital, esa es su naturaleza, no es fenoménico convertido o analógico convertido; en tanto en cuanto que fruto de la cuantízación binaria, ya no es algo que se comporta a estilo digital como expresa un adverbio derivado de lo que define a algo (o sea, lo expresa con torpeza, torpemente); es digital.


No hacia falta ser tan pedante..
Subir
vud1
#18 por vud1 el 12/09/2018
Si la duda original era si es posible pasar un fichero de audio de 8Hz a 16Hz, mi analogía no me parecía tan descabellada. Nunca he trabajado con ficheros digitales de audio, pero igual se podría interpolar....

Si no se puede, basta con decir que no. Desde luego no era necesario llegar a una explicación metafisica acerca del ser en si o fenomenología del audio :P
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 12/09/2018
vud1 escribió:
No hacia falta ser tan pedante..


Ya estamos con la canción de siempre, lo preciso y lo que reconviene es pedante.
Además, mis comentarios son míos, relativamente acreditados, con cierto aval, y decido lo que han de ser, que aquí, me ausento unos meses y ya está lleno de bachilleres sin bachiller y sin reválida.
Conceptos que involucran a partes iguales (pues en la práctica lo están) la precisión en la expresión y la precisión en el manejo para lo que sirven en su uso, uso profesional o de aficionado.
Subir
1
Emilio
#20 por Emilio el 12/09/2018
#19 El audio digital es ser de razón en cuanto que es un código binario o sea, abstracción matemática y también es ser fenoménico en cuanto que es ser percibido al transformarse, por medios electrónicos, en onda audible.
Yo soy doctor en Filosofía por la Universidad Juan Carlos I. (Mi tesis, titulada : "Ser y Sopor.Fue primero el huevo filosófico y después la gallina de los huevos de oro" está disponible en la biblioteca de dicha universidad pero no se pueden hacer fotocopias)
Subir
Epiphone
#21 por Epiphone el 12/09/2018
No me hagáis caso, soy de los que creo que la duda en realidad es si cuando menos fueron primero una gallina y un gallo, o cuando menos fueron primero dos huevos
Subir
Emilio
#22 por Emilio el 12/09/2018
¡Más madera, es la guerra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo