Aplicación Mac para video colaborativo (collage)

Consulta
Isabbel
#1 por Isabbel el 18/04/2022
Los típicos videos de grupos o cantantes que van añadiendo participantes o quitando (ejemplo, empieza cantando una persona con una voz, luego se divide, apareciendo esa persona haciendo la segunda voz, con la pantalla dividida en dos, luego la pantalla sw divide en cinco, 1ª voz, 2ª voz y 3 de coro, luego vuelta a dos voces y pantalla dividida a dos...)

Con qué aplicación Mac desarrollar ese video colaborativo (collage)??

Si lo hago con iMovie, entiendo que sólo puedo poner dos capas de video editadles y con edición no destructiva (que pueda seguir tocando parámetros de cada video. ¿Es así? ¿Cuantas capas soporta iMovie? ¿Podría tocar los niveles de sonido de cada pista?

Si utilizo Final cut, ¿Hay plantillas para estas divisiones de pantalla para hacer más sencillo el proceso?

Me recomiendan alguna app para Mac para este fin, especialmente práctica?

Dicho esto y volviendo al inicio del proceso, cómo me recomiendan trabajar? grabar primero las tomas y editar los audios o, existe la posibilidad de trabajar como con un das, es decir, ir generando toma tras toma, repitiendo tomas, con una cámara conectada (imagínense, que es el caso, que una persona va cantando todas las voces, cuando sólo trabajas con audio, tienes la flexibilidad de hacer tomas y tomas...)

Conocen algún buen video tutoría para Mac?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos de Arriba
#2 por Carlos de Arriba el 18/04/2022
Yo pregunté por aquí y en otros foros más especializados durante la pandemia porque me tocó hacer un vídeo de este tipo para el cole donde trabajo. Nadie me dio una solución; lo máximo que logré es un usuario que me deseó suerte. Era una monstruosidad (más de 100 críos) y acabé hasta los mismísimos. Si el proyecto es cañero, lo quieres hacer con resolución alta y no tienes una máquina potente acabaras harta. En cuanto a las plantillas, alguna cosa encontré para final cut pero al final lo acabé haciendo "a mano". Te paso un vídeo que he encontrado. Supongo que algo te ayudará pero es complicado porque cada proyecto es distinto.

https://www.youtube.com/watch?v=V1r6SeDgDwI&ab_channel=JCprostudiosTV

Con el tema pandemia se han hecho muchas cosas de este tipo así que alguna cosa creo que hay, incluso para tablets y móviles. Mira a ver si aquí encuentras algo:

https://www.crehana.com/es/blog/video/apps-para-hacer-collage-de-videos/

Yo lo que haría es intentar contactar con alguien que haya puesto un vídeo de este tipo en YouTube y preguntar directamente.

Suerte.
Subir
Isabbel
#3 por Isabbel el 20/04/2022
Muchísimas gracias, Carlos. Si encuentro un tutoría, lo cuelgo. un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo