Apogee AD DA16x - Lynx Aurora 16 o Antelope Orion

EAC
#1 por EAC el 28/12/2013
Me gustaría saber cual de estos 3 convertidores elegiríais y en que orden de preferencia si os tuvierais que comprar uno de ellos

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Moon Estudi
#2 por Moon Estudi el 28/12/2013
Hola,
Yo tengo el Antelope Orion y de el puedo hablar. USB con Cubase o Nuendo: OLVIDALO. No funciona y ni se te ocurra comprarlo. Si necesitas 32 in & outs es una buena opcion y el sonido es cristalino. He de decir que pase de una 01w de yamaha a esto (es normal que me parezca bueno), supongo que cualqiera de los tre tienen la misma calidad. Pocos los pueden distinguir en una grabacion. La posventa de Antelope, desastrosa.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 29/12/2013
Pues mi opinión personal ya sabiendo el problema del Orion con cubase o nuendo seria.

Lynx Aurora 16 - Un conversor A/D D/A absolutamente transparente como lo escuches en tu sala de grabación así quedara en el track e igualmente lo reproducirá.

Apogee AD DA16x - Colorea bonito en A/D pero también en D/A y creo que aquí se necesita mas transparencia.

Antelope Orion - si no trabajas con cubase o nuendo me parece una excelente opción económica all in one de 32 canales para conectar una mezcladora digital o analógica por ejemplo, para un estudio con base en previos yo tiraría mas por el Lynx Aurora 16.
Subir
EAC
#4 por EAC el 29/12/2013
Gracias por vuestras opiniones
Subir
MONO
#5 por MONO el 12/01/2015
#2

Se que el hilo es antiguo pero para el que este planteándose la compra del Orion 32 he de decir que mi experiencia difiere bastante.

Mi socio ha estado usándolo con Nuendo en windows durante año y medio y salvo un ruido que tuvo antes de que actualizásemos el firmware no ha tenido ningún problema. A mi en mac con Pro Tools me ha ido siempre como un tiro.

He tenido esos modelos de Apogee y a nivel tímbrico los 16X puede que estén ligeramente por encima del Orion, con un sonido un pelín más redondo en graves aunque la diferencia es sutil y yo no la escuché hasta usar el Orion con temas completos. Incluso grabando proyectos de bastantes pistas la diferencia sigue siendo sutil y no merece la diferencia de precio entre ambos.

A nivel relación s/r el Antelope gana por unos cuantos dbs al 16X y eso si vas a grabar muchas pistas en un proyecto y encima trabajas con procesadores analógicos puede terminarse notando, aunque también sea sutil.

En cuanto a estabilidad y sincro mi experiencia con Apogee siempre ha sido desastrosa. El 16X lo he usado con 4 configuraciones distintas y en 3 ordenadores diferentes y siempre con los mismos problemas de jitter, cliks, cuelgues de Pro Tools por fallos en la sincro, etc. Y en ese aspecto mi experiencia con el Rosetta no fue mejor, así que no creo que fuese problema de mis 16X. El Orion en cambio es un puto reloj suizo.

Yo con el soporte de Antelope solo me he puesto en contacto una vez y muy rápidos en responder y muy serviciales a la hora de ayudarme, la verdad.

Lo del soporte de Apogee sin embargo sí me parece para mear y no echar gota, como tu equipo no este en garantía mejor que te las apañes por tu cuenta. Para los 16X el soporte directamente es inexistente, ya ni siquiera actualizan software desde hace dos años y si usas mac no podrás utilizar ninguna tarjeta de expansión con nada superior a Mountain Lion. Eso en un sistema que en su momento costaba 6000 eurazos, más la pasta que costaban las tarjetas, me parece inaceptable. Me extraña que siendo tan piratas no hayan hecho mejores migas con Apple y Avid.

Por último decir que los 16X tienen un problema en la disipación de calor bastante importante. No recomiendo enrackarlos pegados entre ellos y/o a otros equipos. Eso con el Orion no pasa.

Del Aurora no puedo hablar porque no lo he tenido, aunque ya conozco dos casos de colegas que se han pasado del Aurora al Orion y contentos con el cambio. Según un análisis que leí en su momento en no me acuerdo que foro yanqui comentaban que las diferencias tímbricas eran prácticamente inaudibles.

Lo malo del Orion es que no tiene puertos de expansión, así que como interfaz solo podrás usarlo vía USB 2.0, aunque a mi me ha funcionado genial, mejor que los 16X por firewire o por digilink a HD.

En fin, yo en ese rango de precio a día de hoy no he encontrado nada que ofrezca lo que el Orion a no ser que te basten 8 o menos canales de conversión.

Espero que sirva de ayuda.
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 12/01/2015
el_tercer_ojo escribió:
Lo malo del Orion es que no tiene puertos de expansión


Casi que lo bueno, prueba de que es un cacharro serio, bueno, puertos, tiene un raquítico USb y Madi.

Hablan muy bien sel lynx Hilo, otro concepto.
Subir
MONO
#7 por MONO el 12/01/2015
#6

Eso he oído, pero como bien has dicho es otro concepto. Y la verdad es que por el precio del Hilo está el Mytek 8x192 que peor no creo que sea y son 8 canales. Que ganas le tengo a ese cacharro.
Subir
Jamsyuk
#8 por Jamsyuk el 13/01/2015
Yo me decidí por el Orion 32. Solo he grabado unos bajos con el cacharro, porque no lo he podido montar hasta la semana pasada. Y con el portátil, snow leopard y logic 9, me va bastante bien. En breve con un sobremesa veremos que tal :)

También tengo pendiente probar MADI en breve. Yo no creo que lo necesite... pero, por probar...
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 13/01/2015
#7
Yo tuve el ad 96, ese lo tiene un amigo, el Lynx es una caja todo en uno, con montones de e/s, pero es multicanal.
Por otro lado, equipos tan premium con portátiles, como sea porque es a pie de concierto...
Que el antelope (118 de de rango) tampoco deslumbra en algunos valores.
Subir
Jamsyuk
#10 por Jamsyuk el 13/01/2015
#9

Está un poco a caballo entre entorno home y profesional. Supongo que dependiendo principalmente del resto de cadena... La cuestión es que le suene a uno (y lo pueda pagar). Que lo segundo puede ser la diferencia entre ser, estar o parecer. Seguramente para alguien que lleve 20 años grabando, quizás tenga más "peros" que ventajas, con respecto a su equipo habitual. Pero para alguien que empieza, pues no se... mal no está. Tengo ganas de pasarle unas baterías :)

También, pues quizás sea positivo pasar por equipos como este antes de irse a por algo realmente tope de gama. Por aprendizaje y por reducir el endeudamiento durante los comienzos
Subir
Mari Carme L´oc
#11 por Mari Carme L´oc el 13/01/2015
#10
Sin duda.
Subir
MONO
#12 por MONO el 16/01/2015
Jamsyuk escribió:
Está un poco a caballo entre entorno home y profesional


Bueno, tengamos en cuenta que un juguete tampoco es, que son 2400 eurazos, muy buen precio para lo que ofrece, pero 2400 euros al fin y al cabo. Y además es curioso que en un montón de estudios polludos a lo largo y ancho del mundo con unos equipazos tremendos puedes encontrar como convertidores los HD I/O de Pro Tools, que tampoco son tope de gama ni mucho menos.

Jamsyuk escribió:
También, pues quizás sea positivo pasar por equipos como este antes de irse a por algo realmente tope de gama. Por aprendizaje y por reducir el endeudamiento durante los comienzos


Eso desde luego, que a veces nos la agarramos con papel de fumar y se nos olvida que una buena toma con un buen músico y grabada con un Rode NT1 a través de una interfaz M-Audio y mezclada ITB suena mejor que una toma normalilla de un músico amateur con una cadena de audio de miles y miles de leuros.
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 16/01/2015
el_tercer_ojo escribió:
una cadena


Rompamos las cadenas, abajo la opresión.

¡Viva el mal, viva el capital!
Subir
1
Jamsyuk
#14 por Jamsyuk el 16/01/2015
Hombre, puede ser un juguete o no serlo en según que manos... Es un cacharro muy avanzado e interesante. Yo lo tengo. Y me resulta para lo que yo necesito. Pero, mira, entre los 110dB de una profire 2626, y unos 122/125 (creo recordar) del Avid.... (No por nada, solo porque es el del ejemplo) pues está esto, que repito, a mi, me funciona. Y si comparo distorsiones, seguramente también... Pero un productor o grupo que necesite equipo de primera no va a irse a un estudio con una m-audio (que también tengo). Especialmente si ya sabe que el músico lo va a hacer al 100%. Que si, que es algo de pasta, y no es "barato". Pero tampoco es algo especialmente caro. Vale lo que una guitarra de gama alta, o una batería de gama media... nuevos los tres.

De hecho, lo que me hizo decantarme finalmente fueron dos cosas. Encontrar uno usado a muy buen precio, y ver a un usuario de Apogee Symphony diciendo que si llegara a salir un poco antes el Orion, se lo hubiera agenciado, tras haber probado los dos. De todas formas, ya digo, solo he podido grabar unos bajos, porque ando liado, por lo que tampoco puedo comparar mucho. Pero a priori me está gustando. Perdona el tocho, pero voy en el ave y me aburro un poco. :D

#13

Eso!
Subir
Marco Bremen
#15 por Marco Bremen el 17/01/2015
Yo llevo un año con el Apogee DA 16X y fantástico,suena muy bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo