Apogee Quartet vs Prism Sound Lyra 2

  • 1
david mreno
#1 por david mreno el 16/10/2016
Apogee Quartet vs Prism Sound Lyra 2

Entre estas dos interfaces de audio para estudio, si buscas mejor calidad de conversión A/D D/A y no te importan el numero de entradas, ¿que bicho escogerías trabajando con Mac? La idea es sacar muestras de sinte y secuenciador de ritmos analógicos ( Prophet 6 y Tempest).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 16/10/2016
Par un sinte yo me comprava una apogee duet
Subir
david mreno
#3 por david mreno el 16/10/2016
Gracias si, pero busco más fidelidad en la conversión y he escuchado que Prism sound es mejor conversor que apogee.
Subir
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 16/10/2016
Para un sinte, puede que sea un 0,2% mejor el prism si, en un equipo de sonido de 5000€ creo que lo notarieas en el resto no. Yo me compraria una duet. Los conversores caros, con rangos dinàmicos extendidos les veo mas sentido en rock, grabando muchas pistas. Para solo conectar un sinte, creo que con una duet puedes sacar resultades ultraprofesionales. Yo pase de una tarjeta RME a un conversor de 3000€ y la diferència tampoco es para caer de culo. Se aprècia cuando gravas rock y muchas pistas, solo apra un sinte gastar tanta pasta nos e yo, si te sobra allà tu
Subir
david mreno
#5 por david mreno el 16/10/2016
El caso es que momentáneamente solo entraría con un sinte pero en realidad las sesiones son de muchas más pistas, instrumentos virtuales, sintes digitales y una Tempest como secuenciador de ritmos. Al hacer el render de estas sesiones con más pistas crees que tampoco notaría la diferencia en la conversión final D/A entre la apogee y la prism sound? Entiendo que lo ideal sería sacar las pistas del daw individualmente y hacer un summing en un sumador analógico con unos buenos módulos de compresión etc etc pero ahora mismo no puedo disponer de ese equipo.

Gracias por la ayuda.
Subir
Musicality
#6 por Musicality el 17/10/2016
#5

El numero de pistas internas de tu DAW no tiene nada que ver con la conversión, él se refiere a la cantidad de pistas grabadas en una sesión de grabación (batería, guitarra, bajo, voz etc), en lo único que influye la tarjeta con respecto a la cantidad de pistas en el DAW es la calidad del driver de la tarjeta en cuestión (estabilidad y latencia), el resto depende de tu DAW. Con un buen convertidor DA tendrás mejor calidad de escucha pero eso no tiene relación con la cantidad de pistas internas.
Como te decía Aviram, si solo es para un sinte con una tarjeta decente y con un buen driver es más que suficiente.
Subir
david mreno
#7 por david mreno el 17/10/2016
Ah Ok. Sería como sumar ese 0,2% que comentaba Aviram por cada una de las pistas que convirtiera a digital. Si en mi caso es una o dos no se apreciaría demasiado, claro. Muchas gracias a ambos.
Subir
Aviram Estudi
#8 por Aviram Estudi el 17/10/2016
Por todo eso que dices yo iria a una duet, y dedicaria ese dinero que te quieres gastar en mejorar la acúustica de la sala, monitores... que monitores tienes por cierto?
Subir
david mreno
#9 por david mreno el 18/10/2016
Pues trabajo con unos HS5 de yamaha pero necesitan un poco de refuerzos en graves. Tengo previsto en un futuro sustituirlos. Lo que he pensado por ahora es comprar unos auriculares Beyerdynamic DT 880 Pro. Son semiabiertos pero creo que es más cómodo pues no los voy a utilizar para grabar voces y no me importa que tengan algo de salida al exterior y por otro lado me castigarán menos. ¿Crees que son adecuados y pueden dar una buena respuesta?
Subir
Aviram Estudi
#10 por Aviram Estudi el 22/10/2016
Para notar la diferéncia entre una duet y prysm en DA, necessitas unos monitores muy superiores a los yamaha. A ojos cerrados no serias capaz de reconocerla.
Subir
Aviram Estudi
#11 por Aviram Estudi el 22/10/2016
... y no digo que sean malos eh los yamaha! lo que digo es que la duet está MUY bien, si solo necesitas 2 canales
Subir
HeyJoe
#12 por HeyJoe el 23/10/2016
La Prism suena mucho mejor que cualquier producto Apogee de lejos, incusive los Rosetta, 16x, antiguos ad800... los revienta en fidelidad, detalle, profundidad y headroom, si la quieres para clipar el ADC.

Ahora eso si, por el precio, yo compraria una SPL Crimson y unos monitores de verdad tipo Unity Audio, Amphion, Proac, PMC, etc...

Saludos.
Subir
2
david mreno
#13 por david mreno el 24/10/2016
Recibido, gracias!! Los auriculares Beyerdynamic DT 880 Pro los veis apropiados?

Saludos
Subir
Aviram Estudi
#14 por Aviram Estudi el 24/10/2016
para mezclar con auriculares con una duet te sobra
Subir
Musicality
#15 por Musicality el 24/10/2016
#13

Mejor unos akg k701 or k712, mas transparentes y lineales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo