Apogee Rosetta 200

Aum Project
#1 por Aum Project el 07/02/2012
Hola! Alguien tiene este convertidor?

Estoy interesado en conseguir un convertidor de calidad, sin hipotecarme, para convertir la señal de digital a analógico, pasar por un mixer y luego volver al entorno digital sin sufrir esas pérdidas de brillo e imagen estéreo tan típicas de los convertidores convencionales. Tengo una RME FF400 y sus convertidores aunque son bastante decentes, no llegan al nivel que yo necesito.

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aum Project
#2 por Aum Project el 04/03/2012
O sea, que nadie tiene este convertidor...
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 04/03/2012
el apogee sólo tiene dos entradas y salidas.

¿quieres pasar un stereo por la mesa y luego volver a convertir?

¿qué mixer?
Subir
Aum Project
#4 por Aum Project el 04/03/2012
yeeeaaaahhh, por fin alguien responde!!! Sería para grabar la señal stereo que sale de un mixer Mackie de 32 canales de los antiguos, no sé el modelo ahora, aún no tengo el mixer en el estudio.

Un saludo y gracias...
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 05/03/2012
ok, pero todavía no queda claro porque en tu primer post también hablabas de convertir de digital a analógico y luego analógico digital...

¿qué es lo que quieres hacer exactamente?

¿pasar todas las pistas por separado desde tu secuenciador,daw, para hacer la mezcla o summing desde la mesa y luego grabar el stereo?
Subir
Aum Project
#6 por Aum Project el 05/03/2012
Sí la idea es pasar las pistas al mixer y luego grabar la mezcla con el convertidor. Cuando tenga dinero compraré un buen convertidor para hacer D/A también. Lo que quería saber es qué tal es la calidad del apogee para hacer la conversión A/D, ya que la de mi FF400 no me acaba de gustar mucho, todo lo que se gana en analógico, se pierde al grabar al ordenador.
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 05/03/2012
el apogee es mejor que tu FF400 sin duda, también tienes otras opciones como la Lynx aurora.

Sin embargo creo que si vas a usar una Mackie de las antiguas tu conversor está bien, va en consonancia.

De todas formas sólo tienes 8 outputs no? se me queda algo corto para hacer el summing, aunque se puede, haciendo stereos, agrupando pistas.

Si te digo la verdad, si luego vas a tener que comprar el D/A igualmente por que no esperas, ahorras y te compras directamente esto:

https://www.thomann.de/es/lynx_studio_aurora_16.htm

Tienes 16 AD DA de calidad!

luego puedes usar tu mackie, pero creo que unos buenos conversores se merecen otra cosa, además veo más práctico hacer la mezcla en el DAW y solamente hacer el summing externo, sin tocar niveles fuera, por lo que puedes usar un sumador pasivo:

http://www.rollmusic.com/folcrom.php

y posteriormente hacer un makeup usando según te guste un previo u otro, así podrás tener diferente sonido dependiendo del proyecto...

el summing analógico yo lo veo actualmente ya como última mejora, se supone que deberías tener muy buen equipo, previos, micrófonos, monitores, acúsctica, instrumentos..el summing lo último.
Subir
Aum Project
#8 por Aum Project el 05/03/2012
Muchas gracias por tu respuesta me está aclarando muchas dudas... :)

Mi música es electrónica tipo trance, techno, house, etc... En un principio el summing sería, a través de buses sí... la FF400 tiene ADAT y SPDIF con lo que tienes más de 8 canales analógicos, pero claro se necesita un convertidor para poder aprovechar todas esas salidas digitales, con lo que sí que podría separar kick y bajo, snare y open hat, etc... Quizá esa Lynx Aurora sería una gran solución!!

Lo de la Mackie es porque un amigo mio me la dejaría en el estudio y sería una manera de darle un toque analógico a mis mezclas, aún así en un futuro la idea es adquirir más equipo analógico como algún compresor, EQ o un sumador dedicado como un Crane Song, SSL, etc...

Un saludoooo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo