Apollo 16 uad y sus conexiones

Cristian algara
#1 por Cristian algara el 04/08/2021
Hola!,
Tengo una apollo 16 firewire (la plateada) y varias dudas sobre como conviene conectar mis instrumentos.
Paso a comentarlas a ver si alguien puede ayudarme.
1-mi Mic at4050 audiotechnica siempre lo paso por un pre pórtico 5012 por lo tanto no debería entrar en la Apollo por una de sus entradas que tengan pre (xlr)…, debería salir de mi pre y entrar a la placa por un input de Jack, verdad?.

2- tengo otro mic Shure 58, entra a la placa por input Jack o puedo usar los que xlr que tienen pre?

3- tengo un teclado korg sv1 con posibilidad de salidas Xlr, podria entrar a la Apollo por sus imputs Xlr?, o los pre que ya vienen en esas entradas me van a hacer lio?.

en General, mi idea es usar esas entradas xlr que vienen en la apollo porque, segun tengo entendido, son las unicas en las que puedo controlar el volumen desde la placa.
y tambien para no quedarme sin imputs.

-El volumen de los restantes imputs de la apollo (jacks) solo se pueden controlar via software, pero noto que siempre quedan muy bajos de volumen al entrar en protools…,puede ser?, por mas que los suba en los faders de la consola software de universal audio.

-tambien tengo un pedal Eventide H9 stereo por el cual meto bastantes instrumentos, este H9 podria hacerlo entrar en la Apollo por sus entradas Xlr?

Agradezco cualquier tip o ayuda!
Cristian
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/08/2021
1.- Si, por linea/jack entra el previo externo 2.- Mejor entrar por XRL sin activar el phantom 3.- Si el Korg tiene salida XRL debes consultar en el manual si es linea XRL balanceada o salida de Mic, si es la primera opcion lo normal es usar un cable de XRL a TRS y este entrar por linea (plug) a la interfaz, manejando la entrada de señal por el control de volumen del propio teclado, si es la segunda opción lo podras conectar directo a la entrada XRL de la interfaz...

Ahora como comentario muchos dentro de los que me incluyo... Por medio de cajas directas conectamos teclados y sintetizadores a las entradas XRL de previos externos principalmente de valvulas para colorear la señal... No se que tan buen resultado de con previos integrados de estado solido pero seria cosa de probar... Conectando esas salidas XRL si son de linea balanceada a las entradas XRL de la interfaz, sin activar el phantom y de entrada dejando un nivel de señal simbolico en el teclado, para que sea el previo el que aporte la potencia a la señal e ir modificando la entrada y salida dependiendo de que tanto quieras calentar la señal...

El Eventide H9 tiene salidas de linea desabalanceadas (TS/Plug) por lo que lo normal es que lo conectes a las entradas de linea (plug) de la interfaz, pero por medio de una caja directa estereo que convierta sus salidas en balanceadas, al igual que con los teclados... Puedes conectarlo a las entradas XRL de un previo de micrófono para colorear su señal...

Y si conectas un microfono/instrumento por las entradas de linea (plug) de la interfaz, entra la señal baja ya que estan diseñadas no para recibir señal de microfono/instrumento, sino de linea (mas potente) que va directa a los convertidores, pero por medio de software puedes dar ganancia despues de convertida la señal en digital, ahora si conectas un microfono a esas entradas y las ganancias de la consola virtual no te convencen por no ofrecer mucha potencia, puedes usar un plugin UAD que emule un previo externo en el track del DAW... Pero es mas recomendable para conectar microfonos a las entradas de linea usar previos externos, ya que al el convertidor recibir señal analogica de muy bajo nivel al convertirla a digital puede agregar mucho giss, que al amplificarse por software se escuchara... Hay algunas interfaces que tienen el sistema de previos digitales, pero creo recordar primero usan un circuito similar al de caja directa para convertir señal de mic/inst en señal de linea y despues filtran la señal antes de preamplificar, que puede ser una opción en el track del DAW... Primero agregar un plugin de filtro que limpie el giss y despues ya usar un plugin preamplificador.
Subir
3
Cristian algara
#3 por Cristian algara el 07/08/2021
Clarísimo Raul!, mejor explicación imposible!.
Solo me quedaron 2 pendientes por preguntar:
-cual sería la mejor manera de hacer entrar a la Apollo mi ipad air, donde tengo todo el Korg Gadget el cual manipulo con un nanokey bluetooth.
-Tambien tengo el pedal Voicebox de electroharmonix y me preguntaba si usar el shure 59 o el at4050 con el.
y luego saber si no estaría perdiendo algo de calidad del pre portico neve (por donde quisiera pasar el shure 58 también) al pasar por el voicebox antes de llegar a la Apollo.
Tal vez convenga usar ese pedal por algun bus de la placa directamente? (Me da temor la latencia en ese caso…).
Y por ultimo esto que me decis de las cajas directas…,sería lo mismo usar un mixer o que caja directa me recomendas comprar?, convendría alguna con minimo 4 entradas y salidas para poder usar al menos 2 instrumentos en stereo no?
Mil Gracias Raul!🙏🏼
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 07/08/2021
RaulMX escribió:
Mejor entrar por XRL sin activar el phantom


RaulMX escribió:
usar un cable de XRL a TRS


RaulMX escribió:
lo podras conectar directo a la entrada XRL de la interfaz..


es XLR o cannon, que es lo mismo. de todas formas la explicacion de RaulMX esta muy bien explicada, yo solo matizaba este detalle.

saludos.
Subir
1
RaulMX
#5 por RaulMX el 07/08/2021
"Economico" el adaptador de Apple USB-C con salida de audifonos minijack, pero mejor una interfaz de audio pequeña USB-C.

Si tiene Phantom power el pedal Voicebox podras usarlo con cualquier micro, si no tiene para usar el at4050 de condensador necesitaras conectar el microfono al previo antes del pedal.

No, al reves pasando el Shure SM58 por el previo antes del pedal le estarias dando mas calidad a la señal, el previo tanto al mic dinámico como de condensador le sirve tanto para darle potencia a la señal como color, con lo que una señal ya media tratada entraria al electroarmonix para aplicarle efectos y un plus, todo en analogico siempre es mejor... Para cuidar la latencia, necesitas cables de inserto cortititos entre el previo, pedal e interfaz, similar a cuando conectas pedales de guitarra en serie, de ese tipo de cables... Y si te es comodo un cable de microfono corto del mic al previo de metro, metro y medio, tambien es buena idea... Entre menos cable se use habra menos retardo en la señal analogica.

Los pedales tambien los puedes usar con buses, para reamp, como a ti te convenga mas... Tambien puedes usar cables en Y para enviar una señal despúes del previo ("limpia") y otra despues del pedal, dos señales de lo mismo al DAW, similar a cuando grabas un bajo...

Las cajas directas en estudio son basicas, yo tengo como 10 de diferentes modelos y usos... Ya que ademas de convertir señal desbalanceada en balanceada, tienen doble salida para enviar una señal a un aplifcador y otra limpia, hay cajas estereo para teclados/procesadores y algunas hasta phantom power integrado tienen para poder usar las entradas de linea como entradas de microfono que no son exactamente un previo, pero en casos donde tienes un UAD yo creo son la opción... Yo alguna vez cuando me quede sin meza las use con plugins nativos de ordenador y si funcionaron mas o menos, ademas era lo que habia o unos pesimos previos de Behringer ADA8000 que sirven para percusiones pero no mucho mas...

No se si existan cajas directas con mas de 2 entradas (estereo), yo tengo dos Radial engineering de estas para los teclados/procesadores y nunca a habido queja ni en estudio, ni en directo...


https://www.thomann.de/es/radial_engineering_j_48_stereo.htm


Una mezcladora no es lo mismo a una caja directa, es mucho mas e igual de estorbosa... Y todas sirven sacando señal por salidas directas o inserts... Pero dependiendo de la mezcladora puede aportar un buen sonido o mucho ruido... Como todo en audio es de calidades de equipo, la caja directa es pequeña, con circuteria discreta y la puedes llevar hasta en el bolsillo por si se llega a necesitar...
Subir
1
Cristian algara
#6 por Cristian algara el 08/08/2021
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo