Apollo Twin Duo Mkii en 2022

ManuelClayseed
#1 por ManuelClayseed el 06/08/2022
Hola hispasónicos.

Me gustaría pedirles que compartieran experiencias con la Apollo Twin Duo.

La quiero para grabar uno o dos instrumentos o micros a la vez. Iría conectada a un iMac con i7, thunderbolt 2 con el objetivo de tener una mejor tarjeta para grabar (que la Focusrite que tengo ahora) y porque tengo entendido que los convertidores son mejores (aquí ya me pierdo con qué indicadores son objetivables para decir si un convertidor es mejor que otro).

Mis dudas, después de leer como funciona (porque los plugins de UAD los procesa la Apollo) es que pasa con la etapa de mezcla, cuando ya está todo grabado, si siguen siendo gestionados por la Apollo, porque entonces se "colapsará antes" que si los gestionara la CPU del ordenador (o no) y como se lleva con otros plugins como Waves u Ozone. Porque me imagino 8 compresores +2 emulaciones de ampli+ más la reverb.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 06/08/2022
No, los powered plug ins de UAD los procesan los analog devices que lleve cada dispositivo UAD, si rebasas la capacidad de proceso de esos dsp, no hay más, así que, o añades una tarjeta PCie Dsp (ah, que no se puede en un Imac), pues pilla un apolllo de 4 dsp.
Sin ser una maravilla en cuanto a controladores, y dejando su capacidad añadida como dsp, en cuanto a dispositivo de audio (y mucho más en versión Thunderbolt) está a años luz de un dispositivo Focusrite (salvo de los de la serie Red Net), no especificas cual; pero da igual.

Cuidado con un Imac antiguo, este dispositivo UAD lleva conexión Thb 4, aunque creo que necesita al menos Thb 3, míralo antes de comprar, no vaya a ser que necesites cambiar de ordenador (es lo malo de los portátiles y de los ordenadores que no quedan feos en las casas, que no se les puede cambiar casi nada).
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 08/08/2022
Lo importante de los efectos en la interfaz es en la monitorización, ahí es donde el uso de una cadena de plugins en tiempo real tiene mas peso y donde mas se sufre al tratar de usar plugins nativos.

Ahora normalmente las mezclas con plugins UAD son hibridas... Se utilizan plugins nativos del DAW (con carga al ordenador) para lo mas común y los plugins powered para lo mas importante, ya que en una mezcla grande de mas de 24 tracks ni con una interfaz hexa core alcanza...

Ya hasta las mezclas en sistemas AVID HDX que cuentan con mucho mas poder de procesamiento en plugins DSP se estan realizando hibridas y mas con las nuevas interfaces de audio con frecuencias de muestreo mayores a 384 khz 32 bits...

Con lo que yo creo, que si buscas que todos los plugins en la mezcla sean powered no solo necesitaras un sistema UAD integrado en la interfaz, sino como te dice Carmelo varios externos...
Subir
1
ManuelClayseed
#4 por ManuelClayseed el 01/09/2022
Compré la Apollo Twin MKII (tengo thunderbolt 2, no el TH3) con una oferta. Luego compré aparte el par de micros de Universal Audio.

La sensación general es de upgrade. Suena mejor, es más fácil, te guías un poco con los presets y bien. Grabé una acústica con una SSL+ y los micros y otro día grabé la misma acústica con los mismos micros con la Apollo y no, no sonaba igual. Sonaba mejor la Apollo a primera escucha.

Que, ¿por qué suena mejor en sentido objetivo? Se me escapa a mi conocimiento. Los previos, los convertidores, no lo sé. Que los micros de UA están hechos para interfaces UA, puede ser.

En contra:

- Lo que no me gustó nada es que el software te incluye tooooooodos los plugins, con lo que cada vez que vayas a buscar un compresor, por ejemplo, te saldrá la lista de tooooooodos los compresores que NO tienes y que NO has pagado. Preferiría que aparecieran solamente los plugins que YA he pagado o vienen con la interface (supongo que es un técnica de marketing). Es triste, pero hasta el afinador es de pago.

- Se satura el procesador enseguida, como ya había leído en los comentarios, estás mirando todo el rato la barra de la CPU. Olvídate de meterle un previo a cada micro de una batería, por mucho que tengas presets de fábrica para cada micro.Tienes que hacer 4 bus (con suerte) y tirar de ahí. Pero esto ya me lo habían advertidos los comenterios que con la Apollo Twin se iba a quedar corto, pero pensaba que llegaría a 8 pistas con previos y compresores. Tengo que encontrar una manera de poder usar los plugins de UA de la Apollo y que los aguante la CPU sin usar (pagar) Spark.

- No viene el cable thunderbolt incluido, un poco cutre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo