Apollo twin + hardware = dudas ruteo Cubase 11/consola, cableado

Consulta
Francisco
#1 por Francisco el 04/05/2023
Hola a todos.

Resulta que acabo de adquirir mi primer par de cacharros analógicos, un warm audio 73eq y un klark teknik a2-kt y hasta la fecha nunca me había enfrentado al asunto de los ruteos en la consola apollo. (Soy un humilde poseedor de una apollo twin)
CREO que me queda clara la conectividad a nivel de cables, la cadena, cómo entrar, desde dónde y a dónde llegar. Igualmente os lo comunico todo aquí abajo y ustedes me comentan a ver si estoy en lo cierto o me equivoco.
Tampoco me aclaro con el tema de usar el compresor como un inserto en Cubase 11. Como si fuese un VST vamos.

Ruego no sean duros conmigo, son mis primeros pinitos fuera de lo digital no doy pie con bola. :fumeta:
Os cuento los pasos que he dado hasta perderme :machaca:

Salgo por la salida OUT 3 de la apollo con un cable trs y entro al IN del compresor con el mismo (XLR), conecto otro cable (XLR) en la salida del comp y SUPONGO que he de meter la punta TRS en cualquiera de los 2 inputs linea que tiene la apollo twin cierto?
Aquí ya es dónde me pierdo jajaja
La verdad es que me da miedo meter algún cable donde no toque y luego probar a activar envíos y buses a boleo a ver si funciona y cargarme algún componente electrónico, o peor.. Que me explote algún aparato en los morros hahaha :campeon:

Añadir que he estado viendo videos en YouTube pero no me aclaro, seré tonto, la verdad es que no lo descarto. :nono:

Doy gracias de antemano a los que me dediquen algunos minutos para resolverme las dudas.

Un cordial saludo.

Stan'
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/05/2023
Tu logica es correcta, cuando conectes el TRS a la entrada de linea, ya solo quedara insertar el dongle VST y seleccionar por que salida enviaras el sonido, por que entrada lo recibira el canal y listo... Cuando reproduscas la pista podras hacer los cambios directamente en tu hardware externo hasta lograr el sonido deseado para grabarlo... No pasa nada, ni va a explotar nada, si conectas mal lo maximo que va a pasar es que no funcione... Pero la logica que utilizas es la correcta y funcionara sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo