Hola
Puntualizo un par de cosas sobre lo que cuenta el compañero lerryns: el tema de la latencia que comenta se solventó ya en la mayoría de secuenciadores (Cubase, Nuendo, Logic... y apostaría a que en DP también, pero en versiones recientes. Ojo, en Protools LE no) ya que éstos programas corrigen la latencia en toda la ruta de señal, por lo tanto te despreocupas y no hay que corregirlo a mano. También comentarle a Lerryns que entre los plugins de UAD vienen unos específicos para esa tarea que se llaman Delay compensation o compensator, no lo recuerdo porque uso Logic y no hace falta corregir nada de latencia.
Por otro lado, lo de que los plugins UAD no consumen recursos de la cpu es definitivamente incorrecto. Sí que consumen recursos. En las instrucciones aparece que solo consumen recursos por las interfaces gráficas de los plugins, pero creeme que tiran también de la cpu del ordenador por otras exigencias... es algo que he podido ver por mi mismo y que más gente del foro ha comprobado.
Sobre la calidad de los plugins decir que es excelente. Merece la pena el desembolso. Buenos compresores y eq, sobre todo LA2A 1176 LN. El eq Pulteq y el Cambridge son muy buenos también. Buenas herramientas para mastering. La reverb Plate 140 es sencillamente genial... los efectos Roland son una pasada.
Lo que no he probado son los procesadores Neve, pero la gente dicen que es lo mejor que han sacado, así que...
Bueno, pues ayer mismo probé la uad. Te puedo decir que no hay ningún plugin
(que no sea de plataforma dsp) que le haga sombra. Es simplemente acojonante. Sin probar mucho, a una mezcla que sonaba un poco ligera, sin cuerpo ni presencia me la dejó casi perfecta. El compresor 1176 me dejó la voz impecable, centrada en la mezcla, calida....... Una pasada.
Al final el eq y el limitador de mastering le dierón brillo a la pista sin reducir presencia y sin daños colaterales.
Recomendado 100%.
No puedo ser más claro.
Bueno ya que estamos aquí, quisiera saber que opinión tienen ustedes sobre los ecualizadores que trae la UAD-1 vs los de URS. Yo tengo los URS que me parecen excelentes. Nunca he probado los de UAD pero según lo que he leído en diversos foros de internet, son de altísima calidad. Por eso siempre he tenido la intriga de saber si los URS, que son nativos, están a la altura de los UAD, y si la tarjeta DSP en realidad si influye en la calidad del sonido o es solo una comodidad para ahorrar CPU. Mi duda es respecto a que tan bien suenan y que tan bien emulan sus contrapartes hardware. Gracias por la repuesta.
Siempre se nos olvida decir que la UAD lleva un transistor en la tarjeta, cosa que sin duda ayuda a subir el nivel de sus plugins...
¿Un transistor? ¡¡¡Llevará miles como todos los microprocesadores de la electrónica de hoy en día!!!
Un saludo,
Hare