Apostando por los talleres

  • 1
Xabi
#1 por Xabi el 10/05/2007
En Hispasonic hemos notado que la fórmula de talleres colaborativos abiertos puede dar muy buenos resultados para todos en cuanto a crear y producir mejores temas, y aprender de las experiencias de otros. El [url=https://www.hispasonic.com/foros/taller-orquestal/f83 orquestal[/url] es un ejemplo muy claro del extraordinario ambiente de trabajo que se puede alcanzar.

El taller "hazlo tú mismo" también funciona muy bien, aunque este no se refiere a ningún género musical, y el de versiones, parado después de la retirada de versiones comerciales de Hispasonic, podría revitalizarse empezando con versiones de nuestros propios temas, y cuando se consigan los permisos necesarios, de otros artistas comerciales.

La clave del buen funcionamiento de estos talleres es que son abiertos y públicos, frente a los talleres privados, que tienen su utilidad para desarrollar objetivos muy concretos, pero no son tan útiles para todo el mundo.

En resumen, los talleres son una buena idea en la teoría y en la práctica, y creemos que pueden extenderse a nuevos géneros musicales. Os animo aquí a que propongáis nuevos talleres, y los que se animen a moderar alguno de ellos, que lo digan aquí mismo.

Recordad pues que los talleres consisten exactamente en: foros dedicados específicamente a compartir técnicas para crear y producir temas de un género concreto (cuanto más amplio mejor; dentro de cada género principal podremos hablar de todos los demás subgéneros).

Por tanto, tendríamos los foros técnicos generales, para plantear dudas más amplias sobre producción y creación en general, los foros específicos de software, para dudas técnicas sobre software específico, y los nuevos talleres. Ninguno de estos foros tiene por qué pisar a los demás. Una cosa es "qué os parece esta mesa de mezclas" o "cómo se conectan los micros" (foros generales), otra "cómo cuantizar en Ableton Live" (software), y otra "cómo crear una base de hip hop" (que podría ir en un taller de hip hop".

Espero que la idea esté clara, o comentad vuestras dudas... De momento, ahí va mi aportación: taller de "Nuevas músicas", y me propongo de moderador.
Subir
simon_sen
#2 por simon_sen el 10/05/2007
"Nuevas músicas"??? Eso no está registrado ya???
Subir
se7en beatlab
#3 por se7en beatlab el 10/05/2007
Propongo un taller de composicion, arreglos y produccion de musica popular (es decir lo que no sea clasico)...

...por ejemplo, subiria una letra, y los que gusten del taller, podrian hacer una cancion usando esa misma letra...

...puede tomar distintas modalidades, eso de la letra puede ser una...

...me propongo como moderador
Subir
Waxko
#4 por Waxko el 10/05/2007
Recuerda que hubo un hilo muy muy bueno de Jaime6447 sobre masterizacion que aunque costo sacarlo adelante fue una buena experiencia. Aunque mejor te lo spuede decir el mismo si pasa por aqui

Creo que un taller propio de masterizacion conuna organizacion como aquel post podria resultar muy psitivo.

Waxko
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 10/05/2007
para mi el taller de mezcla deberia ser de "mezcla y mastering"
Subir
Waxko
#6 por Waxko el 10/05/2007
Puede ser Barny pero el trabajo tal y como se organizo en aquella ocasion no sirve para la mezcla.

Podia comentar algo sobre el pero es preferible que lo haga alguien que estuvo en el proyecto.

A ver si pasa alguien y si no os comento por encima.

Waxko
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 10/05/2007
A mi me gustaria ver uno de musica electronica de baile, lo de las colaboraciones es muy interesante. Tampoco me importaria moderarlo.
Subir
undercore
#8 por undercore el 10/05/2007
musica electronica de baile estaria muy bien...en cuanto al de mastering y mezcla...pues son cosas distintas...de hecho el que mezcla no suele ser el que masteriza :-k pero vamos si se quiere juntar los 2 procesos pues naa
Subir
meidei
#9 por meidei el 10/05/2007
Lo que estaría bien es lo que se comentó en su momento de hacer el taller de mastering con los temas que se mezclen en el de mezcla...


conforme vayan saliendo los temas del taller se elige uno y se masteriza... puede ser, no?
Subir
leftkicks
#10 por leftkicks el 10/05/2007
Me apunto al musica electronica de baile!
Subir
MJUAREZH36
#11 por MJUAREZH36 el 11/05/2007
Rifs y bases ??? me gustaría ver algo así... , pero no se si alguien crea conveniente
Subir
skaarj3
#12 por skaarj3 el 11/05/2007
Barnymorales @ 10 May 2007 - 08:18 PM escribió:
Propongo un taller de composicion, arreglos y produccion de musica popular (es decir lo que no sea clasico)...

...por ejemplo, subiria una letra, y los que gusten del taller, podrian hacer una cancion usando esa misma letra...

...puede tomar distintas modalidades, eso de la letra puede ser una...

...me propongo como moderador


es una buena idea barny, sólo espero que si esta propuesta llega a buen puerto, la gente participe (también te apoyo en lo de que seas moderador)

saludos
Subir
Xabi
#13 por Xabi el 11/05/2007
Lo cierto es que a mí también me interesaría aprender sobre música electrónica de baile... apoyo esa moción y retiro la de "Nuevas músicas" por el momento, a no ser que aparezcan más apoyos (y bien podrían funcionar las dos).

Si se va sumando más gente a ese taller de música electrónica de baile/club o como queramos llamarla, podría ser el primer taller en abrirse... a ver qué nuevas aportaciones hay.
Subir
Jamfluidox
#14 por Jamfluidox el 11/05/2007
Yo tambien me apunto al de música electrónica de baile. Soy un puñetero desastre en todos los tipos de música pero seguro que es divertido intentarlo.

Saludos. :D :D
Subir
exvirt
#15 por exvirt el 11/05/2007
Con el montón de chavales que entran por el foro de FL Studio (y algunos Reason) queriendo hacer Hip-Hop, tampoco estaría mal un taller sobre él.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo