Apostemos

  • 1
Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 14/09/2004
Bueno, esto es un trozo de melodía de lo que hice para HI_MUSIC que queria aprender ha hacer temas del estilo, no tiene ni bajo ni percusion de ninguna clase para que se oiga más claro. (Pero como veo que no responde en el foro de oficil de FL Studio.... creo que se va a quedar sin ella, así que date caña, que la que tiene las cosas metidas suena mucho mejor...)

El detalle es que lo que suena es un generador de FL Studio + Compresion + Reeverb + Delay. La cosa es que doy un par de dias a ver quien acierta que generador es (y cuantos acertais) afinad el oido!!! (no es dificil) :p
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 14/09/2004
n.p.i. Kyo :)
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 14/09/2004
no es tan chungo...solo has de ir descarcando :p, y te qdaran dos o tres, entonces, a pensar y a manipularlos aver cual es XD (DJ_Txess y mak no vale deir nada, eeeehhhh???)
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 14/09/2004
Ufff, pues en cuestion de DJ, no estamos muy puestos ... ademas, no les tengo mucho afecto.

Ese barrido de filtro despista.

No hay uno que se llama 3oscx ? :)
Subir
mrBEAT!
#5 por mrBEAT! el 15/09/2004
vamos a decir.... 3xosc
marcamos 3xosc! (a ver si cuela, vaya)
Subir
Andrés
#6 por Andrés el 15/09/2004
Wasp?
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 15/09/2004
Vamos señores sigan sus apuestas que el ganador tiene premio :P

Pasamos a las últimas 20 horas
Subir
linchpin
#8 por linchpin el 15/09/2004
venga me lo juego todo (todo lo que tengo ahora mismo en los bolsillos) a que es el SIMSYNTH.

y si pierdo te doy el ticket del autobus, los dos chicles y las pelusillas de mi bolsillo kyo_deejay
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 15/09/2004
Así me gusta gente decidida! jeje. Doy una pista más... el filtro se abre completamte en la parte media-adelante, ahi ois los osciladores en todo su explendor, sin filtros ni nada....pero ese filtro? cual puede ser?? (clave uno para descubrirlo)

Y con los efectos que aplico...¿con que sinte puede sonar tan lleno? (clave dos)
Subir
HI_MUSIC
#10 por HI_MUSIC el 15/09/2004
tres cosas:

1. si respondi en este foro
2. que pedazo de melodia niño!!!
3. jooo....yo pedia el .flp (aunq fuese una melodia mas sencilla) para mas o menos acerme una idea y yo seguir aprendiendo e investigando... pero algo es algo no...!!! jaja

gracias kyo_deejay
Subir
mrBEAT!
#11 por mrBEAT! el 16/09/2004
Kyo_Deejay, a que el premio es un tuturial de flstudio 5 en español?;-)
Subir
Andrés
#12 por Andrés el 16/09/2004
Hablas de osciladorES osea q hay mas de uno (era por descartar al bitmapper ese jejeeje) y visto q han dicho muchos pues: TS404.. sino pokos qdan ya, el dx10?¿?¿? Ale gente dewwuses
Subir
Liquid Proj3ct
#13 por Liquid Proj3ct el 16/09/2004
Bueno, vamos por partes :D

Había una trampa y es que dije "que generador". No dije "que plugin"

El fruity wrapper y el rewire son generadores, pero necesitan de otro programa para sonar,no iba ha hacer esa guarrada ;)

Sonar sonido...pos como que suena, así que descartamos:
Layer, Keyboard Controller, Dashboard, Vibrator

Sintes "claros" los cuales es físicamente imposible generar algo parecido son: Speech Synthetizer, BooBass, Beepmap, FL Slayer, Fruity kick, Fruity DrumSynth live, DX10, Plucked! y MIDI Out (a menos que usase un hardware externo o algo similar, lo cual tampoco pertenecería a FL Studio)

Ahora vamos a la parte díficil. El sonido tiene claramente un sonido "muy relleno" el cual no se puede sacar sin más con dos osciladores. Descartamos TS404, Wasp (el tercer oscilador no lo puedes poner a los mismos semitonos que los otros dos).

Por tanto nos quedan: 3xOsc, SimSynth, Sytrus, y todos los basados en samples.

Sí... es lo que estas pensando (esto va por algunos). El 3xOsc es para sonidos más digitales usando sus osciladores. Metiendole formas de onda adicionales no llegarías a mucho más.

El Sytrus aun no tengo claros sus límites. Pero el sonido que suena no viene de aqui. La verdad, me sorprende que ninguno os hayais referido a este.

Y el simsynth activando algunos WARMs se acerca un poco más a este sonido. Sin embargo no tiene su pegada, y mucho menos su filtro. El del SimSynth es más suave. Y subiendo la resonancia pasa de ser suave a sintético y plástico. No es este, pero tenía muchas papeletas al igual que el sytrus para probar.

El generador es un SAMPLER con lo que podríamos llamar un "One shot sample". Solo contiene un sample de un Virus, en la nota DO. No es un loop, no tiene puntos de loops y no tiene ese filtro. El filtro y las envolventes son del propio canal del sampler. Es un LPx2, con la resonancia bien a gusto. El sample recorre casi dos octavas de diferencia entre la nota más alta y la más baja.

¿Porque he hecho esto? Simplemente porque, al igual que la "supervalorada y milagrosa" masterización frente a la mezcla, los samples tal y como son están bastante infravalorados frente a la gran cantidad de sintes. Quería demostrar que apenas es perceptible la diferencia con un buen sample y unas buenas envolventes...y....si metes más de un sample ya ni te cuento. El sampling sigue siendo la piedra angular.

Y esto es en especial para HI_MUSIC: A ver, el flp es demasiado grande como para colocarlo aquí. Me alegro que te guste la melodía. Bastante. Pero solo será tuyo si me pones un mensaje en el foro oficial de FL Studio, en el looptalk. Piensa que si lo pongo aquí favorecería en cierta manera la piratería, y cualquiera que tuviera el programa pirata podría descargarselo sin más. Pero como tu seguro que eres un tio legal y lo tienes comprado te podrás beneficiar de eso, ademas de un preset "poki" para el sytrus con multisonidos que colgue alli hace una semana. Sigo mirando hasta que me canse de esperar.

Enhorabuena a linchpin que es el que más se ha acercado :) a los demás espero q os haya molao....y a currar más con los sintes nativos! POr cierto linchpin, has medioperdido :D te perdono el billete y los chicles, pero las pelusillas no!! esas son mias!! xD

saludos
Subir
HI_MUSIC
#14 por HI_MUSIC el 16/09/2004
que es una envolvente en el canal?
Subir
Liquid Proj3ct
#15 por Liquid Proj3ct el 16/09/2004
Una envolvente puede ser de muchas cosas. Por ejemplo de volumen, de cutoff, de resonancia...etc

Digamos que es como varia en el tiempo el sonido que estas lanzando. Te recomiendo que busques en internet por ADSR, lo veras con graficas y demás mejor. Si usas el FL Studio, en la etiqueta de INS de un 3xOsc por ejemplo, está plagada de envolventes y LFOs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo