Apoyo la iniciativa

¿Crees que hace falta un buen equipo de estudio para poder sacar un buen resultado?
1.- No, desde hace años un equipo modesto podría terminar con profesionalidad un trabajo musical.
2.-Sí, sin un buen rack lleno de aparatos no hay nada que hacer
1.-Eso es absurdo, Joe Satriani podría editar su último álbum con una guitarra de la casa Academy y le quedaría totalmente profesional.
Votos totales: 13
CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 17/11/2005
Aquí van algunas fotos de mi estudio.Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 17/11/2005
En mi caso, creo que la calidad de los temas del primer lustro de los 90, en lo que a trance se refiere, aún no ha sido igualada. Conseguían un sonido, una emotividad y una fuerza que para mi gusto aún no ha sido igualada, salvo en honrosas excepciones. Y sin embargo, ahora, 10 años después, el mercado de productos para producción se ha puesto patas arriba, pero los temas no terminan de cuajar.

En resumen, la relación calidad/medios de ahora me parece bastante inferior a la de hace un tiempo, y es muy triste.

Considero bastante más importantes las ideas, el saber reflejar en un programa esa melodía, esa idea que te rond la cabeza, que los medios de que dispongas para ello.

Un saludo.
Subir
mider
#3 por mider el 17/11/2005
Ufff, ese Emmanuel top, Acid Phase o similares, o el Yoy our reality de Kai Tracid, tadavía se me ponen los pelos de punta.

De todas formas hemos llegado a un punto en el que todo está muy saturado y ya nada sorprende. No es que los productores sean peores produciendo, pero antes, innovavas un poco o hacías una buena melodía y funcionaba, pero ahora necesitas exprimir el coco 5 veces más, todo está muy visto ya.
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 17/11/2005
mider escribió:
Ufff, ese Emmanuel top, Acid Phase o similares, o el Yoy our reality de Kai Tracid, tadavía se me ponen los pelos de punta.


Acaba de darme un vuelco el corazón... has nombrado a mis ídolos, tío: Kai y Emmanuel. Eso es producir, y no algunas tonteridas que se ven ahora...

En los tiempos que corren, pillas una melodía antigua que triunfase hace 6 años, le metes una basecilla, dices que es un remix para adaptarlos a las nuevas tendencias, y a poner el cazo. Qué pena.

Un abrazo, tío.

PD: el Your Own Reality es uno de los temas que más me ha influenciado en toda mi vida. Y como tema potente, el Warmduscher remix del Destiny's Path. De Emmanuel Top, ya ni hablemos, que entre el Turkish Bazar y el Climax V.1.1 se come a todos los temas que salen al mercado en los últimos años.
Subir
Alcadissar
#5 por Alcadissar el 17/11/2005
Alguien escribió:
Eso es absurdo, Joe Satriani podría editar su último álbum con una guitarra de la casa Academy y le quedaría totalmente profesional.


Una comparación un poco exagerada, pero es así... He visto guitarristas con pedaleras que no se las acaban ni 20 pies, racks a mansalva y guitarras del copón... y también he visto a Satriani con dos pedales overdrives conectados en serie i al ampli a pelo... me quedo con Satriani...

He tenido la suerte de asistir a clínics de guitarristas y a conciertos de guitar heroes que llevan un trailer sólo para racks, pero los que realmente me impresionan de verdad son guitarristas como el que vi el otro día en un bolo: el tío marcandose un blues empezó a bajar el volumen poco a poco, junto a los otros instrumentos, hasta que se quedó todo casi en silencio, tan silencio que la guitarra no tenía sonido, y se estaba marcando un solaco con el volumen al 0, y del silencio que se hizo en el pub, oímos el solo de puta madre.... vaya tío!
Subir
mider
#6 por mider el 17/11/2005
ZTR escribió:
mider escribió:
Ufff, ese Emmanuel top, Acid Phase o similares, o el Yoy our reality de Kai Tracid, tadavía se me ponen los pelos de punta.


Acaba de darme un vuelco el corazón... has nombrado a mis ídolos, tío: Kai y Emmanuel. Eso es producir, y no algunas tonteridas que se ven ahora...

En los tiempos que corren, pillas una melodía antigua que triunfase hace 6 años, le metes una basecilla, dices que es un remix para adaptarlos a las nuevas tendencias, y a poner el cazo. Qué pena.

Un abrazo, tío.

PD: el Your Own Reality es uno de los temas que más me ha influenciado en toda mi vida. Y como tema potente, el Warmduscher remix del Destiny's Path. De Emmanuel Top, ya ni hablemos, que entre el Turkish Bazar y el Climax V.1.1 se come a todos los temas que salen al mercado en los últimos años.


Que bueno el Turkish Bazar (antes no me salía el nombre y he querido ponerlo por no meter la pata, jejeje) y ese Destiny´s Path no lo habré bailado veces en Bachatta, que potente.

Pero hay que tener una cosa clara, cuando yo escuchaba esta música, la gente me decía que ya no se hacía música como la de antes, ahora yo digo lo mismo ¿me estaré haciendo viejo? jejeje.

Lo que si que está claro es que la mayor herramienta de producción es el coco, o si no que se lo digan a la gente de Mayumana, a ver cuantos sintes utilizan o como tienen en rack su equipo, jejeje. Creatividad señores.

Venga saludos

Venga saludos a todos
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 17/11/2005
Hombre, yo creo que en cierto modo en aquella época también tenían razón los que afirmaban que no se hacía ya música como la de antaño, porque, salvo algunas honrosas excepciones, los Dance Operas, Attacks, No Respects, Platipuses & Co. dejaban bastante por los suelos a temas del 99/2000, pese a ser bastantes de éstos de muy alta calidad. Por ejemplo, el Children Of The Demon de Aqualords pegó muchísimo, pero para mi gusto no le llega ni a la altura de la mierda de la suela del zapato al Be Free de Marco Bailey, por no entrar en otros himnos más reconocidos como el The First Rebirth.

Pero es que la calidad de la mayoría de las obras de que se dispone ahora, mejor no comentarla. Todo el mundo busca antes un hit que las sensaciones que puede inducir en el público (lo cual no siempre va ligado a lo primero). Y eso, para mi gusto, hace mucho daño, porque convierte una tendencia en una moda.

Un saludo, nengs
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 19/11/2005
Ante todo cuenta la persona. Aun asi, actualmente con equipos economicos tipo Behringer se puede superar la calidad de hace decadas claro, pero creo que depende mas de quien y como lo use sobre el que se use. Creatividad ante todo.

Por cierto, los Mayumana usan el instrumento mas antiguo del mundo, la percusion, pero hay unos tios que usan en directo... Gameboys y solo Gameboys. Increible.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo