Apple, casi me convences.

Kaleid
#1 por Kaleid el 03/11/2012
Hoy que andaba por La Maquinista de tiendecitas me he pasado por la tienda Apple porque iba rumiando que tal era el Mac Mini. Está majo el chiquitín, poco espacio, configuración de i5 e incluso i7 a 2, 6 GHZ &M lo que lo ponen a la altura del MB Pro (algo por debajo porque el MB Pro está hasta en 2,9 8M la configuración mas alta). Oye, que el bichito tiene un buen potencial. Bastante conectividad, mira si mantiene hasta el FW800! Yo creo que moveria muy bien Logic o Digital Performer y el MIDI que le heche. No estaba muy calentito a diferencia de la tostadora del iMac. No me habia cuenta cuando se me han agregado unos chavales de estos que entran a tocar iPhone 5, iPad, iTouch...todo vaya...pero para eso está. Interesados en la pequeñez, uno ha exclamado que se lo queria comprar pero ya vió que no tenia lector de CD y desistió. El empollon del grupo responde - Y para que quieres CDs ahora que todo el mundo funciona con memorias y programas descargados? La respuesta: Y las pelis del Top Manta?Que? O las que me bajo...O los Cds que ya tengo y me los quiero pasar al iPhone? Habia uno de ellos interesadose en el MAC PRO y se ha metido de lleno en la conversación para decirles que su hermano tenia "ese" y tiene montones de cajas con "programas", tenia otros tantos descargados, pero lo que le gustaba era "tener el soporte". Se me ha encendido la bombilla: El mismo avance, el mismo atrevimiento, el ser lo más "cool" (sin ser peyorativo): Apple, en cuanto quites el ultimo lector de tu ultimo modelo, el objetivo que tienes, ese mismo "nuevo cliente" al que estas ofreciendo diseño, exclusivismo cosas que nunca antes habia visto... a cambio de mermar las prestaciones a profesionales o no tanto (hablo por mi) te va a asesinar. Eran unos pimpollos, pero eran el pueblo. Son ese cliente que se siente atraido por ese diseño, ese exclusivismo, esas prestaciones superiores a sus necesidades (que OJO! Son la repera hay que reconocerlo), pero ese cliente piensa, que si compra algo quiere palparlo, tenerlo disponible cuando el decida, cuando el quiera sacarlo e instalarlo, desinstalarlo....lo que le de la gana que para eso es suyo porque lo ha pagado. Porque tu te bajas un software, pero el disco duro o la memoria o lo que sea un dia te puede volar por los aires, y puede ser mañana o dentro de 4 años, y dentro de cuatro años nadie te asegura que se conserve en el servidor. Y si no, que me lo certifiquen cuando lo compre. Que esté incluido en el precio. Estos chavales a pesar de seguir la corriente borreguil, tenian mas razón que un santo. Apple, tu cliente objetivo te va a asesinar.

Que por cierto, igual me compro un Mac Mini. Pero porque tengo un P4 en el rack para guarrear con las muestras de los sampler hard y software viejas glorias. Y asi me puedo pasar mis CDs de antaño a mp3.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alespardo
#2 por alespardo el 04/11/2012
Menuda tontería para no comprar el mac mini pq no tiene lector DVD?
Si por unos pocos euros te haces uno por usb y listo vaya un problema la verdad.
Subir
perillakiwi
#3 por perillakiwi el 05/11/2012
creo que el formato cd esta muriendo, quien graba discos cd-rw, ni piter
mas heavy fue cuando apple retiro la disketera en el primer imac, que mas tarde lo hizo con la zipera, y nos parecia que no tendria futuro ese bicho o que se yo, y eso fue cuando apple tenia un pie bajo tierra, nos guste o no al cd le ocurrira lo mismo
almacenar programas no tiene sentido, de aqui a 4 años a saber que nos espera, que cambien de procesador, de sistema operativo, de cualquie virgen que se les ocurra.
o quien sigue funcionando con app de apple para el sistema 9? o incluso con app de su Mac G en un Mac Intel? si quieres un programa lo bajas, si queres ver una peli, streaming..
yo para pasar mas tiempo experimentado que trabajando, para utilizar diskettes, abrir y cerrar el ordenador, tener problemas con virus, formatear el disco cada dos por tres, y para trabajar con muestras de mis samplers viejos de diskette o SCSI, para esos menesteres tengo un PC, para todo lo demas, Mac
Subir
Kaleid
#4 por Kaleid el 05/11/2012
perillakiwi escribió:
yo para pasar mas tiempo experimentado que trabajando, para utilizar diskettes, abrir y cerrar el ordenador, tener problemas con virus, formatear el disco cada dos por tres, y para trabajar con muestras de mis samplers viejos de diskette o SCSI, para esos menesteres tengo un PC, para todo lo demas, Mac


Idem de lo mismo, lo cito en el post. Somos de la misma secta romántica...

Ya cito tambien, que seguramente yo si me incline al final por ese Mac Mini, por cuestion de que ya se lo que pasa con PC, que lo tienes que ir manteniendo dia a dia para que nada se vaya de madre y aun asi..... Y porque ya llevo un tiempo en un G5 y eso no hay Dios que lo levante ya.... :mrgreen:

Mi critica va mas bien dirigida por la proyección que está teniendo la marca hacia "ese nuevo cliente ajeno hasta ahora a Mac" con el que se quiere hacer. Que Apple venia siendo un sector de productos dedicados a "gente productiva" (profesional o aficionada) dedicando un porcentaje minimo, pero ya implicito, al escritorio. Ahora cambia la tuerca y el porcentaje sube a mayores en contra de la productividad. Todo es en pos de la conectividad de todos sus iBichitos.
La cosa es asi de simple vista desde un ajeno, un ordenador de 1500 pavos, y no tiene CD???!!!! (Ni carpeta MiPc :mrgreen: )
Subir
((tatisound))
#5 por ((tatisound)) el 05/11/2012
Cuantas veces en este ultimo mes has usado el cd/dvd? Yo ya me he adaptado a no tener DVD (de hecho en el Mac pro no lo tengo, se rompió y se lo quite...) y al contrario cuando me encuentro con un equipo windows al que necesito meter un cd para hacerlo funcionar, me pongo de los nervios ya que lo tengo todo en imagenes iso o dmg. DVD Y CD ya están obsoleto... Un saludo
Subir
perillakiwi
#6 por perillakiwi el 06/11/2012
Kaleid, a parte de los DM, creo que tenemos la misma forma de trabajr
consejo de amigo yo venderia el G5, con Intel va mejor y mas cosas
atraer a gentelo hace demasiado bien, se puede poner Windows en un Mac o utilizar vmware o pararlels desktop
o a la inversa, o con un PC y un MacOS hacer un Hackintosh
pero en fin todo no se puede tener, PC lo utilizo para grabar cds y experimentar y para trabajar las muestras de los samplers viejos, pues windows o ms-dos.
para el uso diaro Mac sin complicaciones, todo funciona, bueno cuando tienes algo un poco raro, como una impresora, te vuelves loco hacerla funcionar, no tienen tanta libreria como windows, o si tienes un MP3 vi como al meterlo en un mac y este formateo....

los mac tambien se las traen y es lo que la gante se hecha para atras, diseño regular(regular porque ya apesta cuando reciclan tanto una idea), calidad y fallos, he tenido 4 mac´s, un Imac1 muy bueno, un macmini tambien muy bueno, el macbook blanco se le saltan astillas al policarbonato que cierra las partes, al imac 3 creo, se le entra polvo por el ineterior de la pantalla, no detras del cristal, de la pantalla y hay que desarmar todo el sacramento para limpiarlo, el mio por suerte no se ve mucho
los tecldos son particulres y los ratones malos
Subir
Kaleid
#7 por Kaleid el 06/11/2012
En ello estoy pero no lo venderé, eso es imposible de vender (a no ser que instales un Autocad o Photoshop pirata y se lo vendas barato a algun estudiante de Bellas Artes o diseño). Lo dejaré de ordenador-escritorio o igual invento algo.Jeje!
Conservo un Pentium 4 muy bueno, armado con cosas de diversas epocas, para precisamente estar en EMXP y tener viejos plugins (aún tengo los primeros de Arturia y NI) por si saco algo interesante samplearlo.
Me llevo resistiendo bastante, pero caerá, antes de Naviades caerá un Mac Mini (me basta y sobra para lo que soy y hago); lo malo que mi buena TASCAM FW1082 se queda para casi nada.... :triston:
Subir
tumbaito
#8 por tumbaito el 06/11/2012
perillakiwi escribió:
cuando tienes algo un poco raro, como una impresora, te vuelves loco hacerla funcionar, no tienen tanta libreria como windows, o si tienes un MP3 vi como al meterlo en un mac y este formateo....

los mac tambien se las traen y es lo que la gante se hecha para atras, diseño regular(regular porque ya apesta cuando reciclan tanto una idea), calidad y fallos, he tenido 4 mac´s, un Imac1 muy bueno, un macmini tambien muy bueno, el macbook blanco se le saltan astillas al policarbonato que cierra las partes, al imac 3 creo, se le entra polvo por el ineterior de la pantalla, no detras del cristal, de la pantalla y hay que desarmar todo el sacramento para limpiarlo, el mio por suerte no se ve mucho
los tecldos son particulres y los ratones malos


Debo ser el tio más afortunado del mundo. Mac Mini (el básico) hace 6 meses y todo funcionando a la primera: impresora (con windows las pasaba putas pero con OS a la primera), tarjeta de sonido de hace unos 8 ó 10 años... He encontrado un montón de soft gratuito (Libre Office, Audacity, conversores de Video,...). Y mira que he probado y desprobado cosas... Pense que le tocaría un fomateo/limpieza pero, salvo porque tarda un pelín más en arrancar, el resto como la seda. También tengo que decir que utilizo un portátil sencillito con Windows 7 (sólo para cosas muy básicas) y va perfecto.

En cuanto al lector/grabador de DVD, yo soy de los que lo encuentro un poco a faltar pero, no se puede tener todo. Como han dicho por aquí, los externos no son demasiado caros.
Subir
artrecords
#9 por artrecords el 06/11/2012
Seré el unico en el mundo que usa cd´s?
y que escuchais en el coche?
mp3?

Nooooooooooo!!! :yuju:
Subir
((tatisound))
#10 por ((tatisound)) el 06/11/2012
#9 USB + *.WAV? que mejor? :D
Subir
Frank-F
#11 por Frank-F el 06/11/2012
#10
Idem.

Aun asi yo los cds aun los uso aunque muy poco, solo en el caso de alguna fiesta en concreto en la cual regalo unos cuantos cds con 1 sesion, pero fuera de hay no utilizo el lector para nada.
Subir
artrecords
#12 por artrecords el 07/11/2012
Pues yo diría que en los últimos dos años he comprado mas CD's que en los 20 años anteriores.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo