Aprender a cantar una canción a la primera, ¿es tener buen oído?

Diego
#1 por Diego el 12/03/2017
Como dice el título, tengo esta duda. Me sucede que cuando escucho una canción una sola vez, busco la letra y ya la puedo cantar de seguido, casi sin problemas. Digo casi, porque la canto con algo de desafinación ya que nunca tomé cursos de canto.

La pregunta es, ¿Ésto les sucede a la mayoría o tiene algo que ver con el oído?
Subir
cota
#2 por cota el 12/03/2017
Tienes buen oído, sentido del ritmo y buena memoria..... El que a la primera puedas desafinar un poquito, o más bien, no ajustar en su altura unas notas, no tiene nada que ver con las clases de canto. La técnica vocal es otra cosa (aunque esté relacionado para la mejora de tus dotes primarias). Pero, eso más adelante.
Tienes suerte...
Si te gusta.. estudia solfeo y técnica vocal. Eso te ayudará muchísimo.
Subir
D4v
#3 por D4v el 13/03/2017
#1 A mi me pasa tanto para cantar como para tocar canciones que nunca he escuchado tocarlas "mas o menos" a la primera,es tener oído,en mi caso no tengo ni idea de notas musicales pero soy capaz de interpretar piezas de piano complejas,tal vez no exactas pero casi iguales,es algo con lo que nacemos tod@s pero algun@s lo desarrollamos mas pronto y hay gente que jamas lo desarrolla,pero me consta que todos somos capaces.
Subir
D4v
#4 por D4v el 13/03/2017
#1 https://es.wikipedia.org/wiki/O%C3%ADdo_absoluto Leete esto a ver si te ves identificado.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 13/03/2017
Diego escribió:
Digo casi, porque la canto con algo de desafinación ya que nunca tomé cursos de canto.

Bueno, entonces no creo que lo tuyo se salga de lo normal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo